14 may. 2008

La cara de la bestia: CCC 2008


Aleluya!
Aunque estaba pre-inscrito desde el pasado 9ene08 a la carrera de montaña de Courmayeur-Champex-Chamonic, no había podido ver el detalle del recorrido 2008 hasta esta semana pasada.
Por fin la organización de "Les Trailers de Mont-Blanc" nos lo ha puesto a disposición, y trazado sobre el Google Earth para que podamos deleitarnos con él en 3D.


Si el CCC07 fue una muy dura aventura con 24h disponibles para superar 86km con sus desniveles correspondientes (y controles de paso exigentes, no se me relajen...), este año se endurece en 12km más.
Aunque ya estábamos avisados, eso es verdad, el perfil a visto de pájaro no deja de impresionar. Por lo hermoso, y por lo bárbaro.

En esta CCC2008 salimos 2.000 dorsales el 29ago y nos dan 25 horas para cruzar 3 países (Italia, Suiza, Francia) remontar y bajar 5 puertos de montaña de >2.000 metros y al fin completar 98km que culminan, dónde si no, en Chamonix.
La organización ha pensado en todo para el corredor: La ruta incluye maravillosos valles y collados que aportan 5.600 metros de subidas en vertical para soltar los cuadríceps y sus correpondientes metros de bajada donde relajar los gemelos.
Con paseos así no me extraña que la vaca alpina de Milka salga siempre morada. Por la congestión, será... :-)

Y sin embargo, algo tiene esta ruta cuando todos los años se agotan los 2.000 dorsales en cada vez menos tiempo (este año duraron treinta minutos, 30!)
Para los más avezados con el G.Earth sugiero le deis a "reproducir viaje" e mejor os deis un paseo en el "simulador de vuelo" mapa 3D (ver menu "herramientas") pues los efectos de picos, valles y collados son de lo más ameno.

Imagino que en vivo, en directo y en zapas la palabra para describirlo no será "ameno", sino...
Lástima que la mitad del recorrido debamos hacerla de noche, y no se aprecie la belleza del paisaje mas allá del frontal. Pero, ¿no querías aventura? Voilá!

En fin, estando ahora con una rodilla tocada y en recuperación, ver los detalles de la cara de la bestia por primera vez mas que motivación lo que me ha producido es yuyu, pánico, terror.
Pero bueno, madurez. Gracias a Dios, tiempo hay de irse poniendo a tono para cuando llegue la última semana de Agosto.



Más info de ultratrails, aqui.

Mientras, dejo aquí otro video sobre la carrerita en 2007 y sobre su hermana mayor, la UTMB (164km en 48 horas) para ver si me inspira a pasar este San Isidro triscando ya por el monte aunque sea andando y con bastones. Todo suma. :-))

PD: Y hablando de corremontes, ENHORABUENA a Syl por completar de nuevo (y van 2) la tremenda Maratóimitja (MIM) de su tierra... Disfruta, recupera, y si sientes esas ansias de nuevo, hace ahora una de MAM?

PD 2: por fin, en Julio, la organización ha colgado la topoguía detallada y perfil de la CCC 2008. El ultra trail de Courmayeur a Chamonix pasando por Champex. Aunque el original son 10 mapas, aquí dejo una versión resumida y con la traza de carrera destacada en rojo sobre b/n.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES Y DE MONTAÑA




____________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para el blog personal de Mayayo

9 comentarios:

Lucas dijo...

Empiezo a preocuparme. El dia que comimos juntos en Madrid por el Mapoma me parecisteis gente muy maja y normal. Creo que me engañasteis. Estais piraos. Como regaderas. Totalmente locos. Que coño locos, ENFERMOS !!
Cuidate.

ELMOREA dijo...

Lucas, pero es que ademas, el tipo piensa hacerlo al grito de "....la Virgen del Pilar diceeeee, que no quiere ser francesaaaaaa..¡¡¡" ¿Verdad Mayayo?
¿A que no tienes huevos?

Lucas dijo...

"quiere ser capitanaaaa de la trooopaaa aragonesaaa" lo pongo por acabar la tonadilla, no sea que te vayas hasta el mont-blanc y no sepas como acaba...
Por cierto, recomendable entonarla con las piernecicas bien abiertas, y los brazos en jarras. El cachirulo es opcional, pero ayuda a completar el total look.
Cuidense, locos.

runner48 dijo...

El coloso es alguien fuerte, hay que ir a él con respeto, admiración y humildad, si lo que quieres es domarlo, te domará, correr y andar haciendote sus amigo es la única manera de vencer.
Te admiro compañero, te admiro de verdad, el coloso me impresiona y me atemoriza...por ahora ;)
Un abrazo fuerza y coraje para el tramo final de tu entreno...te harán falta

Sylvie dijo...

"la tentación vive arriba"...¿arriba?...vive en todos los pisos del barrio bloguero!!!!!
no sé cuando es la MAM y creo que no lo quiero saber!!!!!!!!!!!!!

Bueno, he leído todo esto de las 3C y me he acojonado yo de pensar que vas a ir tú...el 29 de agosto, esté donde esté...rezaré hasta el credo si hace falta!!!!!!!!!!!!...

No dudo que los paisajes vayan a ser preciosos, pero igual con unos cuantos videos de momento yo me conformo (por la noche, gafas de infrarrojos de esas que llevaban en el silencio de los corderos).

Besitos majete y gracias por tu felicitación.

Ps: la verdad es que tengo el calendario un poco copao.El 31 de mayo hago la de fondeguilla, en junio quiero ir a la de la font roja, más tarde iré a los carros de foc y más tarde x 2, los cavalls del vent...¿hueco pa la MAM???...noooooooooooooo!!!!

mayayo dijo...

Vista vuestra creatividad y entusiasmo, ELmo y Lucas quedais nominados como mis "personal trainer" para preparar el CCC:
Elmo, te encargas de animación y motivación (alias"coros y danzas")
Lucas, tu del estilismo. Pero ojo!
No, no pienso correr con alpargatas de esparto por muy auténtio q sea.

Vamos Julio...si tu que has domado el monstruo de las arenas dices q mi bicha te impresiona, me tiro por la ventana. ¡Yuyu! :-)

Syl, acojonarte el MAM? Ah, claro por eso te vas este verano con esa colección de brujas locas: La Fon Roia, la carros, la cavalls...
Paseos suaves, menos mal! ;-)

Wild Runner dijo...

Sergio, se me hace la boca agua con esas imágenes, esos vídeos, esos desniveles ... lástima que el 29 de agosto tenga planeado tomar la salida en Carros de Foc skyrunner, o lo que es lo mismo, sub-24h. Por retos no será, no ;)

Ánimo que tú puedes con esos 96km y con muchos más. Descansa, recupera, y cuando estés bien a por esas montañas que están ahí para que "piraos" como tú las suban y las bajen insistentemente.

Un abrazo enoooorme.

PD: Syl, el MAM es el 22 de junio, yo creo que si te lo montas en plan "tetris" aún puedes colocarlo ;)

Sylvie dijo...

Qué risa me ha dado el Wild...puf...yo con el tetris era siempre un desastre y me ponía de los nervios!!!!!!!!!!!

Y vale mayayo, puede que tengas razón...pero creo que no cabe yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Besitos.

merak dijo...

bueno tio, te deseo lo mejor, ya iras contando
abrazos

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html