31 jul. 2011

Rodando con el grupo Madrid-Segovia: ¡Mahou para todos!

Las ultimas semanas antes del objetivo del año pedían alternar las grandes tiradas verticales con algun rodaje largo y tranquilo sin mucho desnivel. Y donde mejor para hacerlo que en los dos entrenos finales que con base en Cercedilla tenía previstos el grupo de la Madrid-Segovia, pastoreado por Claudio Luna. 

Descenso de La Fuenfría al Acueducto por el Camino de Santiago.

Así pues, estos dos últimos Sabados los he compartido a gusto con un abundante grupo de corredores (con representantes de Los Paquetes, del Tierra Trágame, de Galapar y más..) en plena preparación de los l00 km. jacobeos a celebrar el próximo 17sep. Me encantaría poder participar yo tambien en ella...pero antes habrá que esperar a ver en qué estado vuelven las piernas -y la cabeza- del paseo de 167km del tirón por el Mont Blanc que me espera el próximo 26ago. 

El primer rodaje fue el 23jul: Quedamos en el polideportivo de Cercedilla (1.200m) para subir hasta el Pto de la  Fuenfría (1.796m) por toda la traza de la carrera. Esto es, travesía del casco urbano a la estación para tomar allá la carreterilla de las Dehesas. Una vez acabado el asfalto seguir subiendo por las vueltas de la pista forestal hasta el collado. Salieron unos 14,5k a ritmos majos. La vuelta, librepensadora: Quien directo por la calzada para abajo, quien por el collado que baja al Hospital. en el caso de Abel, Jorge y mío alargamos un poco más rodando por la pista alta hasta -siguiendo los puntos rojos del sendero- coger la bajada técnica que cae por entre el bosque directa hasta la estación de Cercedilla, y vuelta por las calles hasta el Poli. Total: Unos 27k en 2h40 de carrera efectiva, descontando las paradas y reagrupamientos lógicos del grupo.  Terminamos con parada y rehidratación en el bar, que el verano en la meseta, aun en los pinares del Guadarrama, no perdona. Aquí el album de la salida, cortesía de Claudio. 

Remontando la pista hacia el Pº La Fuenfría.

El segundo rodaje fue el 30jul y había de llevarnos por fin hasta los pilares del Acueducto segoviano, meta de la carrera en ciernes. Para ello, una vez reconocido el terreno previo la semana anterior, tiramos esta vez directos desde casa Cirilo en Las Dehesas. Subida a cañón, andandito por la Calzada hasta topar con lo alto del Puerto. Y aquí venía lo nuevo: 22k para dejarnos caer casi 800m hasta el corazón segovianoPista con mucha piedra al principio. Pero en cosa de 3k,  al poco de llegar a la Fuente La Reina muda ya a piso de asfalto, por el que se rueda fácil y rápido. Largo y bonito descenso por la loma entre pinares, con varias opciones de seguir la cinta negra o atrochar por el sendero jacobeo oficial. Nuestro grupo siguió siempre el trazado de la Madrid-Segovia por la carreterilla, pues de reconocer este recorrido se trataba. 

Al fin, salimos de los amables pinares al áspero páramo sobre el que discurren los últimos kilómetros a Segovia. Tramo de cañada castellana clásica que se hace pesado bajo el sol. Pese a todo, casi antes de ser conscientes de ello, nos vemos ya callejeando sobre adoquines. Al fin, cruzamos bajo las viejas piedras romanas. Y como no, serán unas muchachas japonesas allí presentes quienes nos ayuden a tener este recuerdo final del paseo.  :-) 


Al final nos salieron otros 27k , esta vez en 2h30 de trotar. Excepto los primeros 5k, casi todo el resto de bajada a buen paso. El album que hice de la salida, lo he colgado aqui. Mientras esperábamos el cercanías que nos llevara de vuelta a Cercedilla, un brindis de Mahou para todos, deseando la mejor de la suertes a todos los valientes que el próximo 17 de Septiembre se pongan en esa línea de salida en pleno Madriz: Cien kilómetros peregrinos por delante y la ilusión compartida de venir a parar bajo estas mismas piedras. 
¡A todos ellos, fuerza!

Rehidratando junto al Acueducto tras 27k de rodaje por el monte. ;-)

2 comentarios:

Chusta dijo...

Buenos entrenos para enfilar estas últimas semanas. Lo tenemos ya tan cerca........
Un abrazo.

mayayo dijo...

Siii, Jesus! Apurando los ultimos kms. Y por lo que veo, Ppong, Ludevu y tu tampoco vais mal servidos, no? Ah! Quien estuviera ya en Chamo, dando vueltas por esos senderos ;-)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html