10 ago 2008

11,5k Guadarrama: Asfalto serrano al sol

Resultados de la 29ª Pedestre Popular de Guadarrama aquí


A estas alturas olímpicas del verano ´08, ya quedaron atrás dos de los tres grandes puertos de montaña que me planteé: El 22jun pasé el Maratón Alpino Madrileño en 7h33m ; y el 19JUL el Ultra Trail Aneto en unas inolvidables 17h29m. De momento, bien! :-D
Eso sí, el chasis quedó bastante baqueteado por los palizones y calores pasados en ambas; y el motor y caja de cambios han pasado a diesel agrícola y marchas reductoras, cual tractorcito.

Para volver a coger un poco de tono antes de la ultima excursión alpina, y ya medio curadas las secuelas del Aneto, me apunté a los 11,5k de la 29ª Pedestre Popular de Guadarrama.
Y aunque rodar durante largas horas por el monte me chifla, a quién le amarga sentirse gacela keniata sobre el asfalto de vez en cuando? ;-)
La idea "seria" era doble: Primero, ver si pese al calor todavía puedo correr un poco rápido por asfalto sin pasarme de latidos, manteniendo los 170-173 de mi umbral. Segundo, tener referencias sobre cómo voy recuperando del Aneto para el próximo ultra trail del 29AGO.
Allí tocará estar otra vez dándole muchas, muchas horas, así que más vale llegar a tope.



*Detalle del circuito y perfil de la Pedestre Popular de Guadarrama:

Como se puede ver, ésta de Guadarrama es una carrera muy típica serrana, prima hermana de la de Cercedilla en SEP: Un poco más de 10k, a disputar a pleno sol (salida 10.30h) y con perfil toboganero, claro.
Por todo ello, es quizás casi cita obligada para los corredores de los madriles que pasamos por aquí el Agosto, con lo que abundan los populares clásicos y gran ambiente.

En mi caso, con Dallas de reportera, apenas chipeados nos cruzamos de nuevo con los Danones Juan Carlos, Charlie y David, fijos en estas castizas populares de verano.


La carrera me resultó entretenida. Calor y cuestas no me pesaron demasiado despues de las bichas de montaña previas. Los abudantes avituallamientos de agua ayudaban tambien.
Y las bajadas las disfruté a gusto, con tramos a 4 mpk incluso. Aunque eso sí, manteniendo latidos razonables siempre, sin empujar de más.
Al final la media de pulsaciones se quedó en 172, bien para los casi 30ºC de ambiente; y los 11,5k cayeron a una media de 4.39 asi que por ese lado contento tambien, vamos remontando...

Y de postre, al correr tan cerca de casa aproveché para irme rápido rápido a meterme bajo un chorro de agua fresquita, ahhh.

Moraleja: Hecha ya la ITV del tractorcito, parece que todo va recuperando por donde debía, y que llegaremos a la cita alpina en las condiciones debidas. (¡Cruzo dedos!)
Aunque...al pensar que la próxima línea de meta que quiero cruzar está ya en la profunda Chamonix, se me erizan hasta las pestañas!

9 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

¿Y qué tal la organización y eso? Yo estuve en Seseña y de lujo, ya contaré la crónica. Me alegro de que estés tan en forma, joder, a 4:40, quién los pillara ;)

Carlos dijo...

¿Y cuando dice VD. que ha descansado?... Flipo con vosotros, os recuperáis de las carreras, (ojo, y no de una cualquiera), como Rambo de los tiros.

Saludos. ;-)

Tetovic dijo...

Joooooooooooder, acabo de leer las crónicas del Aneto (la tuya y la de wild) y me acabo de quedar :-o.

¡¡Que pasada!! Sois unos bestias. ¡¡Vaya salvajada!!

Y tú sobrao. Estás muy muy muy muy fuerte.

Y ahora después de hacer los Carros valoro más todas esas cosas que haceis porque he descubierto que la montaña es muy dura y no es para tomarsela a risa.

¡¡Enhorabuena maquina!!

Tienes toda mi admiración.

Y ahora te vienes al asfalto y pesar de las cuestas te pones a 4:30 de media.

FLIPO.

Un abrazo, cuidate y suerte en la próxima locura.

:)

Tetovic dijo...

Joooooooooooder, acabo de leer las crónicas del Aneto (la tuya y la de wild) y me acabo de quedar :-o.

¡¡Que pasada!! Sois unos bestias. ¡¡Vaya salvajada!!

Y tú sobrao. Estás muy muy muy muy fuerte.

Y ahora después de hacer los Carros valoro más todas esas cosas que haceis porque he descubierto que la montaña es muy dura y no es para tomarsela a risa.

¡¡Enhorabuena maquina!!

Tienes toda mi admiración.

Y ahora te vienes al asfalto y pesar de las cuestas te pones a 4:30 de media.

FLIPO.

Un abrazo, cuidate y suerte en la próxima locura.

:)

Espirulina dijo...

Lo tuyo es valor, venir de hacer la burrada del aneto y meterse en un diezmil por asfalto... Tú no eres un tractor, tú eres una máquina todoterreno :)

Suerte en la siguiente burrada :)

mayayo dijo...

ah, pero el CCC no era un ultra trail de velocidad pura? A ver si me equivoqué con la ficha y el perfil....
espero q tu tambien te veas ya fuerte tras Aneto, sobre todo habiendo hecho ese retiro mental y físico en Alemania. Si es que como sois los pros!

Pues Jose, la ADmarathon en este caso cumplio: Buena bolsa, buen precio, buen ambiente, etc..
Sigo sin entender porq es imposible tener alfombrilla de salida y tiempo real, pero lo doy por imposible. Y nada de conformarse...
en otoño, quiero volver a los 4.15 para 10k como en 07. Aunq antes hay q pasar aun el ultimo gran puerto :-D

jajaja! "Le dijo la sartén al cazo"
Carlos, pero que es eso de predicar mesura y paciencia entre carreras largas. ¡Que tu eres una referencia para los machaques non-stop!

Que bonica es la montaña, verdad Teto? ¡Tu tambien caerás! Me alegro que disfrutarais en Carros, y repito: Enhorabuena por el logro.
Ahora, cuidado con ese "bruja" q te arrastra al mal camino, que te prepara otra... ;-)

Pues si, Ana, de lo todoterreno no hay duda. Ahora, lo de maquina, ya me gustaría ya. Pero eso si, lo de mantener una actitud abierta en carreras y probar de todo: Eso, a rajatabla, mein fraulein.

Syl dijo...

Oye....que te he visto...¿bruja me has llamao a mi???????????...mira que alargo la mano y te collejeo vivo!!!!

Enhorabuena una vez más...por pasear así de sobrao y relajao por las calles de Guadarrama...(claro, ahora cualquier cuesta es como un badén para ti!!!)...

Besitos.

Javi Her dijo...

joooo SERGIO, querias saber como ibas después del Aneto.... pero tio, si vas como una moto, menuda media en una carrera dura... Al final no pudimos acercarnos como os contamos, otra vez será. Espero que de la subida al YELMO se cumpla, nos vemos.

Javier.

mayayo dijo...

vamos vamos Syl, asúmelo, eres como el diablo cojuelo que arrastra a la perdición. De hecho, ya estoy viendo a ver cuando me pierdo por los montes valencianos... Ah! Y concentrate en la Frau, que se te viene encima!!

Bueno, en la próxima será Javier. Solo espero que para el Yelmo esté en buenas condiciones. Eso sería la mejor señal de haber pasado un verano barbaro :-))

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...