21 dic 2009

Carrera Navidad Cercedilla 09

*Clasificación general de la Carrera Navidad Cercedilla 2009 aquí

Un año más, la Carrera de Navidad ha sido la más grande reunión de corremontes del país, con más de 1.600 dorsales en la línea de salida: Grandes pinares, cielo azul y temperaturas bajo cero. El marco perfecto.
Este año la carrera dedicó un cariñoso recuerdo en la salida a dos corredores que ya no están con nosotros. Uno de ellos, vecino de Cercedilla, era James Stirling. Gran aficionado a correr por el monte y experto en fisiología del deporte, falleció durante un entrenamiento. Su pasión por la naturaleza y las carreras siguen en nuestra memoria.

*In memoriam: James Stirling disputando el Maratón Alpino Madrileño 09

La 6ª edición de la carrera respondió una vez más a su excelente reputación, con nuevo y vistoso recorrido. Este 2.009 se basó en una vuelta al valle de las Dehesas, incluyendo tramos tan conocidos en la subida como el sendero Puricelli y rematando con el clásico descenso a cañón desde los depósitos de agua de La Paloma.


Los 12.1km de La carrera de Navidad de Cercedilla 2009 en Google earth

En esta cita obligada para los aficionados del mundillo -veteranos o novatos, tanto da- nos acompañan tambien ilustres invitados, como el gran Abel Antón. Todos aquí reunidos para disfrutar una hermosa y gélida mañana corriendo bajo los pinares. Café y previa con Nacho, Alberto, Pedro y Alex. Muchos compañeros del Trágame por aquí tambien, pues celebramos la comida anual. Saludos a Miguel en la línea de salida, y allá que nos vamos pueblo abajo.

Salida de estampida general al arrancar por asfalto y cuesta abajo. Al cabo de 1,5km brusca rampa de ascenso a El Tomillar que modera los ánimos y entramos en Puricelli cada uno emplazado en su grupeto. En mi caso, vamos Pedro y yo a la par. Así seguiremos durante varios km. remontando Las Dehesas y dándole a 170 latidos, sin agobiar.

Pasado el ecuador me voy un poco para adelante, ganando posiciones. Alguna cuesta me pide aflojar y andar para no sacar el corazón por la boca.

Disfruto mucho el trazado por el corazón del pinar y sobre estrechos senderos en sube-baja, un lujo. Cruzamos ya el valle para encarar la cuesta clave de la carrera, duele. Por fin, coronamos el Herrén de Cebrián. Toca bajar desbocado los 3 últimos km hasta meta. Bajada clásica de la zona, muy disfrutona. Llegada al casco urbano por los depósitos de La Paloma y último esfuerzo. Cruzo meta en 1h02m, con 170 latidos de media en carrera. A poco van llegando los compañeros: Pedro, Alex, Alberto, Nacho...todos contentos. Rapida ducha y unas cañas antes de irnos a la comida anual de nuestro club Tierra Trágame, que fue un placer.

Ya solo queda la guinda del año: Esperamos que en la Sansil 09 (La edición rosa, sí) pueda disfrutar cada uno en lo suyo. Quien a trotar y reír, quien a correr y esforzarse. Todos dejando disfrutar al de al lado como ha elegido. Soñar es bonito...

12 comentarios:

Fer dijo...

Genial. Me alegro que disfrutaras.
Ahora a por la Sansil rosa.
Slds

danzig666 dijo...

Nos hemos librado de la nevada por un día :D hubiera sido aún más divertido.

Muy buena crónica (detallada) y muy buen ambiente, un placer haberte visto por allí.

Ahora la Sansil Garbancera como la llaman algunos ;-)

Alfonso dijo...

¡Buen cierre de año monteril!

Nos vemos en el baño de masas. :)

Carlos dijo...

Enhorabuena por la carrera Mayayo. Estas competis "cortas" invernales te van a poner las patas a punto para el tute del año que viene... Lástima no haber podido compartir con vosotros esta edición. Tendré que resarcirme....

danzig666 dijo...

Me cago en la leche, ya sé quien es James Stirling, si corrió la Cuerda Larga de este año... me quedé flipado, iba con unas zapatillas de mierda por unas pedreras que te cagas, hay que joderse.

mayayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayayo dijo...

Tu por Aranjuez, tambien a gusto no Fer? Ahora, la boa rosa al asalto de la Castellana, jaja.

Me alegré de verte Miguel, gran carrera la tuya! James corrio este año casi todas las clásicas montunas de Madrid. Coincidí con el en Bustarviejo y MAM. Las vivía con una ilusión y una fuerza tremendos.

Allí nos veremos, Alfonso. Llevaré una camiseta alternativa para localizarnos facil. No es q no me guste la oficial, no..jaja.

Claro, Carlos. Ademas, al no venir el maestro, tu pupila del 2008 opto por no correrla tampoco. Pero la montaña siempre estará ahí, esperándonos ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio.

Cada vez que leo una carrera de montaña se me hace un nudo en la garganta ;-)

Felices fiestas

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

La verdad es que de todas las brutales carreras de montaña, si alguna me llamase la atención, sería ésta. A ver si un año de esto pruebo suerte en la montaña, pero ya sabes tú que yo soy rata de ciudad (y de asfalto), jejejeje.

Vaya camiseta fea la de la Sansil de este año!!!

mayayo dijo...

Santi, yo tambien corría por la dehesa y por el Retiro. Pero algo falló y acabé de canto rodado. Aun no se que pasó :-)

Vale, Jose, pero tu llevas lo tuyo tambien, jaja. De rata de ciudad ya ná de ná, ahora mutaste en anfibio urbanita por lo menos, con piel de goma. y claro q si, aqui disfrutarias mucho, seguro.
"Rosa que te quiero rosa..."

cameo dijo...

Si que fue bonita y el dia espléndido.

Que paseis unas bonitas fiestas.

Hasta el año que viene.

Besotes para los dos.

Barney dijo...

Felicidades por ese carrerón y por disfrutar tanto de la montaña. Contagias las ganas siempre :)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...