24 may 2008

Circuito Alpino 2008: MAM, Penedos, Jarapalos

Los resultados provisionales del Circuito Alpino 2008 los teneis aqui

TRES MARATONES, UN CIRCUITO, UN RETO
Regresa el Circuito Alpino, la challenge de carreras de montaña más veterana de España

Son 126 kilómetros corriendo a pie por montaña y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Es lo que los corredores tendrán que sufrir si quieren acabar el CIRCUITO ALPINO 2008, un reto de tres maratones de montaña único en España.

En circuito comenzará el próximo 22 de junio con el XII Maratón Alpino Madrileño (Cercedilla, Madrid) calificado como 'posiblemente el maratón más duro del mundo'. Son 42 kilómetros por la zona central de Guadarrama con más de 4.500 metros de subidas y bajadas por piedras, praderas, canchales de roca y restos de paisaje glaciar. Un maratón cuyos finalistas reciben el nombre de 'supervivientes' y que pertenece al circuito internacional de Buff SkyRunning World Trials.

Después viene el III Maratón Penedos do Lobo, el 14 de septiembre, en la estación invernal de Manzaneda, en Orense. El primer maratón de montaña de Galicia llega a su tercera edición doblando cada año su participación. Las tierras de Trives acogerán esta segunda etapa que atraviesa bosques de pinos y verdes prados de altura a más de 1.700 metros y acumulando un desnivel (positivo y negativo) de 3.133 metros, para los que los corredores necesitarán más de 4 horas.

Finalizará el Circuito con el II Maratón Alpino Jarapalos en Alhaurín de la Torre, Málaga, el 15 de noviembre. De nuevo 42 kilómetros con 2.800 metros de desnivel esta vez. El único maratón de montaña de Andalucía, que recorre las sierras de Alhaurín y Mijas en un precioso entorno de bosque y montaña mediterráneos con preciosas vistas a la Costa del Sol. El itinerario alterna pistas forestales, senderos y pedreras que hacen muy entretenido, variado y duro el recorrido.

Muchos intentarán el reto pero sólo algunos lograrán terminar. Los mejores se llevarán un trofeo exclusivo, zapatillas Salomon, un reloj Suunto y otros regalos. Pero el Circuito también premiará con trofeo y regalos de Runner's World, Trespass y otras firmas a todos los que logren finalizar el reto.
En la web www.circuitoalpino.com se pueden encontrar los detalles del Circuito y el enlace a las distintas carreras. Colaboran Runner's World, Salomon, Suunto y Trespass.

Más información:

info@circuitoalpino.com

Maratón Alpino Madrileño, Juanma club@maratonalpino.com

Maratón Penedos do Lobo, Santi deportesredonet@gmail.com

Maratón Alpino Jarapalos, Enrique maratonalpinojarapalos@uma.es

1 comentario:

cameo dijo...

Mmmmm... que bien suenan. Tu al menos te zamparás uno de ellos.

El año que viene nos merendaremos alguno juntos.

A por el MAM.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...