19 dic. 2017

Midi d´Ossau y el esquí en Formigal - Panticosa.

Hace ya casi 30 años que pisé sus 2.884m por primera vez. Desde entonces, la silueta del Midi d´Ossau ha acompañado cientos de salidas a un lado y otro de la frontera. Hoy volvimos a disfrutarla, al sol bajo un cielo azul luciendo manto blanco de invierno mientras esquiábamos en Formigal.

Aquí os dejo algunas imágenes de un día disfrutando esquí alpino. Y es que, en la variedad puede estar el gusto, no? Hoy Alpino, mañana fondo, pasado skimo, al otro raquetas...o incluso algún corredor si se pone a tiro con piolet y crampón. ¿Por qué no?


____________________________

ESQUÍ ALPINO EN FORMIGAL. 

Cien kilómetros de pistas, cuatro valles, estupendos servicios de cafetería y ambiente, dos accesos diferentes, desde Formigal a la frontera de El Portalet... En fin, no extraña que sea una estación tan, tan popular. 

.

.

____________________


FORMIGAL 2017-2018 PLANO DE PISTAS. 

Desde la  fusión oficial con su vecina Panticosa, el dominio esquiable de ambas suma nada menos que 180km, con tres bases de acceso principales, según el sector que más nos llame. ¿Lo mejor? Podr saltat de valle en valle en Formigal, siguiendo la luz o las condiciones que más nos provoquen en casa caso. 


________________________


CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 


No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html