24 may 2008

Corriendo largo por el monte.

Foto: Sendero remontando el río, de Cercedilla hacia el Alto del Telégrafo

Según avanza esta lluviosa primavera, trae a remolque la temporada alta de las carreras de montaña, un verdadero "verano indio". Y en el, tres citas que espero con mucha ilusión:

22jun: Maratón Alpino Madrileño 44k / +4.700m
19jul: Ultra Trail Aneto 62k / +4.600m
29ago:
Courmayeur-Champex-Chamonix. 96k / +5.600m

Para mi desgracia, Abril y medio Mayo los tuve que dedicar a ir recuperando la rodilla y otros achaques varios con paseos montañeros por Maliciosa, La Peñota, Cabezas de Hierro...
Por fin, y poco a poco fui pasando del andar al trotar/correr.
Despues de un ensayo general la semana pasada en una quedada del "Tierra Tragame", por fin me ví listo para hacer una prueba entrenando ya tan largo y duro como para esas tres bichas del verano.

Asi, nos juntamos Wild y yo en la estación de Cercedilla a las 8.20 de la mañana del sábado, con un cielo que amenazaba desplomarse sobre nuestras cabezas.
El plan del día, rehacer completa la ruta del MAM07, en que por la salvaje ventisca en las cimas se suprimió el tramo Cotos-Peñalara-Claveles-Cotos.
Teníamos ante nosotros los 34k que abarcan este circuito: Salimos del Ayuntamiento de Cercedilla (1.162m) remontando hasta el Alto del Telégrafo (1.975m) . De allí, breve descenso al Puerto de Navacerrada y vuelta a remontar hasta Bola del Mundo (2.265m), desde donde dejarnos caer por la estrecha senda de la Loma del Noruego que desemboca al fin en el Puerto de Cotos (1.830m) Desde aquí, vuelta hacia casa rehaciendo el camino.


Salimos pertrechados como para un ultratrail con bastones, mochilas, 2L de agua por cabeza, comida, guantes, chubasqueros... Y no nos sobró nada, todo acabó siendo necesario.
El día a ratos caía en niebla, lluvia, granizo y a ratos nos regalaba algún tímido rayo de sol.
Además, tras tantos días de lluvias constantes, todos los riachuelos que habíamos de cruzar bajaban bravos, obligando a empaparse las zapas una vez sí y otra tambien pese a todos nuestros saltos y cabriolas por evitarlo. Terreno de aventura.


Corriandando por aquí, bajando por allá, fuimos pasando de un monte al otro, y al otro y aún uno más. Cada vez un poco más cansados, pero tambien con una sonrisa en la cara por la belleza del panorama en el bosque o en las cimas.
Nos cruzamos con 3-4 grupos de corremontes tambien dándole duro, arriba y abajo de la Sierra y aguantando el chaparrón con buena cara.

Al final, hacemos nuestra entrada de de vuelta en la Plaza Mayor de Cercedilla, derrengados y felices. Hemos dedicado 5h20 a recorrer la ruta, a buen ritmo pero sin empujar.
Una delicia...cuando se me pase la resaca que sienten ahora mis músculos y articulaciones, tras tantas horas de "fiesta montesa". Como cabras, sí, y nunca mejor dicho :-D

Y por el horizonte, a menos de un mes, asoma ya el perfil del Maratón Alpino Madrileño 08. ¿Quien se anima?


8 comentarios:

cameo dijo...

Bueno tio, ese reposo seguro que te vino bien.
Madre mia que condiciones para entrenar, perfectas para prepararse para lo que os viene, que envidia me dais cabroneeeeeeeees...

Syl dijo...

Vaya par!!!!!!!!!...estáis que os salís los dos...(y con esos cambios climatológicos tan locos).

Como me alegra ver que esos dolores, ya han pasado a la historia y que correteas de nuevo como un campeón, montaña arriba, montaña abajo...

besitos.

Ps: yo a la MaM no me animo, que ya me bastó la MiM

Carlos dijo...

Me da pelín de envidia, menos mal que se me pasa pronto... En serio, tiene que ser una pasada hacer una ruta como esa en un día así. Como dices: pura aventura.

La primera foto es de concurso Sergio...

Un abrazo. ;-)

mayayo dijo...

bueno, pedro. gran día, si. espero que podamos disfrutar unos cuantos mas al estilo durante este verano indio: Del Guadarrama a los Alpes ;-)

jaja. Alex, ya te llegará...espera tu momento. Mira en 07, tardaste en coger el punto pero luego en Oturia, MAM y La Granja ibas hecho un tiro.

Siiii, SYL. No sabes q alegría por fin volver a triscar cual rebeco.
Ahora, Dios nos de salud para zapatear por esos montes.
Ah! Olímpico vuestro videoMIM. Aun me estoy riendo :-D

Gracias Carlos. A mí tambien me gustan mucho, esos paisajes humedos, neblinosos.
Igual te apetece pasarte el 22jun al Cross del Telégrafo aquí.
17k con muy buen ambiente. Anímate!

Barney dijo...

Bueno, está claro que la lesión pasó a mejor vida... ¡¡¡menudo tute os metisteis!!! Lindisimos los paisajes; correr entre tanta naturaleza no tiene precio. Yo ayer hice una minisubida que me encantó, aluciné: la subida a sierra alhamilla. He llegado a pensar que lo mismo me inoculaste a través de la cerveza de la comida de las agujetas el virus "montañero" ese que os empuja a estas aventuras. Ja ja Un abrazo

sandman65 dijo...

Dan ganas de tirarse al monte...es que la cabra...
un abrazo

mayayo dijo...

pues claro, roberto!
ese era el unico objetivo de la comida, provocar un contagio masico para el verano indio...
Si sientes ya el virus en tu anterior, animate. O si recomiendas alguna por tu tierra. Jarapalos me hubiera gustado, pero imposible cuadrarlo con Behobia y 42k Donosti.
Ideas?

Si que dan si, la cabra al monte y el camello a la duna...o no?
porq ya ví que en ronda te comiste unas cuantas colinas ya :-)

Barney dijo...

Pues Sergio, aunque no lo creas... Almería tiene paisajes como ese de vuestras fotos. date cuenta que un tercio de Sierra Nevada está en Almería.... lo más curioso es que toda esta sierra de la que te hablo está a escasos 30' de uno de los desiertos más grandes de Europa (Tabernas)...¡Menudo contraste! y en otros 20' pasas del desito al mar.... Es flipante. Si me entero de alguna carrerita os llamaré, no lo dudes. mientras, intentaré repetir con el club, alguna que otra subidita. :)
Saludos

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...