20 jun. 2008

Previo MAM 2008: Calor, sudor y rocas

Apenas dos noches por delante para que empiece el XII Maratón Alpino Madrileño, (MAM) y el pistoletazo de salida para un verano indio. ¡Yuyu!

Salud mediante, espero que éste me lleve de Junio en el Guadarrama a Julio en el Pirineo Oscense y rematar Agosto en plenos Alpes.
Pero Chamonix queda aun muy lejos, y de momento la primera batallita corremontes se anuncia caliente caliente, en el sentido más literal.

Los 300 dorsales del MAM saldremos el 22jun de Cercedilla a las 8h para subir a más de 2000m a partir de las 9h (el sol pica más en las cimas, seguro) y seguir puerto arriba, puerto abajo hasta las 17h que se cierra el control.
Si en el MAM 07 la montaña se puso el traje de frío y ventisca, para este 2008 todo parece apuntar a una odisea de "Calor, sudor, y rocas", con sensación térmica real (alias "realfeel") superior a 30ºC durante muchas horas de carrera por las alturas.

Aquí os dejo el pronóstico detallado de Accuweather., una web-joya para la meteo mundial.


Gracias a la tradición local, los 8,5k de Cercedilla (1186m) al Alto del Telégrafo(1920m) están en su gran mayoría cubiertos por grandes pinos, que adornan con razón el escudo del pueblo.
Pero los 27k del Alto del Telégrafo- Bola del Mundo - Cotos- Peñalara- Claveles y vuelta serán sin remedio a cielo abierto entre las 9h y las 16h, y a gran altura.
En mi caso la gorra y gafas de sol son obligatorias. Es probable que incluso me ponga camiseta de manga larga para todo ese tramo pues creo que no hay crema solar que resista tantas horas corriendo en ese plan. Y la tengo de factor 50+, eh! Tambien me llevaré mochililla con 2L a la espalda en todo momento.
Con todo y con eso, el miedo a los calambres vuelve en toda su intensidad...
¡Manda narices! Dos meses de lluvia casi continua entrenando para el MAM, y ahora nos encontramos Cercedilla convertida en una sartén. Con todo verde alrededor, eso sí...

Y mientras se acerca el momento de la salida, 300 insensatos siguen/seguimos marchando en bloque. Soñando con el momento de cargar juntos monte arriba por unas puertas bien calientes entre las montañas.....de que me suena a mí eso? :-DD



PD: Tras un par de semanas dandole vueltas, Wild acaba de confirmar que su tobillo no le deja aun venir al MAM08. :-((
Ahí tenemos ya al Aneto asomando por el horizonte....allí pelearemos juntos!

_________________________
Más info de ultratrails, aqui.

12 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Aú, Aú, Aú !!!!! Jejejeje.

Pasadlo bien, te deseo toda la suerte del mundo para que repitas el éxito del año pasado. Sobre todo hidrataos bien no vaya a ser que haya algún desmayo, que con el tiempo que está haciendo...

Está guay la web de Accuweather, no la conocía, gracias por el enlace!!

Carlos dijo...

¡Mucha suerte!, y aunque no es el momento de experimentos, creo que el factor de protección de la crema solar, en el caso de los corredores, no es tan importante como el que aguante bien en la piel pese al sudor. Yo uso Isdin, y aguanta muchísimo. ;-)

PD. ¡qué lástima lo de Wild!

Sylvie dijo...

Ya está ahí, Mayayooooooooo...jo...muchísima suerte!!!!!!!!...fijo que a esa hora aún ando despierta por Ibiza para desearte la mejor de las suertes por esas alturas...

Disfrutala mucho...y cuentanosla para el día que nos toque.

Ps: ya te contaré, pero estoy en trámites para irme a hacer el jungfrau marathon la 1ª semana de septiembre (no sé si la conoces, pero es espectacular!!).

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Wild Runner dijo...

Grande Sergio!!!

Lo harás fenomenal, eso seguro, y disfrutarás muchísimo. Has entrenado bien y ahora estás fuerte, así que no hay nada que temer ;)

Lo mío es lo de siempre, cuanta más ilusión te hace algo más gordo es el batacazo. Pero podía haber sido peor, así que mi prioridad ahora es recuperarme al 150%, fortalecer bien las piernas y estar listo para el Aneto y para lo que venga.

Eso sí, no podré estar contigo en la "carrerita" de tu pueblo, con todos los entrenamientos y las referencias que llevábamos ... no sabes lo que me duele! A ver si en el 2009 hay más suerte.

Estaré animando en todos los puntos que pueda y me llevaré las zapas para acompañarte aunque solo sea un par de kilómetros y llorar un poco jeje.

Disfruta al máximo, tío, que te lo mereces. A ver si el Aneto nos deja correr juntos por esos 62 km ;)

Un abrazo, campeón!!!

PD: Qué envidia daaaas!!!!!!

ELMOREA dijo...

Cuidado con esas cumbres, Hilary (Edmund Hilary, no Hilary Swank)
Como llevo en el dique seco desde abril, solo me sale decirte una cosa:


MAMONAZO¡¡¡¡

Sorry, sabes que te aprecio, pero tengo que soltar la adrenalina....jijiji
Que disfrutes de todos esos kms, y de esos llanos...

mayayo dijo...

Hidratarse Jose? No hay agua en el mundo para la sed que paso un día asi! Si en el afaltado y plano Maratón de sevilla me bebí casi 5L en 3h37, no quiero ni pensar la sed q me espera durante esas más de 7h montunas. Agggghhh!
Y lo de Accu es que es mucho, verdad?

Tomo nota, Carlos. Haré experimentos segun dices, en cuanto pase el MAM.
Q rabia lo de Pedro, si señor :-(


Ibiza, Syl? No te aburres no..
Si algun día te ponen un GPS de seguimiento, lo fundes en una semana :-)
Jungfrau-cronoescalada de 42k no?
La conozco si, y mas aun que la carrera me chiflaría ir por conocer esos parajes míticos del alpinismo: Kleine Scheiedegg, la Norte del Eiger, etc..

NPB, eres muy amable. Lo que quede de mi tras el MAM intentara echar un vistazo a lo q propones.

Como contarte, Pedro. Es tan injusto haber hecho los deberes tan a conciencia y de pronto quedarse sin tinta en el boli justo al empezar el examen :-(
en fin, tal como lo has encarado, amarramos asi un paseo pirenaico.
Benasque espera!

Miguel, ya sabes que tu psiquiatra no te deja que te saltes las tomas de las pastillas. Ea, ea....
Animo! Pronto tendrás tu mes de permiso carcelario y podrás airearte un poco. :-)
Y algún día vovleremos a verte de corremontes, seguro (Zubiri?)

che gurisa dijo...

Y? como te fue?

ELMOREA dijo...

¿Que tal esos aires serranos? Esperamos esa cronica con avidez :)

mayayo dijo...

Gracias a todos por interesaros en esta descerebrada batallita por el monte. :-D

He vuelto a correr el MAM en equipo, con mis amigos "Los calambres"...
"Disfruté" así de otra aventura épica (AU!) pero llegué a meta.
Asi que en cuanto pueda volver a andar un poco os pongo fotos y crónica.

Wild Runner dijo...

Enhorabuena campeón!!! A ver si pones pronto tu crónica que nos tienes con hambre a todos ;) Yo ya tengo preparada la mía, pero esperaré pacientemente para no desvelar nada ... ;)

Un abrazo enorme

runner48 dijo...

Enhorabuena...a ver esa cronica...

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html