8 oct 2012

MARCHA RONCESVALLES ZUBIRI 2012: Una buena idea para todas las carreras de montaña

Ya estamos de vuelta de la Roncesvalles Zubiri 2012 y en este caso con pleno de alegrías tanto en lo personal como en lo deportivo para los tres que subimos desde el Guadarrama.  Antes que detallar la crónica de la carrera celebrada el Domingo, hoy quería hablar de la marcha Roncesvalles Zubiri que se celebró el Sábado, pues creo que es una iniciativa que merece conocecerse y -ojalá- extenderse a más carreras de montaña. 


Salida del Camino Santiago desde Roncesvalles hacia Zubiri


La Roncesvalles Zubiri, como carrera de trail que es,  hace años que puso en marcha una iniciativa paralela que ha tenido gran éxito. Una marcha sobre el mismo trazado de la carrera a celebrar el día anterior, por un precio simbólico y con un tiempo muy amplio. Así, si la carrera tiene un tope de 3 horas, la marcha ofrece hasta 7 horas. Una forma de abrir el fin de semana a que vengan familia y amigos a vivir tambien   la montaña con nosotros, corran o no. Merecido exito el de esta iniciativa con el tiempo.

La idea es simple: Buen ambiente y todo facilidades para que, sea el que sea tu estado de forma, puedas recorrer los 21,5km del trazado disfrutando del día y de los paisajes. Así, poco a poco, hacemos afición. Aquí el video de la salida de esta Marcha Roncesvalles Zubiri 2012:





En nuestro caso, Esperanza salió este Sábado a recorrer la marcha y pudo así disfrutar por primera vez de la marcha senderista Roncesvalles Zubiri, mientras Memphis y yo la ibamos animando desde fuera y esperando en meta. Al día siguiente, los papeles se invirtieron y esta vez fuimos nosotros los que llegamos cansados y contentos a cruzar el puente Medieval de Zubiri. Pero esa es otra historia :-)

Esperanza entrando bien contenta en Zubiri tras los 21,5k de marcha, completados en menso de 4 horas.


Más fotos de la Roncesvalles Zubiri en Kataverno.com: Como siempre hacemos, nuestra web hermana Kataverno, especializada en fotografía de trail running, pone a vuestra disposición aquí esta galería con muchas más fotos de la marcha y la carrera de esta Roncesvalles Zubiri 2012.

Aquí puedes conocer siempre las ultimas noticias de la Roncesvalles Zubiri año tras año.
________________________




2 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades a tod@s! esta es de las carreras que tengo apuntadas en el calendario, espero poder disfrutarla pronto porque me encanta la zona

mayayo dijo...

Pues cuando vengas a correrla, Celina, no te olvides de compartir viaje con familia y amigos. Pocas carreras he visto tan "amables" para las personas que no sueñan con ir dorsal al pecho. Y eso, mola. Eso si, para el que quiera correr, aqui hay q correr mucho, mucho. Nivelazo.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...