1 ene 2008

43 San Silvestre Vallecana: Conexión butano

Los resultados completos de la san silvestre Vallecana 2007 los teneis aquí

Bueno, pues ya pasó la 43ª edición de la más grande carrera del mundo de 10K, por calidad y cantidad.
En este caso, 20.615 dorsales llegados a meta con uniforme color butano. Y de nuevo ganadores africanos, pese a los esfuerzos (premiados con podio) de Chema y Marta.

Un año más disfrutamos con todas las cosas hermosas de la Sansil: El ambiente nocturno por el corazón de Madrid, los disfraces, correr con amigos y debutantes, el público (más que nunca en el pre-vallecas, creo) y tanto más...
De lo menos bueno, pues creo que sigue en la línea habitual. Lo doy por perdido, la verdad. (Crónica de la San Sil 06 aquí)

De mi carrera en particular, me gustó mucho poder quedar en la previa con Antonio, Dallas, Alex, Mariajo, Ana K. y Javier.
Terminamos de calentar en la carpa y nos fuimos a los cajones respectivos.


Javier y yo nos fuimos a meter en nuestro sub42, para buscar la misma marca en la carrera. Pero, gran sorpresa, este año el sub42 (color azul) está literalmente a reventar. Junto a unos pocos corredores de pulsera azul hay un número enorme de "turistas" de todos los colores. ¿?¿?
Bueno, pues...salimos atrás del todo del cajón y lo de la marca casi que lo olvidamos.

En fin, paciencia y a corear la cuenta atrás con ilusión: 10, 9, 8, 7,...va!
Como casi siempre en la Sansil la salida es una romería de zig-zags entre las personas que han salido muy por delante de donde debían y las que intentan mantener su ritmo previsto en carrera, obligados a pasarles de la forma más relajada posible. Lástima, la carrera así es menos divertida para todos. :-(

Javier y yo no logramos mantenernos juntos más allá de 1km, mientras sigue el lío de cruces, descolgados y demás.
Ya pasado el 2k parece que la cosa se relaja un poco. Aunque he perdido a mi compañero, al menos aquí ya se puede intentar mantener el propio ritmo. Para entonces, el retraso acumulado para el sub42 es de unos 40 segundos, así que puedo elegir entre fustigarme con el látigo los 8k que quedan para recuperar, o dejarme ir y disfrutar del ambiente.

Pues nada. Decido aprovechar la ocasión y correr a ritmo pero sin agobios, para saborear el decorado. Al paso por Lista veo a mis padres animando entre el público, qué alegría! Pasamos como siempre por Alcalá, Cibeles y Atocha mientras intento grabarme esas luces y ese momento en la retina.
En las primeras rampas de Vallecas me pasan Xena, la princesa guerrera y una "Venus" masculina en toga, que remontan a menos de 4´/km. Olé la San Silvestre Vallecana!

*Abajo: La Sansil vista por el Forerunner


Al final, entro en 43.10, y apenas unos segundos más atrás llega Javier aunque por el follón de la salida no nos hemos visto en toda la ruta, ni lograremos encontrarnos en meta.
A quien sí me encuentro de nuevo es a Espirulina, que ha hecho una buena carrera.
Luego sabré que tambien Mariajo, con Alex de liebre, ha logrado hoy aquí MMP, norabuena!

Tras un rato largo de espera, me encuentro por fin con Dallas y bajamos a por el metro de Pacífico. Por el camino, tenemos la suerte de poder ver la San Silvestre Internacional encarando las primeras rampas. Allá van Chema y Marta luchando con los africanos, y allá van los 700 valientes que se han apuntado a la versión dura de la Sansil. Bravo!
Soñar es bonito, así que les pediremos a los Magos de Oriente poder ir con ellos también algun año. Total, solo hay que acreditar 10k en 38´, no?

Y entre esas quimeras y otros buenos recuerdos, nos despedimos para volver a encontrarnos en la San Silvestre Vallecana 08.

PD: No quería terminar sin enviar un abrazo desde aquí a Nacho, que llevaba ya 15 Sansil seguidas. Hoy no ha podido estar con nosotros en la salida por razones familiares. Animo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy feliz año 2008, Mayayo!!! A ver si un año puedo correr la Sansilvestre, para disfrutar de ese ambientazo... Entretanto, creo que nos vemos en Getafe :-)

Espirulina dijo...

Jo, os teníais que haber quedado, yo nunca había visto la San Silvestre Internacional en el Teresa Rivero y fue ¡emocionantísima! Todo el estadio gritando ¡Chema! ¡Chema! ya antes de que entraran por la puerta, pero al final no pudo ser.Lástima.

Siento lo del amogollonamiento del cajón sub 42. En el de sub 50, el mío, estuve la mar de pancha. ¿Estarían los demás en los de delante? En fin. No sé si te consuela, pero mi experiencia del año anterior fue similar a la tuya de este. No sé qué pretenden coseguir algunos con este incivismo.

Qué lástima no haber podido ver a Dallas al final. Mi enhorabuena para ella, para la MMP de Mariajo y para los demás.

¡Y feliz 2008 para todo el mundo!

Mondo Gitane dijo...

Moi, por ver perder al profidén de los anuncios del jisjos, me hubiera quedado en el estadio. Lástima, perdió el amiguito de Gallardón.
Celebro que Vd. se lo pasara tan bien en la Sansil, aunque alucino con lo que cuenta de los "turistas"... por dónde entraron??

Anónimo dijo...

Enhorabuena por otro año mas de "correrias". A ver que tal se nos da este nuevo que empieza, y que esos nuevos desafios que ya tienes en mente, salgan bien.

Un beso

mayayo dijo...

Feliz año, Pablo. Y sí señor: " A Getafe hemos de ir..."

Pues si, Ana, me quedé con las ganas de ver la entrada al estadio...y porq no, de soñar con entrar yo mismo al estadio algun año :-)

Hola Gitane. Lo de los turistas es imparabale entran a izda, dcha por arriba y por debajo del voluntario de control. Son imparables en eso.
Quizás por eso cuando suena la pistola se han quedado ya sin gasolina y asi les va :-(

Gracias mil, dallas. Sin tu ayuda habrían sido muchas menos mis correrías, ya lo sabes bien...
A tu salud! por un 2008 en q te veamos explotar esa zancada salerosa ;-)

Elena dijo...

¿Turistas de mi tipo? Así, de running lentorrillo y tal...

Rafael dijo...

Hola mayayo, he creado un blog llamado maratonman34, seguro te enganchara, ya me dirás....

Feliz 2008, que todos tus sueños se hagan realidad.

Un saludo.

maratonman34

cameo dijo...

Pues si, ambientazo, estuvo genial compartir esta experiencia con todos vosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buena tarde la que pasamos ¿verdad?. Yo estaba un pelín nerviosa, y aún ahora,es como si hubiese sido un sueño.
Enhorabuena a todos y todas y nos vemos en la Sansil 08

Besos

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...