16 jul 2005

Granito de Peñalara: Escalada a 2.000m

Estos días hemos podido acercarnos un pequeño grupo de cinco personas desde Cercedilla para subir a escalar a más de 2.000 metros de altura, al Circo de Peñalara.
Las visitas que hemos hecho nos parecieron de lo más agradable: A esa altura, siempre corre una cierta brisa fresca además del especial ambiente alpino de la zona, y entre semana muy tranquilo.

Y para trepar, la verdad es que hay mucho y bueno.(+ Info en guía de escalada Guadarrama. Desnivel)

La zona clásica de las clásicas para escalada deportiva aquí es la famosa placa de la Teresa, con unas 15 vías de V+ a 6c y buenos anclajes en casi todas, asi como buenos descuelgues.

Además, por supuesto muchas zonas más alrededor, que suman un total de más de 100 vías en el Peñalara.
Sobre todo nos encontramos muchas vías de fisura y placas de adherencia con muy pequeños agarres, como podeis ver en algunas imágenes.

Y por supuesto, tambien nos rodean muchas y buenas vías para quien quiera escalar al estilo clásico alpino, con empotradores, friends y equipando mientras asciendes placas, fisuras, diedros y saboreas las bonitas vistas de la Laguna a Cuerda Larga

Con todo eso, hemos disfrutado buenas trepadas todos aquí estos días, de momento abriendo en plan de deportiva sobre todo y esperemos que podamos venir más a menudo en las próximas semanas.., para probar alguna de las vías de aventura abriendo al estilo clásico. Como ejemplo, podeis intentar buscar al escalador que está montando una reunión en esta foto al lado...Un juego de ¿Donde está Wally? en plena pared del Zabala :-)

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...