19 jun 2006

Un debut deslumbrante........


Dicen las malas lenguas que la media maratón de el escorial es sin duda la más dura de Madrid. Será por la subida inicial de casi 4km ininterrumpidos ? O por la "simpática" rampa al Euroforum a los 12km ? O quizás por ese postre de cuatro ultimos repechos como toboganes encandenados en los ultimos 4km, cuando ya las fuerzas vasn más que justitas ?

Claro, que esa dureza debe quedar más que compensada por algo porque el caso es que 500 corredores cada año se lanzan a remontar las laderas por todo Abantos, con vistas de pájaro sobre media Madrid para bajar luego lanzados hasta recorrer zancada a zancada las fachadas del Monasterio que nos dejó Felipe II.

En esta ocasión teníamos un triple debut para los que ibamos a correr, ya que ninguno habíamos tenido el "placer" de correr allí. Y entre los tres, aún otro debut pues nuestra corredora invitada no había pasado aun de correr 15km del tirón.
Sí, nuestra debutante prometía.....pero, ¿ era una carrera tan "bruta" como esta de El Escorial la mejor idea para meterse entre pecho y espalda su primera media marathon ?

En fin, todas las dudas desaparecieron nada más encarar el principio de la bárbara subida de 4km encandenados sin respiro de 950 a 1.300 m, con casi 20 curvas al estilo Alpe D´Huez. Mientras se veían los primeros abandonos (a solo 5 km de la salida !!) nuestra dorsal 105 se tiraba montaña arriba dejando muy atrás a algunos veteranos corredores, incapaces de seguir ese ritmo......

De ahí hasta el final y cada uno a su ritmo, tuvimos un día bien bonito, corriendo a más de 1.300 metros de altura por entre los pinares de Abantos, y bajando luego al granito de Juan de Herrera para que nuestra estrella invitada rematara una llegada triunfal entre las mejores 5 corredoras del día. Sorpresa !!

Al final, reunión de corredores y reportera para celebrar con unas risas y claro, promesa de volver a correr juntos....Dios dirá donde !

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...