8 may 2008

Najat Tijani. En memoria.

Najat cruzando la Puerta del Sol en el Mapoma 2.008
Acabo de enterarme leyendo a Espi, que el pasado 27 de Abril, una de las dos personas atendidas de urgencia por el Samur no logró recuperarse y finalmente, falleció.
Se trataba de una experta corredora, una persona con marcas de 42´en 10k, y que ese día pasó la media en 1h40 marchando entre los 2.000 primeros corredores de todo el Mapoma.
Sin embargo, por la poca info que he logrado encontrar, parece que entre el k30 y el k35 sufrió una parada cardiorrespiratoria. Un desgraciado accidente que, pese a las asistencias, no logró remontar.

Los detalles y la info de primera mano desde su familia, la teneis aquí.
No quiero entrar ahora en temas que no logro entender, y de los tengo pocos datos, como la tardanza en avisar del accidente a su familia, o la falta de información y atención prestada por los medios del ramo.

Solo quiero rendir aquí mi pequeño tributo a una valiente que no solo "volaba" sobre el asfalto , sino que se atrevió tambien a encarar duras carreras de montaña con gran éxito.
Aquí la podeis ver en la foto de podio femenino tras los duros 17k del Cross Alpino de Cercedilla del 2006.

Hace apenas unos meses, en la durísima Media Maratón La Granja-Peñalara de Julio del 2.007, despues de compartir un largo tramo de carrera entramos a meta prácticamente juntos, como podeis ver en la imagen abajo.

Vaya desde aquí mi aplauso a Najat por su ilusión por las carreras y su bravura, que quedan para siempre en nuestro recuerdo.



MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES Y DE MONTAÑA




____________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para el blog personal de Mayayo

6 comentarios:

Barney dijo...

No tengo palabras para expresar el dolor que produce verla en esa foto tan sonriente, tan llena de vida... es como si eso no hubiera pasado y sin embargo ahora ya no está aquí.... Desde aquí un enorme abrazo a la familia para que se sientan acompañados en tanto dolor. Ojalá los del Mapoma el año que viene hicieran un homenaje para que todos al menos ese dia corrieramos pensando en ella. Un besito al cielo

Pablo dijo...

Uf, Mayayo y Dallas, gracias por el testimonio (y por esa nueva foto).

sandman65 dijo...

El corazón decide cuando ha de pararse...este deporte, a veces llevado al extremo, por la autoexigencia personal y otros factores lo hacen, como cualquier extremo,no saludable...Todo corredor que se enfrente a retos extremos debe conocer, saber y aceptar que es posible el que un día nos toque a nosotros estar tumbados en la cuneta y ser atendidos por las asistencias, si te recuperas o no es otra historia.
Si te digo la verdad, si pudiera elegir, prefiero palmar en un ultra maratón a que un niñato con los altavoces a todo meter se coma mi moto.
descansa en paz Najat...en el cielo de los corredores...

Javi Her dijo...

hola SERGIO, Es una pena que pase eso, joven, deportista, vida sana... y zas... Cuenta conmigo en el tema de las camisetas, y en cualquier otra manisfestacion de apoyo.

Nos vemos.

Espirulina dijo...

Si te podía seguir el ritmo es que era un pedazo de campeona, Sergio. Impresionante. Gracias.

mayayo dijo...

Bueno, me alegro mucho que entre todos estemos pudiendo remediar un poco este triste olvido. Nunca más.

En particular, quería dar las gracias a Espi por el esfuerzo en difundir el tema en blogs y foros; y a Dallas por lograr, en horas veinticuatro, que tuvieramos ocasion de correr este domingo 11may con las camisetas en homenaje a Najat.
Bravo chicas!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...