8 mar 2008

"Chispazos Dallas": Arriba y abajo del Pto.Fuenfría

*Foto: dallas y mayayo en la pista de Majavilán al Pto. Fuenfría


¡Oé, Oé, Oé...!

¡Hola, aquí Dallas! Para los que no me conozcan, imagino que este post quizas no les diga nada pero para los que sí, confirmaran que mis neuronas algunas veces hacen crack.

Hoy en Cercedilla he conseguido hacer un entreno record: ¡Nada menos que 150’ !
Desde las Dehesas hasta Pto. de La Fuenfria ida y vuelta. Según el gps han sido 19 km y 1.300 m. de desnivel total. Y teniendo en cuenta que mi record de entreno hasta la fecha eran 10km en 71’ desde el Puerto de los Leones hasta la puerta de casa (cuesta abajo salvo algun pequeño tobogan) comprendereis que no solo esté contenta sino que lo tenia que contar. :-p

Desde mi hundimiento en la Sansil de este año con un tiempo de 70’ (mi MMP en 10km son 65’ en la Sansil ´06) mis entrenamientos han sido bastante malos. Así, llegamos a Marzo con un par de salidas de 70’ en el mejor de los casos

El último finde decidí ponerme las pilas e intentar entrenar un poquito más, por lo menos todos los sabados. Así, corrí esos 71’ en 10km sufriendo bastante.
Luego, entre semana como siempre no hice nada: Saliendo de casa a las 6:45, para no volver hasta las 20.30, apetece poco...
Pero esta mañana decidimos subir a las Dehesas para hacer algo de cuestas ya que los 10k de la Pista del Arcipreste van casi todo en bajada y de cara a las carreras no es buena idea.

Normalmente en las Dehesas hacemos un circuito de unos 4,5km de asfalto. Los primeros 1,2k son de subida y desde aquí vuelta todo en bajada. La idea hoy era intentar hacer algo mas para acercarnos a la hora de entreno en lugar de los 45’ de este recorrido.

Estiramos y salimos tranquis, ya que mis piernas no van muy sueltas y hasta el 1,2k es todo subida. Llegamos e intento subir un poco mas, ya en pista de tierra. No voy mal ya que desde aquí el desnivel afloja y las piernas van mejor. Poco a poco remontamos la pista. Dejamos atras los Miradores (4,5k), el Aurrulaque,y asi hasta quele pido a Sergio que me avise en el 7k ya que hay que volver… pero se le pasa y lo dice en el 7,100 (!) y claro una no puede terminar un entreno en 14,200 m., no tiene ningun sentido!

Así que decido seguir, y la “pajara” desaparece, por lo que haciendo un último esfuerzo y con la rodilla maltrecha y dolores varios consigo llegar hasta el puerto de la Fuenfría! ¡¡¡Oé Oé Oé!!!


Necesito parar un par de minutos para estirar la rodilla ya que ahora tocan otros 9k de vuelta pero lo bueno es que todo es bajada y con dejarse ir un poquito podemos conseguirlo.
Allá vamos. Pasan los km y los minutos y poco a poco llegamos al parking… Es la primera vez que entreno más de 70’ y lo mejor es que tampoco llego tan mal, quitando la rodilla que sí me molesta bastante.

Estoy muy contenta, y Sergio flipando. No sabe muy bien que es lo que me pasa en algunos momentos...como dice el deben ser esos “chispazos” no sé si de ingenio o de locura que tengo de vez en cuando, como el dia de la Behobia. Pero es que hay dias en los que todo va bien y uno rueda solo.

Lo dicho, que estoy muy contenta ahora necesito ser un poco más constante y no hacer esto sólo una vez cada 3 meses. :-)

13 comentarios:

Carlos dijo...

19K y 1300m de desnivel son muchos kilómetros y mucho desnivel. Ahora a cuidar esa rodilla.

Enhorabuena Dallas. ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena muchacha!! En la universitaria vas a tres vueltas entonces, no? Jejeje

Espirulina dijo...

¿Y si te presentas al MAPOMA a ver qué pasa? Te creo capaz de salir bien de esa y más :). De momento, nos vemos el domingo que viene, a por esas tres vueltas.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Dallas! Si un día consigues establecer una rutina de entrenamientos (que a lo mejor no es lo que tú necesitas, a lo mejor sólo necesitas esos chispazos y pasártelo bien de vez en cuando, ¿quién sabe?!!), ese día, digo, vas a empezar a formar parte de la élite de los corredores populares. Sea lo que sea, ¡disfruta!

mayayo dijo...

Bravo Dallas, bravo!

Yo estaba allí y doy fe q el relato, aunque difícil de creer, es verídico y fiel.

Ahora, no sé si lo llamaría "chispazos" o más bien "Apagones" de los circuitos de lógica.
Pero sea lo qe sea, bienvenidos!

Ahora, a ver esa constancia para q te veamos sacar en las carreras ese talento q. llevas dentro ,-)

ELMOREA dijo...

Olé tus ovarios

Voy a avergonzar un rato a mi Santa.

Syl dijo...

Yo no te conocía Dallas, pero me gustó leerte y recibir tu energía y alegría por esa cacho tirada montañera tan disfrutada...

Que lo sigas viviendo así muchos y muchos kms!!

besitos.

Alfonso dijo...

¡Muy bien! Me ha gustado eso de seguir para no tener que bregar con decimales...se nota que a la sangre vikinga le van las piezas enteras y no las medias tintas :)

Bueno, sigue progresando, y cuídate de tu rodilla, que te tiene que durar para siempre.

dallas dijo...

Sylvie: Pues si la verdad es que lo disfrute bastante, ahora solo queda forzar un poco mas entre semana.

Wild Runner:Si, hoy ya empieza a bajar un poco pero el sabado estaba como loca, CCC?? dentro de la locura hay grados y el mio no llega al de Alex y Sergio, Y tu no te quejes que me ha dicho un pajarito que tu chica esta ahi poniendose las pilas, A ver si la animas a venirse a correr a madrid.

Morea: Avergonzar a Encarni?? si como os descuideis os da sopitas con ondas a todos en la media.

Mayayo: Gracias por la compañia y por el aguante en mis momentos de genio, (a ver si te crees que eres el unico que prometio no aburrirse)

Pablo: Ya lo dice un amigo, que si pusiera un poquito de interes me salia, pero es que no quiero dejar en evidencia a mis chicos, ademas sino quien iba a hacer las fotos en las carreras??

Hita: 3 Vueltas?? seguro que no, a ver que tal la primera y si no va mal igual intento la segunda pero de momento lo del sabado fue una fundida de neuronas

Ana: Maraque...?? no guapa que soy masoca pero no tanto, de momento a ver que tal el domingo

Carlos: Pues si la verdad es que esta muy bien, a ver si despues de esto ,soy un poco mas constante, la rodilla ya esta bien, gracias

Alfonso: ya ves, es lo que tiene la sangre vikinga, la rodilla se quejo por el exceso pero normalmente se comporta.

Besos a todos y nos vemos en las carreras.

Anónimo dijo...

Encarni dijo:

...Bueno chica! que nivelón! flipada me quedé.. te tomaste en serio lo que me dijiste: a partir del dia 01 de Marzo empiezo en serio..jodo! cualquiera te dice nada! ..y tranqui eh? que si es por las fotos ya las hago yo..Enhorabuena por ese gran logro..cuando elmorea me dijo mira Dallas a ver si tomas ejemplo de voluntad..y caramba ! si venía yo de hacer 26 minutejos de "m" por el cerro de los ángeles y acabé reventá.. de hecho me estoy planteando no correr la media...no te digo más ná sólo que si quieres cambiamos los dorsales: Tú serás Encarni y corres la Media y yo seré Ana y corro la MINI.. hecho?? QUE OPINAIS LOS DEMÁS?? QUE SI VERDAD??
Besotes !!

cameo dijo...

Pues nada enhorabuena, además el recorrido es tan agradecido en lo que se refiere a paisajes que ayuda un montón.

Ahora a ser constante.

Besotes.

dallas dijo...

Encarni: No te tires el pisto que tu por lo menos intentas salir la mayor parte de los dias a entrenar y yo hago esto una vez cada 3 meses y asi no tiene ningun merito.
Animate con la media que seguro que la puedes terminar con un tiempo majete y ademas en la meta estaremos el equipo de animadoras encantadas de "animar" a una de las nuestras en carrera.

Besitos y a por ellos que son pocos y cobardes

Alex: Si, si agradecido es, lastima que una fuera tan centrada en lo suyo que no mirese mucho al horizonte.

Mas besos

Merak dijo...

ese puerto me suena... no?

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...