25 ene 2008

IX Media Maratón Getafe 2008. Resultados

Los resultados completos de la Media Maratón de Getafe 2.008 los teneis aquí


"¡Señoras y señores, con ustedes...la temporada de Medias Maratones de Madrid!"

Inauguró la pasarela, como todos los años, la Media Maratón de Getafe, alias "La Pingüina" por sus agradables temperaturas y por el zoo de psicópatas del correr que atrae a Getafe desde toda España.

Como referencia, en la edición 2.007 corrimos a 0ºC y aún así en meta entraron 2.373 clasificados. De ellos, 646 eran sub90 y el farolillo rojo entró en 2h16´. Bravo!
Para más detalles, la clasificación de la Media de Getafe 2.007 la teneis aquí, y la crónica dela carrera aquí

Sin embargo, este 2.008 corrimos en la gloria, con sol y casi 10ºC y se notó hasta en las marcas. Los 2.700 dorsales se habían acabado antes que nunca, así que el nivel prometía ir a más.
Al final: 2.454 clasificados, con 754 sub90 (!) y el farolillo rojo en 2h17´.
¿Quién da más?

*Foto: Reunión de pastores en Getafe

Por nuestra parte, la Media de Getafe fue una auténtica reunión de pastores, inauguración oficial de temporada. Allí nos juntamos a correr Alberto, Alex, Morea, Pablo, Pedro P., Nico, Wild-runner, y Gema como representante femenina.
Eso sí, con objetivos y gustos para dar y tomar, destacando el asalto al sub90 de wild (alias "No es sólo una carrera...") y el debut en medias de Gema.

Gracias desde aquí a Elmo por hacernos de anfitrión con los dorsales y resto de logística, y a nuestras animadoras/reporteras Ana, Encarni, Marijo y Cristina, correspondal especial desde Calasparra para la ocasion :-)

El circuito, de nuevo el clásico de la Media Getafe. Llano, pero soso. En cualquier caso, creo que es una gran idea mantener un trazado fijo para que tengamos referencias válidas año a año. ¿Verdad, Mapoma?
Y me gusta tambien esa llegada a meta en el estadio, con el ambiente y los servicios que ofrece :-)
Por eso y por el esfuerzo de la organización, pienso seguir pasando por Getafe en 2.009, Dios mediante.



Para mí esta media era un primer test para el Maratón de Sevilla, y sobre todo una ocasión de salir con Pedro W. en su pelea por 1h30 y acompañarle lo que pudiera.
Con esa idea, nos vamos a la salida donde al haber dos arcos gemelos logramos por una vez colocarnos bien.

Salimos tan bien que los primeros 2k caen demasiado rápidos (8.08) y hay que frenarse un poco. De ahí al 7k seguimos juntos. Pedro va cada vez a más, pero a mí las pulsaciones se me empiezan a disparar, así que le deseo suerte y se me va para adelante. A por ellos!

Del 7k al 16k me instalo en un ritmo cómodo de 170 latidos, y disfrutando del ambiente. Entre medias, hacia el 12k ví pasar por delante a Wild lanzado y ya me convenció de que iba a triunfar.
Por el camino, en el 14k me pasa Pedro P. que había salido con un plan de 4.20. Lo cogí como referencia para no perderle de vista y no relajarme demasiado en el último tercio,y así seguimos.

Es más, al llegar al 17k me veo bien de fuerzas así que decido empujar un poco más hasta el final. En seguida cojo a Pedro P. de nuevo, pero me manda para adelante y allá que me voy.
Estos últimos 4k de carrera son los que más disfruté, al ver que el cuerpo me aguantaba ritmos de 175-180 latidos sin problemas, con el sol en la cara y más que contento con la prueba para Sevilla.

Al final, el tiempo oficial es 1.34.14 que incluso es una pequeña mejora en mi MMP
Al cruzar meta me quedé a esperar a Pedro P. que llegó un poco castigado.
Me voy rápido a buscar a la estrella del día, y allí está nuestro wild-runner: 1.29.49 será su tiempo oficial. Bravo Pedro!! Aquí teneis su crónica

Despues,tiempo para cambiarse, estirar, beber y reunirme con nuestras animadoras en las gradas a tiempo de ver cruzar la meta a Alex como liebre de Gema, que completa su debut en la media maratón con unas 2h. Bravo Gema!

Ah! Y como ya avisé, esto es solo el principio: Detrás llegan la media de Fuencarral, la de Latina, la Universitaria, etc... Y como traca final pre-Mapoma: La Media Maratón de Madrid.

Eso sí, entre medias a ver como nos tratan Ali Babá y los 41 ladrones en Sevilla ;-)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, espero que a las 10h30 ya no haga esos 3ºC de mínima... No me ha dado tiempo aún a ver el perfil del recorrido: ¿cómo es de llano? En cuanto al circuito, no me gusta mucho eso de que se pase cuatro veces por alguna de esas calles, pero espero que haya público animando... !

mayayo dijo...

aupa pablo,

el perfil es llano para ser madrid. esto es, apenas alguna cuestina irrelevante. eso sí, recemos porque no haga viento porque son avenidas infinitas.
Público? No, casi que no esperes de eso...Ni siquiera se llena el estadio del Getafe FC de 1ª, como para madrugar para vernos a nosotros ;-)

Anónimo dijo...

Gracias por la precisión, Mayayo ! Por lo menos, me cruzaré con vosotros alguna que otra vez en los tramos de ida y vuelta ; y lo mejor, es que sin duda estaréis esperándome en la meta !! :-) :-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos dijo...

¡Enhorabuena Sergio!, eso de hacer MMP en un test no está nada mal, jejeje.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, mmp y sobre todo el terminar bastante entero, nosotras disfrutamos como fotografas, (a ver si recuperamos y volvemos a dar guerra), ahora a ver que tal te trata el maraton de sevilla.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos! Ya me avisaréis si colocáis las demás fotos en algún sitio (o me enviáis aquellas en las que salgo) !

ELMOREA dijo...

Id mas despacio que un dia os vais a salir en una curva....
Una preciosa mañana primaveral que nos ha hecho disfrutar y mucho de las calles de mi pueblo.
Enhorabuena por la marca y seguid con esos entrenos tan cañeros, que van dando frutos. Auguro que te vas a sacar la espinita de los 42 en breve.

mayayo dijo...

Gracias Carlos, lástima q no pudieras venirte este año x alli tu tambien. Para una vez q hace sol en getafe...

Te han gustado las fotos del picasa, Pablo? sus deseos son ordenes, monsieur ;-)

Gracias por su apoyo, señor Moreno Nunez, señor wild y Dallas.
No sabeis que ganas tengo de acabar un maratón sin más dolor del justo y necesario. Q ya es!
Y si ademas la marca mola, igual me quedo a vivir en Triana!
(se que wild ya busca casa en getafe tras "lo" del domingo...)

cameo dijo...

Bueno, no pudo ser pero piensa que no estás entrenando para bajar de 1,30 en una media...
El dia fue maravilloso y las cañitas del final una delicia.

Ciao

ELMOREA dijo...

Estos de mi pueblo no es que no sepan pronunciar mi apellido, es que no saben ni escribirlo¡¡¡
Si es que no se fijan.

Alfonso dijo...

Enhorabuena!! Se te nota bien encaminado para Sevilla. ¿Todas las medias tiene ese nivel ? Cuando me toquen me veo de farolillo a perpetuidad... :)

mayayo dijo...

Si señor alex, lo q mas me importa ahora y mas yuyu me da tambien, es acabar el marasevi sin más dolor del necesario. Cruzo dedos!

Elmo, la larga mano del alcalde jace justicia con todos los díscolos en getafe. Haz examen de conciencia y propósito de enmienda y quizá puedas volver a verte en las listas ;-)

jajaja! Alfonso, vives en el país de los picados. Un yanki que hace 21.1k en 2h sale en el boletín de la empresa como un heroe. Un español se encuentra que le han quitado hasta el arco de meta ;-)
Si quieres debutar, te recomiendo la media de madrid. Son más de 8.000 finalistas, y un tiempo de hasta 2.20, de lo más generoso por estas tierras....
Como alternativa, los 20k de la behobia.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...