12 feb. 2017

Valle de la Fuenfría entre las nieves

Segunda buena nevada la que tuvimos en Cercedilla, para estrenar el Sábado finde con unos 10cm de nieve polvo por todo el Valle de la Fuenfría. Y allá que nos fuimos bien de mañana a jugar con ella. Partir de casa para ir remontando por Puricelli primero y el camino viejo de Segovia despues hasta alcanzar las ruinas de lo que un día fue el encantador chalet de Peñalara.







 Y una vez allá, seguir trasteando en travesía para subir un poco más por la llamada pista del agromán, más allá de Majavilán e iniciar despues el descenso por tramos bien conocidos de los habituales en la carrera de Navidad de Cercedilla, enlazando con el Herrén y así. Aquí algunos de esos momentos, disfrutando antes de que llegara el postre, que en este caso salió bien amargo.

.

.

.
.


 Allí fue, ya en el tramo final llegando al pueblo cuando una rama oculta entre la fronda me ensartó literalmente el cuero cabelludo haciéndome un feo costurón que a más de tirarme al suelo del golpe empezó a manar un buen reguero de sangre.


 A Dios gracias, Alejandro pudo echarme una mano para levantarme, restañar la herida tapándola con un buff y venga abajo al Centro de salud en Cercedilla. La atención allí, estupenda, como para tener en caso de media hora diez grapas instaladas en la cabeza y marchar de vuelta a csa con mi angel de la guarda. Y ahora, en fin, mejor quedémonos con lo bien que lo pasamos hasta ese susto. Pero estos días de nieve y hielo, acuerdense siempre de vigilar donde se meten. Por experiencia lo digo :)


video


¿Y esa nieve, cómo va? Pues ya fundió, derrotada por unas lluvias frías a 3-5ºC durante todo el domingo en el valle. A cambio, eso sí, en las parte altas del Guadarrama esa misma precipitación ha sido en forma de nieve y al fin tenemos un volumen importante en los altos, co el que podremos disfrutar en las próximas semanas.
___________________________________


CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo



Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html