11 may. 2020

SUUNTO 9 RELOJ GPS PRUEBA VIAJE ASTRAL: RESULTADOS 23H50M; 2.88km.

Más de mes y medio dedicamos a  la prueba a fondo del flamante Suunto 9. Como es habitual, primero publicamos el videoanálisis que podeis ver aquí abajo, repasando funciones y comparándolo con sus hermanos Suunto Spartan y Suunto Ambit 3, entre otros.

Suunto 9: Reloj gps. Prueba viaje astral. 


.
Despues lo vamos rodando varios meses antes de terminar la prueba con el "viaje astral", prueba que ya os conté aquí en detalle antes. Consiste en dejarlo PARADO sobre el alfeizar de una ventana al aire libre a la sombra y a 1m del suelo en modo "Carrera de Montaña" standard, hasta que se agota la batería.

Sabemos así la autonomía real sin extras especiales y tambien la consistencia en la medición del gps. Así ha quedado la del SUUNTO 9: 23H50m de batería y 2,88km de viaje. Buena batería pero no tan brillante en consistencia, como podeis ver abajo. 

______________________


SUUNTO 9, VIAJE ASTRAL (24h50M, 2.88km)

Resultados correctos. Comprados con otros reloj gps de pulso en muñeca recientes, como su hermano el Spartan Ultra (16h57m/0,2km) o su rival el Garmin Fenix 5 (24h05m/29,3km) sus resultados son algo agridulces. Por un lado, confirma ese punto fuerte del importante trabajo realizado desde Finlandia con la duración de la batería que aumenta un 50% más sobre su antecesor directo y alcanza casi a su gran rival.

Aquí os dejo viajes astrales varios, para comparar: 


 ¿El campeón del viaje astral? Pues si la batería del Suunto 9 y la del Garmin Fenix 5 están muy por delante del resto, en precisión sigue en todo lo alto el Tomtom Adventurer, el único que dio 0 metros, o sea, nos pilló haciendole el truco. Su batería duró 10 horas como podeis ver abajo.

Spartan Ultra gps prueba viaje astral.
.
Tomtom Adventurer reloj gps prueba viaje astral

Garmin Fenix 5 reloj gps prueba viaje astral





Seguimos rodando el Suunto 9 a fondo: Ya hemos pasado juntos por carreras de montaña, trekking, BTT y hasta natación en un lago, del Txindoki al Guadarrama pasando por el Camino del Cid en Aragón. En unas semanas más podremos dar por completada la prueba, que para trastos que valen más de 500€ como este caso, ya sabeis que nos gusta currarnoslo tan en serio como nos es posible.

 Mientras terminamos con ella,  aquí os dejo de repaso el videoanálisis Suunto 9 ya hecho, para sus funciones y comparativa con Spartan y Ambit 3, mientras sigo completando el artículo final con todas las conclusiones de la prueba a fondo completa. El viaje astral es siempre interesante, pero aun queda por cocinar y servir todo el resto del pastel, que esta vez tuvo algunos ingredientes de primera y otros, pues no tanto :)



_____________________________
.
CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo

1 comentario:

María Tibu dijo...

Siempre es muy importante que este trabajo lo hagan profesionales moldes de inyeccion

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...