2 nov. 2010

¿Y a tí, por qué te gusta correr por el monte?

Hace unos años, andaba por el monte con mis botas y mi piolet. De cuando en cuando veía bajar vertiginoso a mi lado algún "insensato" a la carrera sobre las peñas, sin mas parachoques que unas zapatillas raídas y sus propias manos. Al dejarme atrás, me sumía en una ventisca de "división de opiniones".
Pasó el tiempo, y poco a poco yo tambien fui mutando en uno de aquellos sinsentidos que triscan por las nieves y las rocas casi a pelo. Si antes me hacía esa pregunta, ahora soy más a menudo quien la recibe.

¿Por qué te gusta correr por el monte?
Cómo explicarlo...tantas respuestas habrá como corremontes, me temo. Lo que no tiene es remedio. He intentado dejar aquí algunos fogonazos, pequeños momentos de felicidad que me ha tráído esta tara. 



¿Y a tí, por qué te gusta esto?

14 comentarios:

Fer dijo...

Respondo: Porque da TOTAL libertad. Y cuando digo "total" quiero decir "TOTAL"

Atalanta dijo...

Hay tiempo para todo en la vida, para correr, para hacer senderismo, para escalar. Distintas formas de disfutar el monte igual de válidas. Correr montaña es algo muy diferente a correr asfalto. Te da mucho más. Sí creo que para engancharte a este mundo debes ser sensible a lo que te ofrece la naturaleza. Hace unos años me parecía imposible correr por los lugares por los que hago ahora. Me lo estaba perdiendo. Es un deporte con una capacidad de crecimiento tremenda.

mayayo dijo...

Cierto, Fer. Aunque en el monte, esa total libertad supone un compromiso. Si me tuerzo el tobillo no estará el Samur esperando a mi vera. Si calculo mal y me cae ventisca en camiseta, toca apechugar. Igual ese juego es lo que lo hace tan adictivo: Libertad a tope, si, pero a cambio, cada palo que aguante su vela.

Y así es como nos gusta, Atalanta. Hoy sigo disfrutando de salir a dar un paseo por el monte, o bajar un barranco, o... Como tu dices, me alegro horrores de haber tirado a correr por el monte. Que delicia!

Chusta dijo...

Bonito montaje Sergio. Las imágenes responden por sí solas a tu pregunta, son tantas sensaciones inigualables, haga frio o calor, llueva o nieve, que cada vez es una ocasión para disfrutar más.

Jordan dijo...

Esta es una de esas veces que unas imagenes vales mas que muchas palabras, a mi por lo menos me ha quedado clarisimo.

Cuidate las rodillas que todavia te quedan muchos, muchos kilometros por correr por el monte.

Un saludo, y haber si nos vemos para darte algo que te pertenece.

Un abrazo

SlowPepe dijo...

Buenas, Sergio. Me encanta el vídeo. Especialmente emocionante ver a Ana coronando cimas y a ti devorando caminos nevados con una sonrisa de oreja a oreja (ambos).
Me llamó la atención el título de la entrada. En mi caso la pregunta no tiene respuesta. No sé si me va a gustar (aunque sospecho que demasiado) porque no conozco el tema más que de oídas.
Me inscribí (de momento) a un trail de 63 km por la Serra de Tramuntana de Mallorca. Duro, dicen. Me asaltan un millar de dudas, desde cómo entrenar para ello hasta qué material va a ser el más adecuado (mochila, ¿bastones?, ...).
Por todo ello, lo bueno del caso, y de ahí mi comentario, es que no puedo contestar a lo que preguntas, aunque me gustaría horrores...

Abrazos para ti y para Ana!

Pepe

mayayo dijo...

Chusta, solo espero que la edición 2011 del video termine con una toma de unos señores cruzando meta en la Palce de L´Amitie en Chamo, despues de 40h de paseo alpino, o asi :-)

Un abrazo, Pedro. Espero que pronto podamos vernos por las carreras, de Getafe a Sevilla y vuelta.

Sugiero cambies ya a FerroPepe, que te hace mas justicia ;-) espero que disfrutes en tu debut ultrero. Facil no será, seguro, pero Tramuntana es un escenario de lujo. Y dentro de nada, podrás responder tu tambien a la pregunta...o insultar a esa secta de tarados corremontes, jaja.

Gersi Tarazona dijo...

Epale pana por aqui llegando del ultramaraton de los andes y del volcan Marmolejo 6108mts en Chile bantante cansado, veo tu video y ya me provoco de nuevo salir a correr sin embargo aun no se que responder a la pregunta pero mientras haya fuerza y salud seguiremos en las andadas. Un abrazo pana, saludos.

mayayo dijo...

Bravo Gersi! Como me gustaría a mi tambien poder ir a por algún gigante andino. en fin, ya tocará.
Y enhorabuena tambien, porque ya tienes lo necesario para pasar unas horas este verano dando vueltas a una montaña blanca, no? Allí nos veremos, espero ;-)

AtalantasWeb dijo...

Bonitas imágenes (sobre todo las de la nieve, que me recuerdan gratas experiencias parecidas) y estupenda música.

¿Por qué me gusta correr por la montaña?

Al contrario que a ti, no suelen hacerme esa pregunta, sino la anterior: ¿por qué te gusta correr? Y según quien lo pregunte, doy una respuesta más o menos larga. Pero si he de responderme a mí misma, diría que me gusta correr ¡porque existe la montaña! Tartán, asfalto, series, etc., todo tiene como objetivo rendir un poco mejor allí arriba, en mis montes, como le llamo yo a mis montañas cercanas.

¿Motivos objetivos?: aire libre, paisaje, fauna que cruza el camino, el silencio, los colores sin adulterar (distintos según la estación), los olores... En fin, inumerables razones.

Celina dijo...

Por el paisaje, los colores, los olores, las sensaciones... uf, son muchas las razones, lo mejor dar un rodaje por el monte y comprobarlo por uno mismo. Para mí ha sido todo un descubrimiento este año y desde luego la carrera en ruta va a ir desapareciendo de mi calendario poco a poco, jeje

mayayo dijo...

cierto, atalantas web. mil razones, todas suman. añado una mas: volver a sentir el goce de un crío, triscando de roca en roca con la cara al viento.

jaja, Celina. Esto es como el lado oscuro de la fuerza. Una vez lo pruebas, que dificil se hace volver al previsible y rímico asfalto. :-)

Barney dijo...

Me ha encantado el video aunque esos "animalitos de grandes cuernos" que he visto supongo que los grabaste con un zoom 200x porque si no...¡Que miedo! ja ja ja
Un abrazo, maestro Sergio :)
Pd.- Ya he reabierto el blog. Espero dotarle de la vida que tenía antes al menos.

mayayo dijo...

Que va Roberto, si sopn muy majas...vente por Cuerda Larga y las tienes a un paso, si quieres.
Y aunq seas de Almería, en esto del blogueo pareces el Guadiana. Me alegro que de nuevo vuelva a manar agua de los ojos digitales del río.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html