1 feb. 2008

II Cross Maratón Ekiden Sanse 2.008

Los resultados del Cross Maratón Ekiden Sanse 2008 los podeis encontrar aquí

Concluido pues el 2º asalto del Moxigeno.com al Ekiden, la barrera de las 3h sigue viva. Ohhhhh!

En este caso, mirando hacia atrás, nada más lógico pues este de Sanse era mi primer cross y descubrí que el ritmo de carrera aquí no es nunca igual al de asfalto. Elemental, querido Watson :-)

Eso sí, como en los otros dos maratones por relevos previos, fue un día bien disfrutón para conocer más aficionados al correr (Raúl y Miguel) y compartir posta con los sospechosos habituales, Alex y Pedro
Y como no, Marijo otra vez de animadora y reportera. Esta vez en solitario.


Y sin embargo, aquí en Sanse no apareció el tapadismo. Cada uno anduvo más o menos en sus ritmos previstos según el estado de forma respectivo.
A última hora la organización ajustó las postas. Las cuatro primeras de aprox 8k y la última 10k. Pese a eso, y al catarro de Alex, decidimos no cambiar el orden de postas previsto.


Al final, las postas aprox. y tiempos fueron:
1. Raúl. 8.067m / 38´50
2. Miguel 8.030m / 40´53
3. Pedro 8.030m / 33´31
4. Mayayo 8.030m / 35´45
5. Alex 10.038m / 46´19









La estrella del día en carrera fue para mí Alex, por castigarse voluntariamente en su posta pese a la salud precaria que arrastraba. Eso le costó tener que ir rodando a más de 180 latidos de media en todo su relevo de 10k. Buff!

Y claro, nuestro wild-runner tras el show de Getafe sigue en un estado de forma insultante...tiembla Mapoma!









La organización, una vez dispersada la marabunta inicial del Cross Iindividual matutino, me pareció impecable. Me gustó sobre todo el detalle de tener un comedor completo (pasta, fruta, bollos, isotónica, etc..) a libre disposición de los relevistas durante toda la prueba, a pie de pista. Ojalá lo veamos en más Ekiden!


Y que me pareció mi primer cross? Pues curioso, es la palabra.
Este era un circuito estable, de tierra compacta y seca. La carrera, cuatro bucles de 2k. En cada vuelta subes y bajas un desnivel total de 110m ; esto es 440 metros de sube-baja total en 8k. Además, unas 14 curvas cerradísimas de 90º a 180º en cada ronda. La foto arriba habla sola...

Correr aquí me pareció mucho más agresivo, y entretenido, que el asfalto. El terreno es continuo sube-baja. Además vueltas y revueltas que obligan a frenar, acelerar, driblar y todo tipo de maniobras en carrera. Coger un ritmo estable me pareció misión imposible.

Por otro lado, no lo ví tan duro como las bárbaras carreras de montaña del país, donde las "suaves" suelen ser >20k con >2.200m de desnivel total. Esto es, casi el triple de lo de ayer.
A cambio, corriendo en montaña sí te da tiempo de sobra de coger tu propio ritmo de subida, y de bajada. Así vas siempre regulándote.

Moraleja: Como novato en la materia, me pareció que el cross es más explosivo y variado que el asfalto. Aunque no te deja sentir ese "ritmo" sostenido que tanto se disfruta a veces por las calles.
Para quien disfrute la parte táctica de las carreras, sí me parece bárbaro porque el juego de acelera-frena, gira-sube-baja da para adelantamientos espectaculares, muy bonitos.

Pero puesto a correr por la tierra, me quedo con las carreras de montaña. El ambiente y la variedad de decorados montaraces le dan otra dimensión a mi carrera.
Así, aunque no me llama especialmente el cross, creo que intentaré ir a correr un par al año pues me parece un estilo diferente, interesante, no?

Ahora, a esperar la próxima cinta amarilla! A ver esos 180 minutitos...


Ah! No puedo cerrar esto sin destacar el carrerón de Pedro elnitxi en el Cross Individual de la mañana. Y la presencia de Darío como cuarta posta del equipo Edwards IV que entró en meta 5 minutos por delante del nuestro.

16 comentarios:

Dallas dijo...

Hola chicos espero que todo saliera bien a pesar del frio y que por lo menos lo pasarais bien.

Se que el tiempo no acompanaba mucho pero si os sirve de consuelo aqui en suecia se ha puesto a nevar, vamos que no se si regresare o me tendre que quedar aqui.

Un beso muy fuerte para todos, y sobre todo a ti que te echo de menos

mayayo dijo...

jaja! Q sorpresa más agradable, en vivo y en directo desde Suecilandia!
Pues si, moza, toda salio bien y lo pasamos a gusto.
Eso sí, lo del circuito de cross...durito. Con mas vueltas, revueltas y subebajas que una montaña rusa. :-)

En fin, disfruta de la nieve vikinga lo q puedas, que aquí te espero preparando todo para tu próximo rallye de La Morcuera ;-)

Un beso

cameo dijo...

Vaya gracias por lo de estrella, pero yo diría más bien estrellado, porque las pasé reputas.

En fin, las malas compañías son lo que tienen, otros se meten en vena 2 horas de tablada pal pecho estando igual.

Bye.

Wild Runner dijo...

Alex realmente se salió, aunque sentí mucho lo mal que lo pasó.

Lo de los ritmos ... lo comparto al 100% aunque yo sufrí más en el ekiden que el domingo por Navacerrada & cia. Eso de no poder poner un ritmo, por lento o rápido que sea, no lo llevo demasiado bien.

Eso sí, nos lo pasamos genial. Repetiremos ;)

PD: Ana, mira a ver qué ha hecho tu niño este fin de semana ... yo no me lo dejaría solo tan alegremente XDDD

Barney dijo...

Bueno, es la primera vez que visito este blog.... Felicidades por el carrerón que os marcasteis... Os conozco a todos a traves de los relatos de Wildrunner. Al bueno de Pedro habrá que atarle algo a las piernas dentro de poco porque si no va a volar. je je
Espero algún dia participar en una carrera de estas por relevos... tine que ser emocionante llevar la presión de que tu marca afecta al resultado del equipo.
Un abrazo a todos

Ana dijo...

Enhorabuena, chicos, que no decaiga :D

Mayayo, te apuntas a un bombardeo, y el caso es que se te da todo bien, joío :D Di que sí. Noragüina. Mucha suerte en el Marasevi, a ver si esta vez los calambres brillan por su ausencia y disfrutas a tope de ese maratown :)

Ana, ¿en Suecia? ains, qué frío (y qué bonito, supongo)

mayayo dijo...

Bienvenido a la jungla, Barney!
Pues si, si te surge la ocasión no dejes de apuntarte a un ekiden.
son una gozada...y ojo, que se puede correr a todo lo que uno quiera, eh?

Espirulina, levantate y anda!
me alegro mucho de oirte de nuevo, Ana. Ya me llegó por la red que no nos has abandonado....del todo.
q aun se te puede ver corriendo en noches de luna llena :-)
espero que nos veamos en alguna pronto. La Media de Madrid, quizás?

Alex y Pedro, visto que por el método tradicional no cae, un hechicero congolés me acaba de pasar un conjuro para bajar de 3h en un ekiden.
Propongo quedar la semana próxima para invocar a los espíritus....

Wild Runner dijo...

Jeje miedo me da el conjuro congolés ... pero cuenta conmigo.

Carlos dijo...

Enhorabuena gente. Ya se ve por las fotos que lo pasasteis de cine.

Saludos. ;-)

Ana dijo...

No sé si iré a alguna media, no lo veo claro porque forzar la rodilla (las medias es lo que tienen, que se pica una). Voy a intentar hacerme con un dorsal para la Carrera del Agua.

Ana dijo...

Si pusiera verbos en las frases se me entendería mejor, ¿verdad?

Decía que forzar la rodilla me puede suponer tener que renunciar definitivamente a Mapoma, y no termino de tirar la toalla...

runner48 dijo...

Me que quedo con las carreras de montaña, el cross uffff hace años que no hago ninguno...por algo será...enhorabuena por el carrerón

Sylvie dijo...

¿Es este tu blog habitual o el otro que tienes en el perfil? (no tatuao, sino en la hoja esa de entrar!!!).

bueno, si no es éste, me avisas...

Te he hecho unas cuestions por mi blog, pero bueno...en resumidas cuentas es que me expliques lo del FDME ese...

En cuanto a este post, aunque ya os felicité por el blog de wild...pues eso...refelicidades, por hacerlo tan bien y sobre todo por divertiros tanto (casi todos).

Yo estuve en ese cross hace un par de años y me encantó...lo pasé en grande y la organización también me pareció fantástica (sobre todo por ese comedor tan bienvenido tras correr).

Besitos y gracias por la visita majete.

mayayo dijo...

bienvenida sylvie!

si, este es mi blog-base

Aqui mismo en el post "calendario fedme 2008" (dic07) tienes el detalle que buscas . miralo y me cuentas :-)

Jaime dijo...

Mayayo me alegro de que vayamos a coincidir en Chamonix. Ya verás como va a ser inolvidable estar ahí, con los glaciares bajando desde el Mont Blanc.
La CCC es la que tendría que hacer yo y no te fies, que los desniveles son bestiales y esa carrera de corta no tiene nada.

Ya iremos hablando según se acerque la fecha.


en elatleta.com en el foro de montaña hay un hilo sobre esta carrera y la del Mont Blanc

Un abrazo y a por el Mont Blanc

Jaime

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Claro claro, no hubo sub 3horas porque no estaba yo!! jajajajaja.

Qué rabia haber estado jodido, porque a ese Ekiden también fueron los corredores de Tres Cantos, Dany y los suyos, de hecho el equipo de las bestias acabó segundo. En fin... al próximo me apunto :)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html