11 feb 2007

70 días para "Miguel y William"

Se nos van echando encima dos de los más grandes maratones del planeta, que coindicen el próximo 22 de Abril:
La 30ª edición de nuestro querido y duro Mapoma ("Miguel")para 13.000 dorsales.
El mítico Maratón de Londres ("William"), con más de 33.000 finalistas en 2006.


Al hilo de la recién estrenada película "Miguel y William" podemos destacar que si bien es una lástima que dos maratones de este nivel coincidan el mismo día, no es menos cierto que ese domingo 22 Abril parece la mejor fecha para correr en respectivo homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, ambos muertos el 23 de abril de 1616.
En nuestro caso, despues de hacer algun que otro Mapoma previo y de probar a correr fuera en Lisboa este invierno, nos decidimos a correr en Londres este año.

Si Mapoma celebraba este año su 30 aniversario, Londres nos prometía la novedad de correr una carrera mágica y con una lista 2007 increíble: Tergat, Gebre, Maldini, Gharib, Dos Santos, y el debut de nuestro De la Ossa, aúpa!



Eso sí, mientras llega ese 22ABR07 (Día M) seguiremos haciendo kilómetros por muchas de las grandes clásicas populares de nuestra tierra, entre las que ya estamos inscritos en:
25feb Media Maratón de Latina
4mar Carrera del Agua (10k)
18mar Intercampus (10k)
1abr Media Maratón de Madrid

Como a los 70 días vista que estamos, la mitad de las charlas mientras trotamos van de cual es la marca-objetivo lógica y el ritmo más sabio para cada uno, os dejo aquí una tabla del Runners que creo puede ser interesante para muchos. La tabla se basa en proyectar una marca de maratón a partir de lo logrado en la más reciente 10k o media.
Con todas las precauciones lógicas, puede ser una buena ayuda para situarse, creo.

Y minetras, hoy tocaba rodaje largo por Casa de Campo , asi que Alberto y yo nos hemos ido a por los 20km de rigor. Cómo estaban las pistas de corredores!!
Gente de todo tipo y color, aunque abundaba mucho el tipo "afilado" rodando deprisa deprisa. Y es que se nota lo que nos espera en 2 meses + 10 días :-)

Mañana saldré con Alex a trotar una horita también, esta vez por nuestra Cercedilla (crucemos los dedos para pisar lo justo de nieve) y suma y sigue.
"William" nos espera...

7 comentarios:

Carlos dijo...

¡Suerte con ese William!, yo me quedaré con nuestro castizo Miguel, pero me acordaré de vosotros.

Un saludo. ;-) :-)

Darío Vico dijo...

que envidia, el maraton de londres debe de ser precioso. por cierto, a ver si nos vemos de una vez en la latina...

la tabla es interesante, pero a mi no me cuadra. yo me hago la misma media al kilometro en 10, 15 y 21... volviendo la tabla del reves, si me he hecho una media maraton en 2'06 deberia hacer 54 / 55 en los 10, ¿no?, pero no es asi (al menos, en mis tiempos intermedios en las carreras mas largas)... el problema es que ultimamente no he conseguido encontrar una carrerita de 10 km en condiciones en la que probarme que puedo ir mas rapido, poque cuando corro una mas larga sigo en mis trece, perdon, en mis seis minutos por kilometro. perdonad la brasa. y de verdad, que envidia lo de londres, god saves mayayos

Anónimo dijo...

Andá, no había caído yo en la coincidencia de fechas. Lo de los maratones debería ser rotatorio a lo largo del año, porque si quieres correr MAPOMA (y yo voy a querer siempre) te tienes que perder Barcelona, Valencia, Londres, París... Es todo un dilema.

Qué guay, vamos a estar corriendo el mismo día. Miguel y William.

Quedan 67 días. Ains.

mayayo dijo...

*Suerte con tu Miguelito pues, Carlos y a ti tambien Ana :-)

*Impresionante Darío ! Como ya te dije, tu no eres un corredor, eres un metrónomo :-)
Los demás perdemos ritmo progresivamente de los 10k en adelante...solo algun superdotado logra mantenerlo. Así que solo tienes que bajar tu marca en 10k para arrasar en los maratones del futuro. Facil, no? ;-))

Jaime dijo...

Gracias Mayayo por tu comentario en mi blog , te aseguro que pelearé el UTMB :) hombre. Hacía tiempo que no veía tu blog.

Que chulada lo de combinar esquí de fondo con los perros! me he acordado mucho de mi Rottweiler que murió hace poco con 11 años. Ahora tengo tres piltrafillas (eso si muy cariñosas, aunque como verás destructoras) que se le antojaron a mi mujer por etapas.

Mucha suerte con ese envidiable maratón de Londres. Espero algún día correrlo (este verano corrí por Londres y lo pensé muchas veces)

Te seguiré, esta carrera si que es bonita de preparar.

Un abrazo,

Jaime

dablamshisha dijo...

Corred, corred malditos.
Un consejo nunca correr en un lugar donde no haya bar al lado de la meta(para ver con una cerveza en la mano a los que llegaron despues de ti), aupa.

Jose Angel dijo...

Hola, me ha resultado muy curioso lo de las fechas de fallecimiento de Willian y Miguel.

Gracias por compartir la tabla sirve para orientarse un poquito, además veo que un monton de gente nos hemos apuntado a las dos medias de Latina y Madrid, a seguir asi con esos entrenamientos veo que estais dandole duro ;-)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...