1 oct. 2015

RONCESVALLES ZUBIRI CUMPLE 10 AÑOS EL DOMINGO: Allí estaremos.

La idea de la Roncesvalles- Zubiri nos sedujo apenas conocimos el proyecto. Corría el año 2006 cuando nos enteramos que el 1 de Octubre de ese año se iba a celebrar la edición inaugural de una marcha y carrera por los hermosos 21km con que el Camino de Santiago navarro enlaza la Abadía de Roncesvalles del pueblo de Zubiri. Ni lo dudamos.

Allí estábamos el día de la salida: Tras el aurresku, Memphis, yo y hasta 400 dorsales más completamos la ruta por debajo del tiempo límite entonces fijado en unas 4h30m. Aquí podeis leer aquella primera crónica desde Zubiri. 


_______________

.
 LA DÉCIMA RONCESVALLES-ZUBIRI, UNA GRAN FIESTA ESTE DOMINGO. 

Pasaron los años y a cada cita acudimos sin falta. El evento siempre tuvo para nosotros una magia especial, mezcla a partes iguales del encanto del Pirineo navarro al inicio del otoño y el gran ambiente deportivo-festivo que rodea a la prueba, del aurresku de salida al banquete comunal de clausura en el frontón. 

En diez ediciones solo una vez me fue imposible asistir, pues el año pasado el trabajo me obligó a estar ese día en la Ultra Guara Somontano. Por su parte, Memphis ha cruzado esa meta cada año, sin faltar uno.  Tambien hemos compartido la aventura con muchos amigos en este tiempo...

Salida Roncesvalles Zubiri 2007 con Memphis, Alberto, Mayayo y Eduardo. 


La décima edición saldrá de Roncesvalles este Domingo, día 4. Será algo especial, con un bonito prólogo el Viernes en una cena donde se reunirán los poco más de 30 veteranos que han logrado terminar todos estos años.

 Y nosotros, allí estaremos una vez más para compartir ese día con muchos amigos y la afición de esas tierras, que nunca faltan.


______________________________________________________


RECUERDOS RONCESVALLES ZUBIRI. 

Muchos recuerdos, muchas aventuras: Sonrisas en la previa, lesiones en carrera, caídas y alguna lágrima en la meta. Pero al final, ahí están. Diez años compartiendo esta media maratón que podemos repasar edición por edición, con una pizca de nostalgia y mucha ilusión por las próximas diez que vendrán tras esta del 2015. 






____________________



MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html