24 jul 2013

Entrenamiento Carreras Montaña: KM Vertical Cercedilla - Bola del Mundo - Asador de Angel (21k/D+1.100m/3h30)

El entrenamiento para las carreras de montaña es un juego divertido y complicado. Hoy hemos pasado de uno a otro extremo con rapidez mientras hacíamos los 21k/D+1.100m del Kilómetro Vertical clásico de Cercedilla a la cima de Bola del Mundo. El paseo: compartido con Luis, Jose y Dani, cada uno con muy distintas sensaciones. La tertulia, en el Asador de Angel, por supuesto :) 



Llegando de vuelta a Cercedilla. Cansados, contentos. 

_______________________

ENTRENAMIENTO CARRERAS MONTAÑA: UN EXPEDIENTE X. 

Divertido lo hemos pasado esta noche, mucho: Primero entrenando en una carrera contra el sol para llegar a la cima de Bola del Mundo antes que se perdiera el último rayo. Unos minutos allí para ver hundirse el sol,  sentir como el viento nos deja pronto fríos y echar a bajar iluminados por  la luna llena. El ambiente estaba de dulce hoy. Un anochecer calmado como pocos en lo alto de la Sierra, con algo de agua aun en todos los riachuelos donde poder aplacar el calentón de esta subida.

Corriendo a luz de luna y frontal en el descenso. 

Y aun así, tambien  hemos pasado algún rato complicado: A estas alturas de temporada, es curiosa la variedad de estados de forma o falta de ella que arrastramos cada uno. Hay quien llega en su mejor momento y con ganas enormes de empujar. Otros van tocados de una u otra cosa, porque ciertamente a estas alturas ya, quien no arrastra algún achaque.

En mi caso personal me siento estupendo y no logro entender bien el porqué:  Aun no hace un mes de las 19 horas que me llevó el Gran Trail Peñalara 2013.  Dos semanas despues del mismo volví a ponerme el dorsal para correr con los amigos la muy violenta K30 de Peñalara. Cayeron otras 3 horitas. La semana siguiente, el pasado Sábado, sacamos con Luis cerca de 8 horas para meternos el Maraton Alpino Dos Canchales por nuestra cuenta. (foto abajo en Cabezas) 

Cima de Cabezas de Hierro Menor, tras superar los Dos Canchales. 

Asi pues, debería estar ahora mismo más saturado que otra cosa...y sin embargo, parece ser todo lo contrario. ¿? Será por el poder medir mejor ahora los entrenos/descansos que requiere cada sesión con el Ambit2. Será porque se van sumando ya unos años con esto y el cuerpo va asimilando. Será será.

 Lo que está claro es que no es por pérdida de peso, que sigo clavado en más de 80kg por muchas horas de trail que me meta ¡Glotón, más que glotón, que no tienes rasmia de hacerte una dieta siquiera! 


_________

                               KILÓMETRO VERTICAL BOLA DEL MUNDO. (21k/D+1.100m) 





Hoy acabé pues muy contento de poder subir del tirón a la carrera desde Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada, sin echar a andar en ningún momento. el ritmo de carrera me da un poco igual, el hecho es no dejar de correr hasta tocar el Bar Dos Castillas.

 Un reto modesto, quizá, para los cracks, pero todo un logro para un hipopótamo como yo.  Gracia a esos ritmos aún pudimos ver el último rayo de sol desde el pluviómetro de Bola del Mundo. Y de allí, arropados ya con cortavientos y frontales emprendimos los cuatro el descenso de vuelta a Cercedilla. Para unos se hizo más largo que para otros, cierto, porque a estas alturas de verano al cabo de 2 horas de darle duro el calor se hace notar y se bebería uno cualquier cosa que pillara.

¿El mejor momento del entreno? Pues claro, el  reunirnos de nuevo todos en la mítica Terraza Interior, comentando con el anfitrión los mil y uno misterios del estado de forma óptimo. Ese elusivo Santo Grial de los corremontes que da para trasegar unas cuantas jarras y recordar algunos buenos momentos compartidos.  Pocos placeres más sanos y completos conozco, la verdad :)


_______________________

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO Y MATERIAL DE TRAIL
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog Personal Mayayo





7 comentarios:

josemartin dijo...

Enhorabuena "hipopótamo" ja,ja, dicho con todo el cariño...Me encantan tus comentarios personales fuera del tema deportivo. Te hacen un poco más cercano si cabe...Ya me gustaría a mí acercarme a esos retos, con mis 1.92 y 85 kgs...Si. muy fino en apariencia, pero falto de rodaje.
Puede que una mezcla de los 2 saliera algo bueno, ja,ja
Un saludo

Halfon dijo...

Hacer el GTP en 19 horas, 3 horas en el K30, los canchales y llegar sin parar al Puerto lo único que indica es que has conseguido el pico de forma en el momento oportuno y que además lo estás manteniendo fenomenalmente.

AFA dijo...

Bruto, te estás poniendo mu bruto ;)

mayayo dijo...

Pues si pudiera ser, Jose. POdemos crear un Frankenstein corremontes. Aunqe, lo que no entiendo es como con estos chasis que nos dio Dios no nos han llamado deportes mas afines: Rugby, Baloncesto, etc..

Bueno, lo cierto es que yo pasé muchos años de balonmano federado,. Asi me he quedado de "compacto" :)

mayayo dijo...

Gracias Halfon, estoy re-contento, es cierto. Pero sigo sin entender bien como suben-bajan estas cosas y claro, con el Ultra del Mont Blanc a un mes, que es mi ballena blanca particular, pues la aprensión me desborda...
Pero si, buenas sensaciones son. Que duren, que duren.

mayayo dijo...

Podría ser peor, Abel. Te he contado la del segoviano que se deja la pierna hecha unos zorros un día en el K30 Peñalara y se va a la semana siguiente a hacer un maratón. Pues verás... :) :)

Ya más en serio. Si al final se confirma lo de irme a Cavalls, me dará rabia no poder compartir con vosotros otra vez esta Magovia. Me quedó buen recuerdo del año pasado.

Paco Montoro dijo...

Ya me gustaría ser un "corredor de montaña hipopótamo", haber si vuelvo de nuevo a ella. Un abrazo Mayayo

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...