22 mar 2008

Courmayeur-Champex-Chamonix : 98k/+5.600m


Se buscan 2.000 personas para incierta carrera alpina:
Sin premios económicos, frío agudo, largas horas de oscuridad total, senderos escabrosos, alto riesgo de lesión o abandono.
Honor en caso de éxito final.


Son las 21.05 del 9 de Enero y acabo de responder al espíritu de este anuncio apuntándome, con Alex de compañero, a la CCC 2008. Esto es, la carrera alpina que el próximo 29 de Agosto enlazará Courmayer (Italia), Champex (Suiza) y Chamonix (Francia) , cruzando hasta 5 puertos a >2.000 m. de altura para lograr rodear el Macizo del Mont-Blanc.

Este año son 98 km con más de 5.600 metros de subida vertical y bajadas equivalentes. Debe realizarse en régimen de semi-autonomía, mochila al hombro, con absoluto respeto al medio ambiente (tirar un papel es causa de eliminación) y lograr completarlo antes de 25 horas.

*Plano: Carrera CCC 2007: 86km (para 2008 suma 12k más)
Perfil CCC 2008: 98km / +5.600m



Y no está sola! Tiene otra hermana mayor: mas larga, aunque más lenta: El Ultra Trail Mont Blanc , más conocida como UTMB: Aquí se corre para completar el bucle Chamonix-Courmayeur-Champex-Chamonix en 46 horas. Son 163 km con 9.400 m. de subida vertical en menos de 2 días.

Pero este año no tengo ojos más que para la hermana más joven y rápida, la CCC.
Antes de aceptar mi inscripción provisional, la organización me deja muy claro que para confirmarla debo presentarles obligatoriamente un certificado médico específico.
Ah! Y me aconseja tambien que les remita un electrocardiograma detallado, yuyu.

Pese a estos "ánimos", parece que somos muchos marineros buscando este barco: Las 2.000 plazas disponibles a las 21.00 del 9ene08, se agotaron a las 21.30 (!!) Dos mil dorsales en 30 minutos, reservados por corredores de todo el mundo, incluidos 107 españoles. ¿Qué tendrá el agua cuando la bendicen?

Pasa el tiempo y por fin el 28 de Febrero los Trailers del Mont-Blanc me confirman que han recibido y revisado todos mis documentos (DNI, historial, certificado médico...) y que ya tengo luz verde oficial para la CCC 2008. ¡Bien!

Cruzar por mi propio pie el arco de meta CCC en Chamonix será pues mi gran objetivo del año, con permiso de maratones, medias y rutas de montaña...pero claro, habiendo sido montañero antes que corredor, esta aventura mixta es un verdadero sueño.

Como referencia sobre la envergadura del CCC dentro de las carreras de un día, podemos comparar su "coeficiente de dificultad" con otras grandes clásicas españolas:

Campeonato España FEDME 08: 38 k/+1.900 m.= Coef. 72
Maratón Alpino Madrileño 08: 44k/+2.350 m.= Coef. 103
Maratón Mont. Zegama-Aizkorri 08: 42k/+2.736 m.= Coef. 115
Courmayeur-Champex-Chamonix 08: 98k/+5.600 m.= Coef. 549

Pues eso....

Ahora, con permiso de Mapoma, a ver si en estos meses intento preparar con Alex cuerpo y cabeza para este paseo por las nubes. Mientras, dejo aquí este video para animarme cada vez que dude si salir a entrenar un poco más. :-))


*Dato curioso: Los Trailers del Mont Blanc obligan a llevar dos (2!) linternas por corredor como material obligatorio. Cuando ví el vídeo lo entendí mejor....

_________________________
Más info de ultratrails, aqui.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos vamos ahora a recuperarse estos dias para estar bien en Mapoma y luego dedicarnos a Los Alpes al 100%.

Un beso de Pinky y la family de Algete

anita (la gurisa) dijo...

AYY MAYAYO! no te lo creo! que buena pinta que tiene eso! a ver que nos contás...

Curro Avalos dijo...

Que bueno!.
Seguro que puedes con ello.
Mucho ánimo y a seguir entrenando.
Saludos.

Anónimo dijo...

No soy capaz de articular palabra Sergio, pero sí de mandarte todo mi apoyo, si es que eso sirve de algo, en esa aventura.

Me da envidia. Mucha. Y te deseo lo mejor.

Merak dijo...

al final te saliste con la tuya eh!!! me alegro mucho por ti. tenemos que quedar algun dia mientras entrenas eso... pero antes debo recuperarme.
abrazos

mayayo dijo...

Bienvenida Espe! Me alegro de oirte....y espero que vuelvas a la próxima carrera de la mujer :-)
(Ah! el bizcocho, rico rico)

Aupa Anita, solo espero que volvamos de Alpes tan a gusto como vosotros tras vuestra travesía andina.

Gracias por los animos Curro, y vamos a ver como vas tu tambien para NY ;-)

Si, Carlos, yo tampoco puedo articular palabra...aun me tiembla todo. Pero claro, como vas a decirle que no cuando ella te mira asi? Ya tu sabes, verdad?

Eso eso Miguel, recupera tranquilo, q tras superar la tríada andina mas que el "Atletismo Arroyo" pareceis el "Artríticos Unidos"

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Vaya pirada de pinza, en fin, cuando termines eso te vas a sentir invencible. Mucho ánimo y que todos los factores necesarios se junten para que tengas éxito :)

ELMOREA dijo...

Pues yo creo que sois unos mariquitas y que no teneis lo que hay que tener para terminarlo (jijijiji).
No todo iban a ser parabienes....

Syl dijo...

Ya ves tú, ahora sí puedo entrar...no sé porqué...

Flipando me dejas con este cacho reto...cañero eres mayayo!!!...desde luego que si voy a eso de Teruel, será para que me veais llegar a meta, mil horas después que vosotros!!!

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido y estés tan feliz por ello. Con ilusión, fijo que lo conseguís.

Besitos.

mayayo dijo...

Gracias Jose, y espero q una vez recuperado de Mapoma te animes a probar alguna carrera montaraz tu tambien. Lo mismo te gusta y todo ;-)

Lo se Miguel, lo se.
Hombretones recios como tu son los que nos inspiran a nosotras florecillas. De hecho, espero verte por Cuerda Larga 08 o asi, no?
Ya sabes q Ron lo pasa bomba x aqui.

Si , ilusion tengo mucha....pero porq me tiemblan las piernas? En fin, yuyu yuyu. Anímate y el 20abr nos vemos trepando por los Terueles, así calentamos Mapoma :-)

Pues si, Pedro, no diras que no estabas avisado. Pero bueno, tu tambien tienes tu propia aventura este verano, y esos Carros y Caretas tienen gracia de sobra.
Y mientras, vamonos a correr por el monte, que nos de (ojala!) un poquito de sol en la cara

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...