31 ago 2012

#UTMBenvivo 2012: 100km de la discordia. Programa en vivo.

La Ultra Trail Mont Blanc 2012 salió al al fin para rodar solo por suelo francés. Han sido solo 100km renunciando a las grandes altitudes y grandes desniveles que han marcado la historia de la prueba,. Nuevo motivo de discordia, por el fondo y/o las formas para los próximos 365 días, una pena. Y sin embargo...esta carrera "recortada" se ha cobrado un fuerte tributo en abandonos. La montaña, manda.



______

UTMB 2012 en directo: Perfil 100km de carrera. 

UTMB 2012 en directo: Mapa de los 100km de carrera. 


Aquí abajo nuestra cobertura realizada en vivo desde Chamonix, y dado lo que está pasando pensamos con ella que era MAS IMPORTANTE QUE NUNCA QUE ENTREIS Y DEJEIS VUESTRA OPINION Y ARGUMENTOS SOBRE ESTE TEMA. Hoy es UTMB, mañana puede afectar a cualquier gran ultra trail, asi que pensemos dos veces las cosas y comentemos constructivamente todos, por favor.  Gracias a todos por las aportaciónes realizadas, tambien nosotros hemos podido aprender mucho gracias a ello y tambien, claro, disfrutar más de la carrera viéndola con los ojos de otros :-)







REFERENCIAS DE TIEMPO DE PASO PREVISTOS ORGANIZACION:


LE DELEVRET 13,6K - 20H10

STGERVAIS 20,8K - 20H57

CONTAMINES1 30,7K - 21H44

LABALME 38,9K - 22H28

CONTAMINE2 54K - 23h52

BELLEVUE 67K - 01H38

LES HOUCHES 72K - 1H59

LES TINES 86K - 3H37

ARGENTIERES 93K - 4H38

CHAMONIX 103K - 5H30

Las referencias de paso han demostrado ser especialmente acertadas para la cabeza de carrera durante largos tramos de la misma. Una guía más que util para los que tratábamos de seguir a esta serpiente de dorsales por bosques y collados embarrados. 

_______________________________





6 comentarios:

AtalantasWeb dijo...

No me gusta. Una metereología adversa vuelve a complicar las cosas y a chafar las ilusiones de tantas personas que tenían el UTMB como el objetivo del año y tal vez de su vida. Quizá nunca más se vuelva a suspender la carrera, como ocurrió hace dos años y por eso la Organización hace este tipo de apaños, que traerán cola. Este no es el UTMB que tantos amigos fueron nerviosos a buscar. Lo siento mucho por ellos. :-(

ALBERTO dijo...

Hace 2 años, la suspendieron por las inclemencia meteorológicas teniendo que devolver el dinero de las inscripciones (al que quiso y no hizo alguna otra de las carreras. Creo que aprendieron y ya no suspenden nada, el que quiera que participe y el que no ya sabe.
De todas formas pienso qeu la seguridad de los participantes está por encima de todas las ilusiones.
Ánimo a todos y en especial a los levantinos que están en la salida.

dablamshisha dijo...

En la Iditarod, carrera de trineos en Alaska no se condiciona la carrera a la metereologia.
Si hace frio te pones ropa y si hace mas frio te pones mas ropa, adecuas tu equipamiento a la actividad que tienes que hacer. Lo bueno es que puedes hacer como todas las megaestrellitas que ni siquiera se han atrevido a salir, ¿por que? muy facil, porque con estas condiciones estos atletas de elite podrian no rendir bien y verse superados por otros corredores no tan de elite, con su correspondiente palo para las megaestrellas, en ciclismo, F1, o la vuelta al mundo a vela, solo se para la carrera cuando incluso con todos los medios materiales es imposible.
Enhorabuena a todos los que si salieron entendiendo de que va esa carrera y saludos a las estrellitas que han podido ver como corredores de montaña de verdad.

mayayo dijo...

No puedo estar más de acuerdo, Atalanta. No es el UTMB que fuimos a buscar, y no es de recibo que ocurra un año tras otro. Lo peor, en las ruedas de prensa con la organización a las que asistimos, no se les ve muy conscientes del daño que esto hace.

mayayo dijo...

Tambien comparto tu idea, Alberto. esto es un negocio y no se volverá a suspender, demasiados intereses. Y en casos así, para mi tambien la seguridad está por encima de todo.
Ahora, creo que esto no puede seguir asi y debe haber un plan B comunicado de antemano, avisando tambien de en que circunstancias se correrá con A y en cuales con B. Es más justo para todos, creo.

mayayo dijo...

Ufff, dablamshisha. Habiendo material obligatorio y un palmarés previo exigido, es cierto que no hay porque cambiar la ruta. Dicho lo cual, por desgracia, si no lo haces habría muertos. Lo digo muy en serio, porque ya vimos casos dramáticos estos días el no cambiar ruta la TDS,que sufrió un 56% de abandonos en carrera.

Por supuesto, solo puedo aplaudir lo que comentas: Si me apunté al UTMB y por la meteo se cambia la carrera y no es la que mejor me venía, me cuesta mucho entender a quienes se borrararon de la lista e irse a buscar otra. La dureza/encanto de las carreras vienen de dos factores: el trazado de las mismas y los rivales con los que compites en ellas.

Irse porque cambie lo uno puede ser hacer un desprecio a los otros.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...