21 jul 2005

"Espolon Manolin" al Pico de la Miel



Aprovechando una más de esas tardes de verano, logramos por fin recopilar suficientes friends , fisureros y cintas propios y prestados para poder irnos a trepar una de las grandes clásicas de escalada de Madrid, la vía "Espolón Manolín" al Pico de la Miel en La Cabrera.
Este pico nos ofrece sobre todo varias decenas de elegantes escaladas de 120 a 200 metros en granito fisurado y placa, con progresión "limpia" en casi todas sus vías. ¿Chapas? Las justas siempre, pero eso sí, muchos encajes para meter de todo al progresar.

De la gran cantidad de vías que lo surcan, "Espolón Manolín" es por derecho la más representativa: Como veis en el croquis cortesía de www.escaladorescabrera.com tira 6 largos sumando más de 200 metros, y con una dificultad moderada, siempre entre IV+ y V+.
Pocas chapas en toda la vía, para poder subir a base de autoproteger con friends y fisureros, pero a cambio tremendas reuniones en todos los largos.

Y en este Manolín, destaca sbre todo la chispa del L4, un vistoso pilar vertical con unos 30 metros de agarres en setas de granito. Una rareza en nuestras sierras y con un muy bonito ambiente que podeis ver en estas fotos.



Nosotros llegamos al parking sobre las 6 de la tarde, y tras una rápida subida por el camino, nos empezamos a tirar largos por Manolín. Claro, nos cruzamos (como no) con otras 3 cordadas que aprovechaban tambien la sombra de la tarde para escalar.
Disfrutamos bastante largo a largo de espolón Manolín, y como premio al llegar al vértice del Pico ya pasadas las 10, nos encontramos una espléndida luna llena iluminando toda la meseta a nuestros pies.
Una delicia.......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ¿Mayayo?, he visto que has utilizado el cróquis nuestro del espolon manolin. Perdona mi falta de memoria pero no recuerdo en este momento quien eres.

Un afectuoso saludo,

Jonás Cruces
jonas@todovertical.com

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...