29 mar 2009

Arranca Sables 09: Etapa suspendida...por lluvia!


Ya esta aquí la edición 2009 de la carrera natural con mayor abolengo del mundo, la sahariana Marathon de Sables, que alcanza su 24º aniversario. Una vez más, la gran aventura por etapas que culminará el próximo 5abr09, atravesará más de 200km de desierto en autosuficiencia total* (*excepto 9L de agua por corredor y día)

Este año tenemos abundante cosecha de españoles, con más de 60 atrevidos en la pomada. Entre ellos podemos destacar algunos nombres de referencia en el olimpo nacional de lo ultra : Jorge Aubeso, Josef Ajram, Aurelio Olivar,  o los propios Nil y Néstor Bohigas. La cosecha completa de la tierra la pòdeis ver aquí

Cada etapa arranca y acaba en un campamento base diferente, que al día siguiente es desmontado y desaparece sin dejar rastro. Así son las aldeas de lona diarias de Sables, con sus diferentes tribus alojadas.

*Bivac diario típico Marathon des Sables


Ayer 28mar09 estaba previsto la etapa previa de control que marca el inicio de la aventura, para que ésta se lanzara a la mañana siguiente con la etapa 1 de 30km. Pero al llegar al bivac de control ayer, la caravana lo encontró completamente anegado tras las más fuertes lluvias caídas en la región en los últimos 60 años.

Aquí os dejo en menos de 40" el fascinante documento de la riada. Como referencia, no perderse el estado del Land-Rover de la organización en el 32" =:o



Asi que, aplazada la salida y suspendida la etapa 1 de 30km. La salida real será ahora el Lunes 30abr09. Para seguir las clasificaciones y etapas día a día aqui. / Para enviar un email de ánimo a cualquier corredor, podeis viajar aqui.

Para dentro de un año, comparto con mis camaradas del ultraoxigeno la ilusión de ser uno más de esa lista de sableros 2.010. Mientras tanto, toca "ver, oir y aprender" todo lo que se pueda de los veteranos del desierto, y de la carrera en marcha.
Lección 1 del 2.009: "En Sables hay que ir preparado para todo...incluso para una riada en el desierto"

9 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Que agenda mas atractiva tienes. Y para el 2011 que : ¿GR11 en 17 dias?

Carlos dijo...

Increíble... Lo último que esperas en pleno desierto es eso, jejeje...

Félix dijo...

Insólito. Gracias por los vínculos de la carrera. Definitivamente, la seguiré y felicitaciones por ese reto en 2010.

Barney dijo...

Es una carrera fascinante. Yo estoy siguiendola a raiz del proyecto de Emilio josé martinez "250 kms solidarios" por el tema del Autismo... Y es apasionante lo que se vive allí. Las aventuras de Emilio las podeis seguir de la mano de josero con un toque de humor e incluso mandar mensajes de apoyo pinchando el enlace.
http://250kmsolidarios2009.blogspot.com/
Ojalá los ultraoxigeno la corran el año que viene. apoyos no os faltarán. Un abrazo

cameo dijo...

mmmmm... que envidia (sana) me dais, me temo que el desierto es una sorpresa constante.

Animo.

Santi Palillo dijo...

Les espera una buena semana a toda esta gente, en Teledeporte echan un reportaje diario pero a la hora que les venga bien.

mayayo dijo...

2011....?? Eso es ciencia ficción aun, Luis. "Un passo dopo l´altro" dicen en Courmayeur, ya sabes ;-)

claro, carlos. es lo bueno de correr por el monte: Un MAM te toca a bajo cero y ventisca, al siguiente te cueces al sol con >30ºC. Ahhh la aventura...jaja.

mirala felix porq es un espectaculo magnifico de carrera natural, Y ademas, la decana.

Yo tambien sigo lo q esta haciendo Emilio y es antológico. Que nivel, entre toda esa jauría de fieras ¡!
A ver ese 2010 si nos trata bien.

No se Alex. Para mi el monte es un viejo amigo con muchos años de historia. El desierto? Ni idea. Espero q cuando nos encontremos sea amor a primera vista.

Sin duda, esta edición será especial, y quizás con sobredosis de epica. Veremos. Aunq no será por TDP :-( LLevo 3 días intentando pillar el resumen y no hay manera con ellos, ni lo avisan, cambian hora emision. q pena!!

Jesus Hulett dijo...

eu!, saludos amigo. Desde hace un tiempillo llevo tu blog, lei algunos de los blogs de uds antes que formaran mayayo oxigeno. Recuerdo que buscando informacion para carros de foc del 2008 en donde casi casi coincido con alguno de uds. en amitges, creo que fue con pedro. Esa experiencia en carros fue inolvidable para mi. Luego formaron mayayo y plantearon sus proyectos, similares a los mios curiosamente porque este año voy a UTMB y a sables me gustaria algun dia. Hace como 5 años un venezolano participo y llego solo a la 2da etapa, creo que no sabia a lo que se enfrentaba. De verdad que sables siempre es emocionante y este año aun mas, lo sigo desde la pagina del atleta y hasta me parece estar alla sintiendo toda la carrera, que carrera. Bueno amigo, sin tu permiso te agregue a mi lista de blogs y estare pendiente de lo que coloques con miras al UTMB, saludos

mayayo dijo...

bienvenido jesus. yo tambien te he leido antes, durante y despues de la Trans :-)

y si, en chamonix nos veremos, a ver q se siente despues de 40h sin dormir, jaja.
yo tambien enlacé tu blog, para q podamos ir compartiendo los miedos e ilusiones del pre-utmb.
Courage!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...