3 jun 2008

Abierto el Maratón Alpino Madrileño 08


Desde ayer 2 de Junio y hasta el día 13, está abierta la inscripción para la XII edición del gran maratón de montaña de nuestro país, el MAM, con una tradición y un carisma solo comparable a la Zegama.

Y como es habitual, apenas unos minutos tras el MAM08 se dará la salida a otra prueba más amigable, y con un gran crecimiento, el VII Cross Alpino del Telégrafo. Una magnífica, y muy rápida carrrera que en 07 ya pudieron disfrutar Merak y Tetovic por ejemplo.
Es mas, Teto repite este año, por lo que se...aquí su crónica 07

El Maratón Alpino Madrileño 08 cubrirá, si la meteo lo permite, los 44km de Cercedilla a las cumbres de Telégrafo, Bola del Mundo, Peñalara, Risco de Claveles y vuelta.

Como vecino de la zona, hay varias cosas que para mí lo hacen una carrera especial:
Corres por una zona de alta montaña alpina, entre crestas y bosques de pinos, un verdadero Parque Natural. Casi la mitad de carrera va sobre 2.000 m de altura.
Subes y bajas duros desniveles, pero además en varios tramos (Cresta de Claveles, p.ej.) me gustaría tener garras en vez de zapas, dada la dificultad técnica del terreno.
Aunque solo admite 300 dorsales por año, en la historia de corredores del MAM están todas las leyendas de las carreras de montaña españolas.

Pues eso, si como a mí me pasa has llegado a este mundillo de carreras habiendo sido montañero antes que fraile, ¡como no te va a llamar esta aventura!
Por algo será, que todo corredor que logra entrar en meta recibe un diploma de "Superviviente". :-)


Me estrené aquí el año pasado, una edición incluso más épica de lo normal pues la meteo en pleno Junio se empeñó en regalarnos una feroz ventisca y temperaturas bajo 0 en las cimas. Pese a neutralizar el tramo central de carrera, los 34km restantes dieron para escenas dantescas, incluyendo abandonos varios por hipotermia.
Corrí con Alex, que llegó a meta más de 20 minutos por delante mía,(aquí su crónica) pero ambos acabamos más que contentos.
Resultados completos del Maratón Alpino Madrileño 07

Para 2008, lo primero quiero desearle a Alex q remonte bien de su lesión y que pronto volvamos a estar juntos en la línea de salida. El próximo 22jun quien sí estará dorsaleado y chipeado a mi lado será Wild.
Y como ya hemos rodado por todo el recorrido en varios entrenos, no podrá decir lo de "No sabía donde me metía".
Es más, en todas mis quinielas su entrada a meta es un 1 fijo, y bien por delante mía. Estos jóvenes...
Aún así, probablemente nos lleve más de 7 horitas la carrera, vistos los tiempos de las ediciones "normales" como el 2006

Este año, además, estoy federado en montaña por el club organizador, el Tierra Trágame con quienes he podido salir ya algun día a entrenar por la zona. Un aliciente más.

Si alguno os apetece venir por Cercedilla ese domingo, sea como voluntarios, como espectadores, o como supervivientes, seguro que el espectáculo no os defrauda. ;-)

_________________________
Más info de ultratrails, aqui.

8 comentarios:

ELMOREA dijo...

El año pasado dije que una de las cosas que iba a hacer este año era presentarme voluntario para alguna carrera y tenia esta en mente. Pero claro, lo que no sabia el año pasado eran los fregaos en que me iba a meter en este 2008. Os deseo lo mejor para ese día.
Cuidado con las fieras del bosque, y con esos jovenzuelos que pañuelo in testa nos van a dejar baldaos...preveo

Carlos dijo...

¿Algún gen de chivilla no tendréis vosotros por ahí...?

Espero que disfrutéis mucho de la carrera, (como no lo vais a hacer con lo ilusionados que se os ve), y que tengais mucha suerte con esas bajadas de vértigo entre pedregales traicioneros.

Syl dijo...

Yo, a Cercedilla, tal como te dije, solo voy de borrachera en Septiembre...y ya para qué hablar de la MAM esa (que no iría a emborracharme allí, pero casi)...

Jo, la verdad es que debe ser muy cañera...un año iré a conocerla seguro. Y la verdad es que éste, estoy deseando que vayáis los dos, para leeros vivirlo y disfrutarlo, que sé que lo haréis y de sobra.

Besitos.

cameo dijo...

Muchas gracias por tus deseos para conmigo, el año que viene no te libra ni el tato.
La verdad es que todo lo que dices es cierto, el aura que rodea a esta carrera es distinto a casi todo.

Os deseo mucha suerte y tened por seguro que os estaré animando en todos los puntos que sea posible.

Suerte.

mayayo dijo...

pues si, esa juventud pañuelera es un peligro. es que vsan como locos!!
ooops! ha sido duro ver q MAdrid pasaba el corte? no pierdas la esperanza...es mas facil que españa gane el Mundial antes que Madrid logre una Olimpíada ;-)

"Voy a terminar" Si, claro que vas a terminar...conmigo! En fin, por supuesto que correr los dos a la par da mucha mas vidilla, al menos mientras el cuerpo aguante. Y luego, Dios dirá. Ya falta menos..

Vamos, Carlos. Busca el pequeño saltamontes en tu interior. Seguro que se alegra de que lo sueltes a dar botes por la Sierra. Anímate.

Vale Syl, pues creo que para el 2009 podemos hacer intercambio de rehenes. Ya sabes: MIM X MAM y vicecersa :-))

Bueno, me alegro mucho de tus ultimas noticias. A ver si llegamos a tiempo al CCC a saco!!

Barney dijo...

¡Madre mia, que miedo! Subir, todo lo que quieras pero bajar..... bajar me da pánico pero no descarto algún dia la aventura de las carreras de montaña. Aunque he tenido un par de experiencias "suaves".... Mientras tanto, no hay nada mejor que seguir las aventuras del amigo Pedro y tú.... ¡que poquito queda! Cuidado ahora con las lesiones. Un abrazo

anita (la gurisa) dijo...

COn toda la parafernalia que armaste en este post hasta el que no tenga espíritu montañero se metería de cabeza en esta carrera!

Lastima que me "pilla" lejos (y sin entrenamiento ;)

mucha suerte!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Estáis como cabras, pero mola un huevo :)

Te quedan 10 días, que tengas mucha suerte y sobre todo que no te duela nada, disfruta mucho!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...