21 sept. 2015

La Ultrapirineu de Jesús: Vencer al Cadí-Moixeró. Vencer al Cáncer.

.
Se llama Jesús. Jesús José Bernabé, de Benejúzar. Ayer se venció a sí mismo: Logró completar por segunda vez la vuelta entera al Cadí-Moixeró en la dura UltraPirineu de 100k/D+6800. Llegó el último de todos, si. Y lo hizo, apenas dos meses tras ser operado de un tumor cerebral. Mientras haya un Jesús en nuestras carreras de montaña, este deporte seguirá siendo...diferente.




En la Ultrapirineu 2014 ya charlamos, ambos dorsal al pecho. Salimos, sufrimos y acabamos, cada uno a su ritmo. Este 2015 apenas llegué a Bagá nos encontramos de nuevo, en la plaza de meta.  Yo no iba a correr este año, el trabajo lo impedía. El sí, pero de una forma que me dejó boquiabierto según hablamos. Me contó entusiasmado como, aunque había sido operado de un tumor cerebral dos meses atrás, quería con todo su corazón volver a correr esta carrera tal como tenía previsto. Y que la iba a acabar.

Y Jesús salió, con el resto de los mil corredores del pelotón ultrero, corriendo por todo el Cadí-Moixeró. Y Jesús llegó de vuelta a meta. Lo hizo cerrando el pelotón popular de la prueba, tras 29 horas y 26 minutos de pelea con los 110 kilómetros de montaña de la prueba. Y yo, no tengo palabras.

SE LLAMAN CARRERAS DE MONTAÑA: 
Ese extraño deporte, donde el último que llega es el más feliz de todos


Jesús cruza meta tras 29h26m. Foto: Rosa M Bosch - La Vanguardia.



_____________________________________
.
MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html