5 nov. 2008

A la Surestetrail con el Tercio Viejo de Cartagena.

TERCIO: Pues los tres titulares del equipo UltraOxígeno (Alias UO2) estaremos juntos en la línea de salida de la carrera. De ahí a meta, sálvese el que pueda ;-)
VIEJO: Una broma interna, dada la extrema juventud del equipo, en particular de dos de sus miembros que apenas alcanzan la mayoría de edad.
CARTAGENA: Sede de la media maratón de montaña www.surestetrail.com, que se celebra el próximo 30nov08 y donde tendrá lugar este magno acontecimiento reuniendo al tercio viejo.

cartel-web-200821

Se trata de una carrera relativamente corta para el mundillo de los trails, pero con unos tremendos desniveles verticales, y un terreno de piedra caliza y senderos de piedra suelta muy técnica. Está reservada a un máximo de 200 dorsales.

perfil-sureste-trail-08-22k-1460m1

Por supuesto, para un mesetario como yo, la idea de irme a correr por el monte en invierno a pleno sol y con vistas al mar tenía un tirón irresistible. Más aún si es en compañía de Pedro y Miguel para hacerlo oficialmente como equipo ultraoxígeno
Aquí os dejo el enlace a la galeria de fotos de la carrera en 2007 ; y abajo la panorámica de la zona de carrera, con la salida/meta en el cartagenero Parque de Tentegorra.

google-eath-sureste-trail-panorama

Y esta será el comienzo de nuestro largo camino español, que esperemos nos irá llevando poco a poco, llegado el verano 2009 en adelante, de los Alpes al Sahara. :-D

Como curiosidad, os dejo aquí el significado de "Camino español" según la wikipedia.
Resumiendo: Una larga ruta original del SXVI que abarcaba más de 1.000km por carreteras, pistas y senderos ( ¿ultratrail puro, no?) para los tercios españoles que cruzaban Europa a pie. Partía desde sus cuarteles italianos para cruzar los Alpes pasando por Italia, Suiza, Alemania, Francia y Austria hasta desembocar en los Países Bajos.

Obviamente, si nosotros arrancamos con Merak en la Maratón de Amsterdam, y queremos culminar este verano completando la Transalpine y el Ultra trail Mont-Blanc, pues camino español habemus. Unos siglos despues, transitando de nuevo por el mismo, esta vez a la inversa: De los coffee-shops holandeses a los refugios alpinos italianos.

Por el camino, nos esperan unas cuantas escaramuzas, empezando con el alarde de Irún (alias, los 20k de la Behobia) este mismo 9nov al que acudiremos también los tres.

En marcha, pues.

detalle-pista-arcipreste-mini

8 comentarios:

Javier HG. dijo...

BUENA PINTA TIENE SERGIO, Y SUERTE PARA ÉSTE EQUIPO QUE PROMETE, LOS ULTRAOXIGENO...DARLE CAÑA A TODO EL QUE SE PONGA EN MEDIO.

SALUDOS

Wild Runner dijo...

Alea jacta est ... o algo así.

Yo también tengo ganas de esa carrera, espero que volvamos contentos. Y sí, el "tercio viejo de Cartagena" lo va a dar todo por ese camino español que ha comenzado y que esperemos que nos lleve muuuuy lejos.

Intentaré hacerme con el recorrido, porque ninguno la hemos hecho antes ... va a haber emoción.

Saludos

Sylvie dijo...

Virgen santa!...como pa andar jugando con el trío calavera!!!
si solo el dibujito este acojona, tiene pinta de necesitarse hasta "arnés"...(¿lo habéis preguntao???)...

Seguro que os irá genial a los 3 por ese camino español que con tantas ganas os habéis propuesto.

Mucha suerte en la Behovia.

Besitos.

Carlos dijo...

Juer... Si eso más parece escalada que otra cosa.

Muchísima suerte en esta primera escaramuza de los gloriosos nuevos tercios españoles, a la conquista de aquello que una vez fue suyo. Mimbres no faltan. Ilusión tampoco.

Abrazos. ;-)

Zerolito dijo...

¡Vaya tela, Mayayo! Tiene una pintaza la carrera, así que me pongo a hacer planes, me conecto a la web y ... ¡dorsales agotados desde Mayo!

Así no hay quien prospere en este mundillo, jo...

Muchísima suerte al litro de oxígeno (porque sois tres tercios, ¿no? ;-P ) Saludotes montañosos.

Cientounero dijo...

Se están pasando los organizadores de carreras por montaña. Pues en esta se necesita tener dotes de escalador. Una carrera de montaña es para corredores, no para escaladores. Parece que es a ver quien poner el mayor desnivel.

¡Esta moda está desvirtuando el tema!

Barney dijo...

Vaya lujazo de paisajes!! Seguro que el trio "PowerRanger rojo, azul y amarillo" os lo pasais pipa. espero que la carrera os de respiros para sacar fotos de las increibles vistas :)
Un abrazo

mayayo dijo...

gracias javier. acabo de volver de la behobia, y en el camino de retorno hemos pasado un gran tramo de los 42k, incluido el mismísimo Anoeta. :-) Me he acordado de ti, con una pizca de envidia. Seguro que lo disfrutas dentro de unas semanas. Mientras, espero te vaya barbaro en VAL el domingo que viene.

miedo me da esa visita a cartagena, wild. Ir con un par de lebreles como tu y merak...a ver como estoy a la altura ;-)

gracias, Syl, y espero que en alguna estación de ese camino español compartas parada con el tercio viejo ;-)

bueno, carlos. ya sabes, los perfiles dependen tambien de las escalas que uno use. Aun asi, si parece muy densa, si. Ya veremos.

jaja. Si, Zerolito. Esto de correr por el monte con los dorsales es un "aqui te pillo..", pero de libro

es una reflexión interesante la tuya, 101. No se, yo creo que debo haber carreras por el monte de todo tipo. Veo bien que haya grandes tiradas
por pistas / senderos semi llanos. tipo "101 ronda" o "100 corricolari". Pero como montañero antes que corredor, me divierto mas con carreras tipo MAM, UTMB, o similares, con tramos de sendero, desniveles amplios y asi.
Ahora, lo duro por lo duro sin mas, no lo veo. Carreras variadas de todo tipo, si.

Si, Roberto es una de las cosas que me llamaban. Para mi, terreno calizo, playa y mar son un cabmio muy bienvenido. Aún tengo grandes recuerdos de escaladas en el Peñóin de Ifach hace años :-)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html