17 nov. 2016

Haria Extreme y los paisajes de Lanzarote. Un mundo propio, en cada detalle.

La Haria Extreme nacio en 2011 como carrera de montaña. Lo hizo en el término municipal del mismo nombre, asumiendo con el tiempo el Risco de Famara como símbolo de la prueba. Pasaron los años.

La vivimos y contamos en Haria 2013 y Haria 2014. Ya en su quinta edición volvió como ultra, una prueba que pude correr en persona disfrutando de 80km que eran ya una panorámica de todo Lanzarote norte.



.

Este 2016 la prueba crece y enlazará Haría y su risco con Timanfaya, el volcán que es tambien símbolo y leyenda de la isla. Mientras espero con ganas esa salida al amanecer, bajo un volcán y  manadas de camellos por testigos, no queda sino decir: ¡Buenos días, Lanzarote! 

Y disfrutar de cada pequeño detalle de una tierra diferente, mágica..."marciana" según la propia Agencia Espacial Europea que aquí entrena sus misiones para el Planeta Rojo, literalmente.


 .


.
 .
.
.
.
¿Qué se siente al correr por Lanzarote? Pues...aquí la crónica personal de como viví aquellos primeros 80km descubriendo Haría, malpaís, Teguise y ese risco de Famara, con leyenda propia. Contado las horas para volver a compartir kilómetros al galope con el pelotón. 




_____________________________________________
.

MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html