8 feb. 2016

ESQUI DE FONDO NAVAFRÍA ABIERTO AL FIN. ALELUYA!! (14k/5-15cm)



La estación de esquí de fondo Navafría en el puerto del mismo nombre entre Madrid y Segovia abrió hoy al fin sus puertas este invierno. Tal como consta en su web oficial, ahora mismo hay abiertos 14km de los 41k totales de la misma. El espesor es el mínimo necesario, con entre 5-15cm de nieve polvo. Abajo, foto real de hoy por la mañana, junto al refugio del Puerto.




Ahora o nunca: Precisamente este fnde se disputó la mayor carrera de esquí de fondo nacional, La Marxa Beret de la que os hablamos aquí. Por desgracia, tal como pinta el invierno, todo hace sospechar que en nuestro Guadarrama es bien probable que en los próximos días suban las temperaturas y llueva, con lo que este pequeño manto blanco recien caído desaparacerá. Asi pues, si lo tuyo es el esquí de fondo y vives en la Meseta...ahora es el momento de dar cera, pulir cera y visitar Navafría. O bien, buscar otros destinos al Norte, hacia el Pirineo.

Y ojo, que cuando el sol luce, Navafría permite algunas esquiadas con magníficas panorámicas y recorridos vistosos. como os contamos en ocasiones previas y como atestiguan estas imágenes abajo.


.

.

_____________________


ESQUI DE FONDO EN GUADARRAMA: TRES OPCIONES CLÁSICAS. 

Para hacer esquí de fondo, los aficionados de la zona Centro apenas tenemos tres opciones clásicas:


  • Circuito fondo del Puerto Navacerrada: Muy técnico y en desuso. Años ha que anuncian una recuperación del mismo, que nunca llega. 
  • Circuito de fondo del Puerto de Cotos: Bucles de casi 4k como máximo, con curvas y recurvas. Bonito rincón, pero pesado para rodar, y de mantenimiento errático. A cambio, uso libre y gratuito, un detalle.
  • Estación de fondo de Navafría: Hasta 20k de pistas, con promesa de nuevo y mejor desarrollo para esta temporada 10/11. La única opción sólida, en realidad, para un entreno sistemático como el que buscaba.

__________________________________
.


No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html