19 ene. 2009

10k Usera 2.009: Pequeña gran carrera

Aquí resultados completos 10k Usera, por sexos.  

Circuito 10k Usera 2.009
Los 10k de Usera van ya por su XIV edición, aunque ésta de 2.009 era mi primera visita. Hizo frío, mucho: Corrimos a 0ºC y con niebla...y aun así lo pasamos muy bien. Por eso quería ante todo felicitar al  Club Ciclista Cortés por hacer esta pequeña gran carrera desde hace tanto tiempo. 

Fácil inscripción online y precio popular ; Últimos 500m. en pista de tartán, con vestuarios anexos ; Control por chips -solo en meta - ; Plazas razonables, unos 700 corredores ; Bebidas de sobra en meta ; Resultados y fotos online al momento ; Perfil razonable....

Pequeños detalles todos, que sumados te hacen sentir  a gusto antes de correr, durante y despues. Y marchar a casa convencidos de volver en 2.010. ¡Gracias!

Con esas facilidades, y caiga la meteo que caiga, es fácil que el día te salga redondo. Nos juntamos Dallas, Espi, Hita y yo para completar este decamil. En mi caso, última referencia seria para la Media de Getafe. Mis tres compañeros, más tranquilos. Ya en la salida me encuentro, una carrera más, con los Danone: David, Juan Carlos y Charly. Ellos van por otros cronos que aún me pillan lejos, lástima. Pistoletazo de salida y a correr por el barrio. Sin agobios en la salida, avenidas amplias, y trazado con los toboganes justos. Un circuito plano total en Madrid es una utopía, pienso. Pero nuestro mundo del sube-baja tiene mil grados, y éste de Usera me pareció muy razonable.
Rampas pasado el ecuador de carrera

La carrera además me salió redonda pues manteniendo el mismo empuje de semanas previas
(174 latidos de media, como en Paris p.ej.) esta vez sí me vi corriendo ya de vuelta a ritmos sostenidos de 4.15 mpk, e incluso -sorpresa- crucé meta marcando MMP con 42.16 :-D
Una mejora mínima de 9 segundos respecto a la marca previa, de NOV07. Pero importante para mí por dejar atrás ya el complejo de tractor que me pesaba desde los ultra trails del verano.

Las dos Anas y Jose compartieron carrera y también llegaron contentos a meta. Pasamos por vestuarios antes de irnos a hacer estiramientos de codo, con cañas y pinchos. "La Cañita" se llama el bar que nos trató divinamente en los cafés pre-salida y en los pinchos del aperitivo después. Y es que, así da gusto irse de correrías por Madriz :-D
Los completísimos albumes de fotos de la organización, están aquí: 
Album fotos meta hasta 53.12
Album fotos meta paso primeros km

12 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena, Sergio, por la marca, y a Dallas también :)

Vamos a empezar a plantearnos bajar de la hora, jeje.

¡Y gracias por el tapeo!

Mondo Gitane dijo...

Atiende qué tiempazos, el Mayayo. Enhorabuena y a romperse algo en Getafe!!
La afoto de abajo es muy simpática.

Carlos dijo...

Enhorabuena al equipo al completo.

Con esta carrera me pasa lo mismo que me ha ocurrido hasta este año con la de Cercedilla: llevo un par de años intentando ir, (mi hermana vive a un paso), pero no pillo ocasión. A ver si coincidimos en 2010...

sam dijo...

Muy buena marca en los 10K, sobre todo con ese frioooo... ¡Felicidades campeón!

Luis Recuenco dijo...

mayayo:

Con tu permiso te he linkado en mi blog.

De esta forma te tengo más controlado
y puedo seguir tus pasos hacia la UTMB

runner48 dijo...

Esto marcha...

mayayo dijo...

un placer compartir carrera con vosotros, ana. Y espero verte por mas, dorsaleada o de reportera, que de todo se disfruta ;-)

Eso Gitane, a Getafe hemos de ir! Con dos medias, una bufanda, gorro y una botella de cazalla, por lo menos..

Nada nada Carlos, a organizarse tocan: Cambio rodaje largo de primavera en el Castañar por carrera de invierno en Madriz ;-)

gracias sam, acabe contento, es verdad. pero aun me siento muy inseguro para los 21 de Getafe. y ya vi que tenemos marca casi identica en media, jaja.
Nos vemos en la Marasevi, por fin, o aun no te toca?

Aupa Luis, entre los tri-machaques previos que llevas en el cuerpo, y el fenomeno de compañero que tienes, estoy seguro que disfrutareis a lo bestia el CCC.
El UTMB y yo, ya veremos...que ahora mismo me da yuyu/ilusion a partes iguales.

Si ulio si, que ganas tenía de volver a sentir las piernas ligeras por Dios. Correr largo por el campo me chifla, pasar 10-15-20h dandole, tambien. Pero tambien me gusta sentirme rapido de vez en cuando. no?
Animo con ese viaje a las Islas que ya se acerca. Envidia me das!

Sylvie dijo...

Enhorabuena Mayayo, por esa marca y por tu alegría al conseguirla!!!
Mi primera carrera en Madrid, fue por el barrio de Usera también, pero en primavera o así...

También felicidades a las anas y a hita por pasarlo tan rebien.

Besitos.

Wild Runner dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien en la carrera. Qué rabia no haber podido ir!!! Enhorabuena por la marca, querido guepardo, y a Ana también ;) A ver si en Getafe nos sonríen también los números.

Saludos

PD: Eso de 700 corredores sin tapones mola!!!

Fer dijo...

¿MMP? Pues que sea enhorabuena.
Slds

Pablo*NSN dijo...

Pues yo también me alegro de que os gustara y de que la disfrutarais tanto. Yo corrí la edición del 2008 y la debí de vivir de otra manera, porque guardo de ella recuerdos (salvo el entrañable encuentro con otra blogrunner venida del Norte) más bien malos, especialmente de los muchos km que compartí con malos humos de autobuses y coches (y de sus conductores) en sentido contrario (y lo desangelado que me pareció el recorrido, creo recordar)... ¡Nos vemos en Getafe!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena!!! La verdad es que para unos mostrencos como nosotros, correr a esas velocidades es una pasada. Tú dirás lo que quieras, pero estás hecho una gacela, ya quisiera yo!!

Y sí, la carrera está genial, me encanta el adjetivo que le has puesto de "pequeña gran carrera", lo es :)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html