4 feb 2009

Abierta Medio Maraton Madrid 09: Recorrido Retiro-Retiro


Desde el pasado 25ene09 ya podemos optar por internet a los 15.000 dorsales disponibles para el Medio Maratón de Madrid 2009, que regresará a la capital de España el próximo 5 de abril, paralelamente con la Carrera Mini. (5km aprox) ¿Los precios? En progresión según la fecha, con 15€ hasta el 28feb, y de ahí en adelante 20€ . La tarifa de la carrera mini es de 10€. Para apuntarse online, basta pinchar aquí.

Físicamente, puede uno apuntarse en las tiendas especializadas habituales, que gozan de una buena promoción de un sponsor de la carrera, Asics: Durante el periodo del 26ene al 28feb Asics te regala el dorsal al comprar unas zapatillas de running en algunas de esas tiendas (ojo! no en todas) El otro sponsor, un año más Ibercaja, gracias a ambos.

Actualizado 25feb09: Acaba de publicarse el recorrido para este 2.009 donde por primera vez se adapta a una salida y meta en el emblemático Retiro. Abajo detalle del recorrido y perfil. 

El recorrido 2.009 opta asi por sustituir al emblemático estadio Vallehermoso (cuyas obras de restauración -tengo entendido- ha suspendido sin fecha el alcalde), por el no menos icónico Retiro, como parche.

Aún así, mantiene los clásicos toboganes de la Villa y Corte que castigan piernas, pulmones y marcas, pero le dan su carácter propio. Para trazado y tiempos, esperemos que el Ayuntamiento de Madrid vea algún día la luz y decida facilitar y apoyar de veras las carreras como ya hacen en muchos lugares. Aunque solo sea por el dinero que estos eventos dejan en la ciudad: 15.000 corredores, más familias y público dan para mucho, como puede atestiguar la Behobia 2008 y sus 16.300 dorsales. 

Un año mas se prevé una carrera con gran ambiente, un cierto descontrol en la salida si no sabemos colocarnos cada uno donde debemos, y marcas correctas pero no brillantes. Para eso los madrileños peregrinamos a los 21k de Getafe, pese a los fríos.

Por mi lado, y pese a correr los 42k de Sevilla poco más de un mes antes, haré todo lo posible por estar en esa Media de Madrid. Como decían de aquel espadachín: "...no era la Media más rápida, ni la más bonita ; pero era una Media valiente" Le tengo cariño, sí.

Con camiseta verde, trotando en mi debut de 2.003. Terminé en 2h05.
Acabé tan contento, que me apunté directo al Mapoma03. ¡Angelito...!

Será la 9ª edición de la carrera y mi 5ª visita, en unos 21k donde he vivido de todo: El trote de más de 2 horas de mi debut en 2003 y de la visita del 2006. El esfuerzo de la carrera del 2007, bajando ya a 1h37. Y hasta el triste abandono por lesión, en el km 9 del año pasado.

Asi pues, mucha suerte para esa Media Maratón de Madrid a todos. Espero que como es habitual, podamos coincidir allí casi todos los aficionados de las Dos Castillas a estas correrías.

9 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Gracias por avisar muchacho, voy a ir a apuntarme ahora, después de la edición del año pasado me quedé con muy mal sabor de boca con esta carrera, me pareció una mierda vamos, y la AD Marathon no me gusta nada, pero pilla demasiado bien para el plan de MAPOMA y... qué demonios, démosle otra oportunidad a ver si para esta edición se portan mejor :)

Lo dicho, gracias por avisar y nos vemos allí :)

ELMOREA dijo...

Este año me la salto, pero si no pasa nada, me gustaría ir a veros y tomarme una cañita con vosotros, así os hago de Frank Cappa.
Abrazossss

ELPROFE dijo...

ELNITXI:

Bueno, pues a correr se ha dicho. Es que no paras, chaval.

Saludos, CHATIS.

Syl dijo...

Joder...vaya progresión la tuya en pocos años, Sergio!!!...cañero eres!!!
Seguro que este año se te da todavía mucho mejor (bueno, que el 2008, fijo, pero me refiero a mejor que nunca).

besitos.

Luis Recuenco dijo...

Venga que ya falta menos

artista, a ver que te parece esta iniciativa para la UTMB 2009:

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=61091

Rafael Jiménez González dijo...

Yo ya estoy inscrito!

Es muy primera Media Maraton y espero poder acabar la distancia, nunca he pasado de 15 Km y le tengo un poco de respeto.

Os deseo buena suerte a todos y que salga una buena carrera!

Saludos!

sandman65 dijo...

Si que es una magnifica progresión sí señor...adelante!!

mayayo dijo...

aupa! a mi tambien me da rabia que fallen en tantas cosas, pero en fin. Asi es la rosa. Allí nos vemos!

Frank Cappa? Demasiados comics, maese miguel...casi mejor nos haces de Robert Capa (no, yo no hago de miliciano, eh?)

Vamos pedro vamos, que se te echa encima la Intercampus. ;-)

A la salud de tu talento de pitonisa, Syl. Ojalá! La verdad, cuando uno ya ha cumplido algo mas de 18, ver q aún puedes mejorar marcas anima, si.

ya lo mire, Luis, curioso si.

mucha suerte Luis! y disfruta al tope de ese debut. Si logras cruzar meta, sentirás un orgullo bien merecido ;-)

gracias julio, animo con esa canariona que ya está, ya está ahí.

Chsssss, Pedro, q chafas la sorpresa hombre! Pero q aun no sabes como son las cosas en los madriles? Viva la aventura!

Espirulina dijo...

Hey, ¿y de la mini no dices nada? Que los pequeñines vamos a la mini, que tiene 5 kms :)

(Nota: tu blog no me deja que comente en calidad de ex-bloguespotera independiente)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...