20 ago. 2019

SIERRE ZINAL: Una gran carrera de montaña en Alpes suizos...abierta todo el año.


Sierre Zinal 2019 vivió una edición histórica, con oro y record para Kilian Jornet y Maude Mathys. Y allí estábamos, Paula y yo, como unicos testigos de la prensa española en esta gran carrera de montaña suiza que, en un trazado de 31k/D+2.100m enlaza estos dos pueblos regalando por el camino un magnífico panorama con hasta cuatro cincomiles desplegados ante nuestros ojos.




.
Lo que más me gusta del evento, sin embargo, es que cualquiera de nosotros podemos correr la Sierre Zinal cualquier día del año. Porque sí, porque es una dura pero muy bonita travesía de montaña. Porque es un trazado mítico con historia y leyenda.  Aquí la guía de RUTA SIERRE ZINAL al detalle que preparó Paula allí mismo para vosotros. 

Y porque los gestores medioambientales suizos no solo están encantados con los 5.000 dorsales que cada año gozan de este senderito en su día grande, sin causar daño visible alguno al mismo. Sino que además nos han dejado un balizaje permanente para que, en cualquier momento podamos tirar de bus público en Sierre abajo a 580m o en Zinal arriba a 1680m para vivir nosotros nuestra aventura personal. Así, si. Aquí os dejo perfil de carrera y algunas fotos, por si andais en los Alpes del Valais, le echeis un ojo. Y además....desde Zinal empalmamos a lo grande con el Tour del Cervino. Pero esa, es otra historia :)










No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html