6 abr 2009

Media de Madrid 09: El cuchillo y la pluma

La clasificación completa de la Media de Madrid 2.009 está aquí
(Tiempos brutos para 9.752 clasificados)
Las fotos oficiales de la carrera están aquí


Llegaba la IX Media de Madrid este 5abr09. Una meteo casi perfecta y nuevo recorrido Retiro-Pza Castilla-Retiro, de lo más castizo que pueda uno esperar. Rampa asesina en el 19k incluida, de Atocha al Angel Caído sin parar de trepar. ¡Viva Madrí!
Antes de seguir quiero felicitar lo primero a Alfonso, por haber completado aquí con éxito su debut en Media Maratón. ¡Enhorabuena!

Para mí era la 5ª visita a esta media. Debut en 2003 (2h06) y pasando luego por 2006 (2h09), 2007 (1h37) y 2008 (lesión 9k). Para este 2.009 venía de los 1h33m03 de la media de Getafe -empujando a 173 latidos de media- y voy a intentar el 1h29m59 en Zaragoza en tres semanas, como peaje para los 42k de NY09.

*En púrpura; Perfil Media de Madrid 09. / En verde: Perfil Media Getafe 09.
Sin comentario.

¿Y el plan para esta Media de Madrid a tres semanas vista del día-Z? Gran pelea en mi cabeza entre dos personajes: El "Capitán Cuchillo" me dice que salga con él entre los dientes, Retiro arriba, y que lo pelee todo para acercame lo más posible al plan Z. Apretando los dientes y dándole de 170-175 pulsaciones. 
Al otro lado, el "Teniente Cocorico" me dice que el perfil es muy duro y si hay que empuñar algo mejor la pluma, sin machadas innecesarias. Hay tiempo hasta Zaragoza...

Dejo a Dallas embarcada hacia la carrera mini de 5k y encaro los cajones de salida con mi debate a cuestas. ¿Primera decisión? Gana el capitán, entro en el sub 1h32. Pistoletazo y grandes avenidas recto arriba hacia Príncipe de Vergara. Me pego al globo de 1h30 como una fiera e intento sentirme ligero y concentrado.
Pasamos sobre la Castellana por el puente de la peli Kronen y al cumplirse el 4k giramos para encarar la gran subida hasta Pza. Castilla. 5k de jadeos nos esperan. Hasta aquí he ido muy suelto, a 165 latidos pese al ritmo vivo del grupo. Ahora se empina más el asfalto y el globo tira que tira. El teniente Cocorico se rebela y toma el mando: "Para qué matarse, si aún estás tierno de la Marasevi. Nada, nada, mantén este ritmo que vas bien hasta meta y no hay que arriesgar."
Obedezco órdenes, enfundando el cuchillo y empuñando una suave pluma rampa arriba. Se aleja lentamente el globo y me van pasando corredores.

*En púrpura: El teniente Cocorico marcando 166 ppm en Madrid.
En verde: El capitán Cuchillo ordenando los 173 ppm en Getafe.


Una vez asumido, la verdad es que toda la carrera pasa sin novedad. La Plaza de Castilla nos acoge con público animando, se agradece. Mi carrera emplumada va más que bien. Incluso parece que el teniente nos va a llevar a una marca personal, pese al relajo. Pasamos el 19k -momento clave- y desde Atocha asaltamos en vertical el Angel Caído. Un kilómetro demencial que pico en 5.08. Desinfladas las últimas ganas de pelear MMP. Me dejo llevar hasta sprintar en los últimos metros, por darme el gusto. Al final, con 166 latidos de media, han caído 1h34.04 justo 61" más que en Getafe,

Cosa curiosa: He corrido a gusto, buen ambiente, trazado bonito, día excelente...y sin embargo acabo "rascado" por no haberme esforzado más. Agridulce lo llaman, creo.

*Aquí el video de entrada a meta, con mi entrada en 1h34.14 brutos.



No perderse en 1h34.51 la entrada por la derecha de la imagen de un compañero habitual, que corrió aun más "emplumado" que yo.

Próxima cita: Media Maratón de Zaragoza 26abr09.
A ver si la Pilarica y el capitán Cuchillo se entienden ;-)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Anda, si no sabía que ibas (y, además, no te vi – y mira que miré ;-) )!! Yo me me decidí a correrla a última hora, con dorsal de tercera mano, tras haber corrido otra media la semana anterior, en Coslada. La verdad es que hizo un día perfecto para correr, y esos sube-y-bajas son la marca de la casa, un formidable entrenamiento para los que quieran correr Mapoma el día de tu media en Zárágózá !

Anónimo dijo...

Por cierto, en el último fichero con la clasificación que han colgado en la web oficial, mediomaratondemadrid.com, no hay 9.030 llegados (como en el fichero que te has guardado tú y también se podía ver esta mañana en corriendovoy.com), sino 9.752.

mayayo dijo...

q sorpresa lo de tu carrera, Pablo! no tenia idea. me alegro que disfrutaras, y estoy contigo que para Mapoma va redonda.

(gracias mil por avisarme lo de los clasificados. ya lo arreglé)

Alfonso dijo...

Gracias por la enhorabuena. También para ti por tu carrera. El domingo tocaba Cocorico, al Cuchillo resérvatelo para Zaragoza, la bordas y luego te tomas un hot dog en NY. Viendo los perfiles, con permiso del calendario, Getafe me espera.
Saludos

Syl dijo...

Dicen que los santos, cuanto más lejos, más milagrosos...así que fijo que la Pilarica, te concede tu deseo!!!...

Muchas felicidades por la media de madrid, a pesar de ese sabor agridulce...y suerte en zaraguay el próximo 26...
NY está en tus patas!!!

besitos.

Luis Recuenco dijo...

Gran experiencia. Teniendo en cuenta el perfil y al obtener resultados similares a Getafe es una buena noticia.

Vas en buen camino. En Zaragoza lo conseguiras. Yo tiraría de ritmo medio ortodoxo todo el rato.

http://luis-recuenco.blogspot.com/2009/01/10km-colchn-o-ritmo-medio.html

Carlos dijo...

Personalmente creo que esta marca es incluso superior a la de Getafe, por orografía, por clima, por la "ternura" de Sevilla y por las sensaciones que transcribes. Esa media de ZGZ te le meriendas en menos de hora y media fijo.

Abrazos. ;-)

anita (la gurisa) dijo...

no logro verte en el video! ibas camuflado???

Pablo*NSN dijo...

Anita, prueba en este enlace que se ve mejor: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=62&video=4752 (aparece debajo del reloj cuando este marca 1:34:14; en 1:34:16 él va mirando el suyo y se dirige, con camiseta blanca y una tirita en la nariz, hacia la izquierda de la pantalla, por donde desparace en 1:34:20) :-)

Mayayo: ¿de verdad sirven para algo las tiritas de la nariz? Me han dado de regalo en un par de carreras, podría probarlas.

mayayo dijo...

enhorabuena de nuevo alfonso! te lo has merecido, si señor. y por supuesto, nos veremos con el capitan cuchillo en getafe, pero llevate tambien buen abrigo para alla, que es gélida siempre :-)

ay, Syl, no se no se...en fin: fe, esperanza y caridad q no falten en Zaragoza.

pues no, pedro, no. físicamente estoy mejor q nunca, si. Pero de ganas de sufrir y pelear, no anduve bien. Y claro, sin ese esfuerzo no suelen caer las marcas solas, no. Que lástima de deporte oiga!

Bonito debate el que comentas, Luis. Yo confieso ser de los de colchon, colchon. ¿Falta de confianza endémica? :-)

No lo tengo yo tan claro, Carlos. Si, Madriz cuesta mas seguro, pero tambien yo tenía que ir mejor a estas alturas. en fin, no queda sino batirse, verdad?

me alegra verte por aqui, gurisa. A ver si vuelves a las andadas digitales tambien. TU rodilla bien?
Pablo lo ha explicado perfecto lo del video. Error mio por subirlo a blogger asi, muy dificil de ver.

Gracias por la info, Pablo. Sí, estrene camiseta blanca que será la del UO2 para el asfalto en adelante, esperamos. Las tiritas? Estoy probando, no tengo veredicto aun. Pruebalas tu tambien y compartimos opiniones.

Merak dijo...

pues a mi me parece que fue una buena carrera. ahora zaragoza!

Félix dijo...

El 1:29:59 no va a eludir. Sigue así.

¡Ahora, cuéntanos cómo hiciste para bajar de 2:09 en 2006 a 1:37 en 2007!

¿Qué rutas hiciste en El Ávila?

Barney dijo...

Felicidades Sergio y Pablo!! Mi compañero de entrenamientos fue un rato con el mismo globo que tú... en un circuito así cualquier marca es una bendición.. En 14 dias em tocará a mi patear esas calles..¡¡que ganas tengo!!
En esa Media próxima deberás sacar tu "lado oscuro" y luchar esa marca que buscas. Con estrategia agresiva lo conseguirás. ¡¡Ánimo!!

Rafael Jiménez González dijo...

Muy buena carrera si señor!!
Enhorabuena!
...Oye, como hiciste para bajar más de media hora del 2006 al 2007??
Con esas diferencia en el 2010 ni te veremos el pelo!!
Un saludo!

cameo dijo...

Bueno tio, el recorrido no era para marca des de luego.

Te deseo suerte en Zaragoza.

Ciao.

mayayo dijo...

no se no se miguel. insisto q me quede rascado por no haber empujado como debía...hay q saber sufrir :-)

veremos ese sub 1h30 felix, veremos. la verdad, q bajar del 2006 al 2007 salio bastante natural, sin nada especial, excepto perder unos 7 kg en ese tiempo y rodr de forma habitual. lo dificil está siendo bajar desde ahi, jaja.

ojala lleves razon, barney. tu predicas con el ejemplo, desde luego. suerte en tu mapoma!!

pues ya comentaba arriba rafael: perder algo de peso y rodar de forma habitual, a ritmos tranquilos mas bien.

bueno alex, veremos...eso si, me lo tendre que pelear porq imposible no es, pero si me va un poco/mucho forzado. ;-)

sandman65 dijo...

¿te has empapado de Sables 09? pues ya sabes no te olvides de entrenar algún dñia en arena, más que nada para ver lo que te espera :)))
abrazos

mayayo dijo...

empaparse de sables 09? literalmente, jaja, pobres sableros empapados..si, ya se ya se. a ver como lo hago para rodar por arenas porq lo que es en el Guadarrama ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Para no haber querido/sabido sufrir te zampaste la cuesta del Ángel Caído como un campeón, eso es un tiempazo desde mi punto de vista, jejejeje.

Mucha suerte por Zárágózá, a ver si puedes hacer algo para que dejen de pelear por quitarnos un puesto de ascenso a primera, jejejeje.

Un abrazo y suerte!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...