1 abr 2008

Recorrido Medio Maratón Madrid 2008

Aquí los resultados en pdf de la Media Maratón de Madrid 2.008

Este Domingo 6abr llega el VIII Medio Maratón de Madrid, con un objetivo de 13.000 dorsales, la media más popular de España. (Aquí teneis los resultados 2007 como referencia)
Para mí, será la cuarta ocasión de recorrer los 21k por las calles del foro tras las giras del 2003, 2006 y 2007. La espero con ilusión.

Para este 2008, el circuito tenía el problema de no poder acabar en nuestro querido Estadio Vallehermoso mientras duran sus obras de rehabilitación (crucemos dedos por que acaben bien) y creo que la gente del Admarathon lo ha resuelto muy bien.


Como se ve en el mapa y en el perfil, la solución ha sido sencilla y elegante, creo: Se mantiene todo el circuito clásico (bueno para no perder referencias de otros años, no?) y se "inserta" un pequeño desvío a partir del 16,5k , de C/Francos Rodríguez a Cuatro Caminos, para compensar la distancia perdida al no acabar en las pistas de siempre.

Así, seguimos teniendo una media toboganera al más puro estilo madrileño, pero sin que los asiduos a la cita pierdan mucho las referencias de otros años. Un detalle que tanto más se agradece cuantos más años llevas acudiendo a una carrera, en mi opinión.
Ah! Y no olvido el Vallehermoso...ganas tengo de que volvamos a terminar allí para el futuro. ;-)

En fin, nos espera la octava Media de Madrid para olvidarse de marcas y simplemente disfrutar corriendo con amigos, (bravo por esa carrera mini tambien!) mientras gozamos de esos clásicos sube-bajas: Santa Engracia, Bravo Murillo, Cocha Espina, Mateo Inurria y sus amigas......

Nos vemos un año más, el primer Domingo de Abril, en Bravo Murillo!

PD: Y en el horizonte, por allí resopla...la gran ballena blanca: MAPOMA. :-)



MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES Y DE MONTAÑA




____________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para el blog personal de Mayayo

9 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A mí la verdad es que el recorrido de la media no me gusta mucho, un poco quizá el trozo inicial, pero a partir de ahí la zona de Bravo Murillo me parece un poco fea, podría inventarme treinta recorridos de 20Kms por Madrid infinitamente más bonitos, la verdad.

Por lo menos este año tenemos sorpresa final. Muchas gracias por colgar el recorrido y la altimetría, nos vemos por allí!!

Alfonso dijo...

¡Qué bien pinta! Aún no pierdo las esperanzas de correrlo algún año de estos... Para que sea verdaderamente popular le falta el correrlo de atrás hacia adelante, así habría más kilómetros de bajada que de subida. Pero bueno, es lo que hay y sólo queda entrenar con más paciencia.

Anónimo dijo...

Que os vaya muy bien la media Mayayo y los demás !! Estaré corriendo con vosotros desde París (espero que el exceso de kilómetros se vea compensado por menos subeybajas ?).

Sobre lo del Vallehermoso, no se trata propiamente de una "rehabilitación"... quiero decir, que lo derriban y hacen uno enteramente nuevo, ¿no? (si es que no se echan atrás a la hora de hacer el nuevo –supongo que el hecho de que la burbuja inmobiliaria se esté desinflando ayudará a que en algún momento se cumplan las previsiones...–).

Lo dicho: ¡ánimo a todos!

Anónimo dijo...

Acabo de leer el correo de Cameo donde dice que le han diagnosticado "osteocondritis en la cabeza del fémur". Espero que no sea muy grave, aunque es una putada que le aparte de correr por algunos meses; deseo sobre todo que se recupere bien y le mando muchos ánimos. Os envío un abrazo a los tres de Mayayo Oxígeno y os deseo mucha suerte. (Dallas tendrá que tomar el relevo de Cameo, digo yo).

mayayo dijo...

Hita estoy contigo en que en los madriles se pueden trazar rutas de 21k mucho mas golosas. Dejémoslo pues como reto para nuevas carreras que (ojala) salgan, y que esta Media Madrid mantenga un recorrido estable.
(eso sí es un logro en esta tierra!)

jajaja! Gran idea Alfonso. Eso empezaron probando en Intercampus (un año en cada sentido) y al final parece que han optado por "siempre cuesta abajo" :-)

Mismo de lo mismo para mí, Wild. Fue mi primer amor (o mi primer dolor?) y me gusta volver a ella aunque no me cuadre bien, aunque esté cascado...y si, tambien disfruto de juntarnos tantos allí

Tienes razón con Vallehermoso, Pablo. Que la fuerza (y algo mas) te acompañe en Las Galias este domingo, valiente.
Lo de Alex es una faena seria, como tu bien dices. Le transmito tu apoyo, gracias mil.
Dallas, tras deliberar, ha optado este año por la mini. En cualquier caso, allí estará ella tambien.

Barney dijo...

Pues mucha suerte y a disfrutar.... Nos vemos en Mapoma!!

Barney dijo...

Por cierto, acabo de leer la crónica y ver las fotos de tu primer Maratón... ¡¡Aún sigo emocionado!! Sin duda, detrás de cada corredor hay una gran historia de superación.

mayayo dijo...

jaja!
Muchas gracias, Barney.
Si, si que intentamos superarnos....pero nos cuesta lo suyo, eh?
A mí en esta media de madrid por ejemplo me ha tocado la de arena, con retirada por lesión incluida.
en fin, más carreras, mas :-)

Anónimo dijo...

Y que te recuperes pronto, Mayayo... supongo que la lesión no compromete tu participación en mapoma ??

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...