2 ago 2005

La Tortuga: "matriarca" del clan pedricero

De los miles de rocas que forman el magnífico conjunto de La pedriza, hay dos cuyo impacto y entidad la marcan en particular, para el clan de trepadores asiduos.
"El Yelmo" ha jugado siempre el papel de gran patriarca de la escalada en el lugar,por su airosa silueta, mar de granito en placa y por la impresionante red de vías que lo surcan: Yan-san po, Caballo blanco, etc..
Pero, si alguna roca predicera ha hecho de "madre" de los trepadores de la zona, donde dar los primeros pasos y soltarse, sin duda esa es la también famosa "Tortuga"

Será por lo cerca que está del coche, será por las rampas tendidas que ofrece en varios lugares (asa, etc..) será por la razón que sea, generaciones de pedriceros han ido creciendo aprendiendo a sujetarse en adherencia en sus placas.

Hoy día, vías de todo nivel la recorren, incluso algunas de varios largos que permiten coronar toda la mole, y en general con una seguridad muy alta en el equipamiento.

Por lo que a nosotros toca, tambien este verano hemos podido disfrutar buenos momentos en sus vías, yendo con compañeros de todos los niveles, desde lolos de la adherencia hasta novatos en su primera trepada.

Para mas info y croquis de escaladas tanto en su cara Norte como sur, podeis ir a:
www.caranorte.com/resenas/directorio/ europa/espana/madrid/pedriza/tortuga/t.php

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...