4 feb. 2016

Travesera Picos 2016 sigue adelante, gracias a los apoyos populares.

.
La semana pasada, en nuestro Sábado habitual en Radio Aturitmo, (17.30-18h) tratamos en detalle el falso debate surgido en algún Parque Nacional español entre las carreras de montaña y el medio ambiente.

Las nuevas normas comunicadas a las carreras de Picos de Europa, como son la Travesera de Picos o el Desafío El Cainejo, amenazaban con hacer imposibles las mismas...o encarecerlas enormemente para toda la afición, tal como nos contaban aquí sus propios directores.

La buena noticia, es que la reacción de la afición corremontes, organizadores de carreras y sobre todo la población local que a todos los aficionados nos invita y acoge han hecho que en la reunión celebrada ayer 3FEB los gestores del Parque Nacional Picos Europa pospusieran la imposición sin consenso de dichas normas y de momento, este 2016 las carreras de montaña seguirán rigiéndose por las reglas habituales.

Un ejemplo, pensamos, de que una reacción de todos, ante la imposición de normas sin diálogo y consenso previo, es necesaria y oportuna. Aquí os dejamos primero los minutos que le dedicamos en la radio Aturitmo fm y despues el llamamiento al diálogo que el pasado Lunes hacíamos tambien desde Carrerasdemontana.com a través del  #Corremontes Hoy de Mikel Leal.






.
CARRERAS DE MONTAÑA EN RADIO "ATURITMO", COMO ESCUCHARNOS. 
.
  • EN VIVO: Online vía CapitalRadio.es. El programa "A tu ritmo FM" se emite los Sábados de 16-18H. La sección de trail se emite habitualmente en su tramo final, a partir de las 17.30H.

  • EN DIFERIDO: Vía Uwhisp.com. Entra con tu perfil de Facebook y suscríbete a nuestra "Playlist" para poder oir a partir de los Lunes, solo los minutos dedicados al trail running. Clica abajo para verla entera y suscribirte si deseas. 




____________________
.

MIKEL LEAL: CARRERAS DE MONTAÑA Y MEDIO AMBIENTE.

Tras la desaparición de la Ultra Mallorca 2016, una prueba que tanto bien hizo a Tramuntana durante años, se ponían en jaque dos pruebas como Desafío El Cainejo y la Travesera Picos Europa. De estas prohibiciones a las carreras de montaña trataba el Lunes pasado Mikel Leal en su video-columna semanal de opinión con humor.
Si quieres disfrutar con la saga completa de opinión sobre el mundillo corremontes, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor. 


______________________
.


MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html