12 ene 2009

X Trofeo Paris: Corriendo sobre la nieve

Aqui los resultados completos del X Trofeo Paris 2009 en pdf

Wildrunner, defendiendo el pabellón del ultraoxigeno sobre la nieve


Aún con la impresión de la luz verde recien recibida para la UTMB09, nos fuimos a correr un rápido 10k capitalino, el X Trofeo Paris. Tras el nevazo caído 48 horas antes dela carrera, los foros de elatleta.com ardían con el debate de correr/no correr y con la info al detalle del CD Paris sobre el estado del trazado y sus esfuerzos por despejarlo. Por mi lado nunca hubo duda de ir a correr, cayera la que cayera, sobre todo por apoyar el gran trabajo que hace el Paris con sus foros online.
Tambien querría dar aquí las gracias a la organización por su enorme esfuerzo para hacer la carrera lo más segura posible pese a la meteo. ¡Bravo!

Pese a todo, al llegar al parque lineal del Manzanares nos encontramos el circuito nevado en casi todo su trazado. Aunque "corrible" en su totalidad, el piso no dejaba de ser una emoción añadida. Y galopar a ritmos altos sobre esa costra de nieve/hielo, un esfuerzo extra durante las dos vueltas de rigor.

Trazado del circuito del X Trofeo Paris 2009

¡Jaja! Adios a las marcas por hoy, bienvenida la épica. Brillaba el sol y el parque estaba bellísimo con su capa blanca. Tambien contábamos con Hita dorsaleado para la ocasión, y con Dallas de reportera. ¿Que más se puede pedir?

Dorsales al pecho y a los cajones. La salida es una estampida cuesta abajo con manchones de nieve y placas de hielo. Rodamos los 2 primeros km a ritmos de 4 mpk o menos, buffff. Aún asi, los latidos no pasan de 170 por la pendiente. A partir del 2k empezamos a llanear. Luego todo serán pequeños toboganes por el parque, a rematar en la rampa de maderas final. Pedro se despega desde este 2k, y entrará luego con los 100 primeros, bravo!
Visto lo bien que vamos decido empujar en lo posible de aquí a meta, pues corriendo sobre nieve me lo paso a gusto. Además hay bastante público animandonos en muchos tramos del recorrido, todo un lujo.
De aquí a meta mis ritmos serán muy estables, siempre de 4.20-4.30. Eso sí, empujando para ello a 175 latidos y aún más a partir del 7k. Ahí se ve el esfuerzo extra por el piso, creo.
Resbalones y patinazos los hubo de todos los colores, claro. Pero ninguno serio por lo que sé.

Al final, cruzo contento en 43.01. Casi dos minutos y medio tras Wild, pero ya acercándome a mi MMP de 10k del año pasado. Y sobre todo, lo hemos pasado fenómo corriendo por un paraje de postal y con muy buen ambiente en el pelotón, público y organización.
Nos vamos rápido a la recta de meta con Dallas, allí apostada para fotear la entrada de Hita, olé!

trio-bajo-portico-presalida-paris09-mini

Despues, caña y pincho en el bar y a conspirar un poco sobre la media de Getafe, el viaje a los Alpes y más. Al terminar, vuelta a la Sierra desde las nieves de la capital. El mundo al revés... :-)
Eso si, volveremos al Paris, una carrera que nos pareció magnífica por todos los conceptos.

Aquí os dejo las fotos de la carrera que ha publicado el CD Paris.

13 comentarios:

Unknown dijo...

querido SERGIO, fue una pena no poder coincidir, aparte que Ino tampoco os vio pasar por los distintos tramos que estuvo, mira que es dificil... oacaso ibais volando??? jeje luego nos fuimos rapidamente tenia un gran partido que ver un LEGA-CARTAGENA, que al final ganamos y lideres.

Imagino que ya en Getafe si podamos tener mas tiempo de charlar los disintos runners que nos demos alli cita.

saludos para ti y para dallas

Fer dijo...

Allí estuvimos también. ¡Menudos patinazos!
Slds

Espirulina dijo...

¿No os ha nevado en Cercedilla? El mundo al revés, desde luego.
Tuvo que estar chula la carrera, sí, por lo que cuenta todo el mundo.
Enhorabuena por el acercamiento a tu MMP :)

Unknown dijo...

Por si a alguien le interesa, en esta web hay mogollón de fotos de la carrera de este año :
http://www.forofosdelrunning.com

Saludos a tod@s.

ELPROFE dijo...

ELNITXI:

Yo al final no fui: las 05:00 de la mañana tuvieron la culpa.

Un saludo.

sandman65 dijo...

que frio macho, y me quejo yo de lo que hace por aqui...

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy Manu, el tipo que en una de las cuestas que había por el km 8 te dije "¡tú eres mayayo!" y que te di la enhorabuena por el blog. Te creía ver en el calentamiento pero en carrera se confirmó.

Suscribo todo lo que dices, grandísima carrera, super divertida, un día muy especial y bonito y sin duda una cita ineludible a partir de ahora. ¡Lo pasé como un enano! (y encima mmp!).

Un saludo y a seguir con el blog!
Manu

Carlos dijo...

Enhorabuenta por ir encontrando esas sensaciones Sergio.

Lástima que coincidiera con el Cross de mi club, porque es una carrera a la que le tengo ganas, (encima los amiguetes del foro hicieron una quedada con chuletitas y todo, ¡cachis!).

Saludos. ;-)

mayayo dijo...

lastima no habernos cruzado javier, para que te invitaras a algo en honor a ese Maraton Donosti :-) eso si, veo q ya vas cogiendo ritmos otra vez.

jaja, ya lo puedes decir Fer. Casi como correr por la Sierra estos días, pero sin sufrir los cuestones.

ea, anita, espero poder vernos pronto aunque no estes a tope.
En los 10k de Usera quizas?

Ufff, Pedro, Eso de estar entrenando hasta las 5:00 los estiramientos de codo es duro, lo entiendo. Eres un atleta taaaaan dedicado ;-)

Vamos Runner. Cierra los ojos y bucea en tu interior: Seguro que estas deseando correr tambien algun día sobre dunas...de nieve!

Aupa Manu. Muchas gracias, y me diste una alegria. Ya me hubiera gustado poder seguir tu marcha en esos ultimos km pero aun me queda un poco, aun. Si vas a los 10k usera o a Getafe dime y nos tomamos algo :-D

Ay, Carlos. No sabes q alegria da poder ver los ritmos rapidos de vuelta. Para este 09 tengo que alternar mejor la fase trator/reactor, seguro.
Y tu, vete pensando como lo haces q seguro q tendrás un problema similar, eh?

Mondo Gitane dijo...

Enhorabuena, Mayayo. Es una carrera, efectivamente, magnífica. Repetiremos, dios mediante, el año próximo. Lo de los Alpes me lo voy a mirar, que me hace tilín.
Eso sí, de adónde saca ESOS pañuelos Wild Runner??

mayayo dijo...

ahhh, los pañuelos de wild y su turbio pasado heavy son todo uno.
los alpes, absolutamente recomendables, creo. Coocerlos con pruebas como el CCC o el TDS de unos 100k y 20-26h. Ojo! Si eso no te mata, seguramente te atrape para siempre ;-)

dallas dijo...

Pues nada que como siempre es un gusto hacer de fotografa con vosotros ademas esta vez tambien tenia a las chicas del RC.

A ver si este domingo empiezo la temporada que estoy un poco perezosa.

mayayo dijo...

Bah, para que vas a empezar la temporada....pero si haces reportajes de fotos muy buenos.
Nada nada, tu tranquila: De la cámara a la barra del bar, y vuelta.
Los dorsales, que se los pongan otr@s. ¿O no?

Bueeeno, partir de este Domingo en Usera ya iremos viendo la respuesta, jaja :-D

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...