
Dicen las malas lenguas que la media maratón de el escorial es sin duda la más dura de Madrid. Será por la subida inicial de casi 4km ininterrumpidos ? O por la "simpática" rampa al Euroforum a los 12km ? O quizás por ese postre de cuatro ultimos repechos como toboganes encandenados en los ultimos 4km, cuando ya las fuerzas vasn más que justitas ?
Claro, que esa dureza debe quedar más que compensada por algo porque el caso es que 500 corredores cada año se lanzan a remontar las laderas por todo Abantos, con vistas de pájaro sobre media Madrid para bajar luego lanzados hasta recorrer zancada a zancada las fachadas del Monasterio que nos dejó Felipe II.
En esta ocasión teníamos un triple debut para los que ibamos a correr, ya que ninguno habíamos tenido el "placer" de correr allí. Y entre los tres, aún otro debut pues nuestra corredora invitada no había pasado aun de correr 15km del tirón.
Sí, nuestra debutante prometía.....pero, ¿ era una carrera tan "bruta" como esta de El Escorial la mejor idea para meterse entre pecho y espalda su primera media marathon ?
En fin, todas las dudas desaparecieron nada más encarar el principio de la bárbara subida de 4km encandenados sin respiro de 950 a 1.300 m, con casi 20 curvas al estilo Alpe D´Huez. Mientras se veían los primeros abandonos (a solo 5 km de la salida !!) nuestra dorsal 105 se tiraba montaña arriba dejando muy atrás a algunos veteranos corredores, incapaces de seguir ese ritmo......
De ahí hasta el final y cada uno a su ritmo, tuvimos un día bien bonito, corriendo a más de 1.300 metros de altura por entre los pinares de Abantos, y bajando luego al granito de Juan de Herrera para que nuestra estrella invitada rematara una llegada triunfal entre las mejores 5 corredoras del día. Sorpresa !!
Al final, reunión de corredores y reportera para celebrar con unas risas y claro, promesa de volver a correr juntos....Dios dirá donde !
No hay comentarios:
Publicar un comentario