31 ago. 2009

166km , un mundo....

Amanecer tras la primera noche. descenso Col Seigne a 2.500m. Frío.

El UTMB 2.009 ya es historia..¡Larga vida a los Trailers del Mont Blanc!
Una carrera descomunal, que Pedro y yo hemos podido vivir ya de primera mano en todas sus facetas, del dolor a la gloria. Resumiendo mucho: Ha sido durísimo, pero muy hermoso tambien.

De los 166km de carrera, fuimos juntos toda la primera noche hasta el 78k en Courmayeur. Allí me quedé un rato con Ana. Pedro salió por delante a gran ritmo, adelantando posiciones de continuo durante todo el día.

Pasaron las horas, los puertos y los kilómetros... Al llegar la segunda noche, había ya superado 123km de carrera y más de 13.500m de desnivel En 28h30 llegué a Champex (Suiza) Aún disponía de 18h de tiempo para cubrir los últimos 42k -tiempo de sobra, cierto- pero me sentía frío y vacío de fuerza, por lo que tendría que arrastrame hasta meta. Dudas mil, y por fin decidí abandonar.

¿Por qué? No era esa la forma buscada de seguir para cumplir con mi sueño. Como montañero antes que corredor, crecí pensando que en el monte siempre debo controlar mi ruta ; no que ella me zarandee y lleve a su albur. ¿Me equivoqué? Creo q no, pero en fin.

Sin embargo, Pedro iba ya un par de horas por delante, y optó por seguir peleando hasta el final.
Y sí, logró completar los 166km en 41h aprox. ¡Bravo!
En cuanto volvamos, colgaré mas info y fotos. Ahora mismo, solo puedo decir que -para los dos- valió la pena, seguro.

Gracias a todos los que nos habeis estado apoyando este fin de semana descomunal. La fuerza que nos enviais llega, y se siente más que nunca.

Reunión en N.D. La Gorge. Medianoche 28AGO. Alegría.

21 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Mayayo te felicito a ti y a Pedro. Sois la ostias, una pena que te quedara un maratón para acabar y decidiste abandonar. Actuaste inteligentemente, seguro que lo diste todo.
Un abrazo

danzig666 dijo...

Yo hubiese matado por ver sólo 20 de los 166km... asi que para nada has estado equivocado, no todo el mundo consigue trotar 123km de seguidito. enhorabuena!!

Pablo*NSN dijo...

Enhorabuena a los tres de la foto por la experiencia que vivisteis, cada uno a su manera, y por los logros, aunque las cosas no salieran del todo como estaban previstas... Fue muy emocionante seguiros por la web en la aventura !

Luis Recuenco dijo...

Llegar a Champex ya es todo un exito.
El anio que viene lo puedes volver a intentar
Enhorabuna a Pedro.

Un abrazo

Luis

ELPROFE dijo...

ELNITXI:

Unas veces las cosas salen mejor que otras. Teniendo en cuenta, además, que "estacosa" era bastante durilla y que has estado !!28 HORAS CORRIENDO¡¡, bueno que felicidades campeón y a por el año que viene que está aquí al lado.

Un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Mis más sinceras felicitaciones!
Con lo que hiciste ya lograte un buen objetivo, seguro que tu mente quería seguir pero tu cuerpo no podía más. Otro reto más conseguido. Saber pararse cuando no se puede no es fácil de decidir.
Un abrazo CAMPEÓN!!

Zerolito dijo...

Como siempre un libro de lecciones para los más novatos. Me ha encantado eso de controlar tu ruta, tu propio camino. Eres un maestro, Sergio. Un espejo donde mirarse. Olé y olé.

Y mis felicitaciones también al gran Pedro por haber conseguido llegar a meta.

Sois grandes, UO2.

Jaime dijo...

Sergio, esa carrera es sobrehumana y solo lo sabe el que ha estado ahí. No tengo dudas de que volverás para terminarla. Yo no pienso en otra cosa desde hace 2 años. Te veo en Chamonix.

Jaime

cameo dijo...

Mariajo
Todos los que te conocemos sabemos que has hecho lo imposible por terminar.
Sé de sobra lo que te costaría tomar la decisión, pero seguro que fue la acertada y lo más inteligente.
Un besazo muy fuerte. Lo hemos pasado genial estos días.

mro.jabalí dijo...

Sergio, para los novatos eres un ejemplo. Enhorabuena de verdad; yo soy de la opinión de que bajo ningún concepto, se puede perder la perspectiva de, porqué corremos. Corremos para disfrutar, aunque sea sufriendo, pero debe existir una linea roja, que tu has demostrado conocer. Cuentas con mi total admiración y... que se prepare el UTMB 2010....

mayayo dijo...

jaja, Paco, tienes razon. es que despues de pelear a buen ritmo 28h aun quedaba un maraton alpino por delante! es una carrera DESCOMUNAL. por eso enamora...

gracias Danzig. Participar es siempre bonito, pero -con la experiencia del ccc08 en la mano- te garantizo que terminar es único.
Asi que, estoy contento de haber llevado mis limites hasta los 123km y 28h30. Pero pensando ya en como resolver el sudoku completo a mi gusto :-)

Merci Pablo. Y fue muy emocionante recibir tu apoyo paso a paso, como ya hiciste en 2008. Una maravilla cuando estas envuelto en noche, frio, cansancio y te entran esas chispas de luz por el movil. Bravo!

Enhorabuena por completar la CCC Luis! Bueno, UTMB es asi, llegar a Chanmpex es una nueva frontera superada, pero quiero el paquete completo, y bien envuelto. Asi que, el año que viene volvere. Tu estaras alli tambien, no? :-)

Jesus Hulett dijo...

Sergio, es una lastima que no hayas culminado. No tuve el placer de conocerte sin embargo te (los) vi y uds a mi tambien. Estaba sentado sobandome el pie por una tendinitis, ya en suiza en algo llamado algo asi como pont de nant. Uds se detuvieron algunos segundos, me vieron, los reconoci por sus camisas, pero siguieron y yo me quede descansando. Quiza no lo recuerden, mas yo si porque vi sus camisas. Yo al final termine, eso era a lo que iba a como de lugar, venia de muy lejos como para abandonar a pesar de la tendinitis, sin duda mi fuerte es mi cabeza. Bueno Sergio, espero ya hayas asimilado el asunto, el aòo que viene te desquitaras seguro

Sylvie dijo...

Ya tienes reto pendiente para el próximo año, no?...

Todo está dicho, pero ya sabes, admiración total es lo que siento por los dos.
Felicidades...que os las merecéis a lo grande!!...consiguiendolo o no, el camino hasta llegar al UTMB ha sido parecido.

Besitos.

mayayo dijo...

vamos profe, contamos contigo. curate esas cosillas y pasate al lado lento de la vida. "Longius, tardius" Ya ves que aceptan silfides esbeltas como nosotros sin reparos

¿Cuando pararse? uf, da para una tesis verdad, rafa? si, estoy contento. Terminar a base de ibuprofenos, geles o litros de cafeína y arrastrándome no hubiera sido digno de una moza tan guapa como esta ballenata.
Pero cada uno lo ve a su manera, faltaría mas!

No no, Zero, q te confundes: Soy mas bien un "manual completo de malas costumbres" :-D
Ya en serio, como montañero antes que corredor, en UTMBla forma en q corro me parece tan importante como cruzar meta.
Asi pues: a) si me duele -salvo lesion gorda- me aguanto y no tomo pastillas. Y si es lesion gorda, mejor abandonar, obvio. b) Si me duermo, pues me caigo, pero no me atizo cafeína en vena (algun vaso coca o taza cafe si, porq no, pero nada de colocarse)
c) Y asi para todo...
No es mas que la forma de verlo para sentirme de veras finisher ante mi mismo. Cada uno de los 2300 dorsales tendrá la suya, igualmente valida para el.

Aupa Jaime! Si, la ballena blanca ha hundido muchas chalupas, pero sigue atrayendo marineros.
Me temo que en el 2010 nos tendrá a los dos alli bogando de nuevo. Yo intentaré esforzarme mientras para ir mas rápido en utmb 2010. "Rapidez es seguridad" decía un tal Reinhold Messner.

yo tambien he disfrutado mucho mariajo:
"Por mi y por todos mis compañeros", como decíamos de críos. Asi que, porque no repetir en 2.010,
verdad?

q no q no, sr jabali. tenía que haber llevado mas ropa de abrigo la primera noche, haber hecho dieta en algun momento...
vale, si, siempre se puede hacer mejor. Pero vaya, creo q lo importante como dices, es no perder de vista que aqui no vale todo. Y si, "Ya falta menos.." que decimos en mi tierra

Bravo Jesus! siento no haberte reconocido en la negra noche, aunque sí pude saludar a tu equipo de apoyo (esa bandera!) al pasar por Les Contamines.
Creo que has estado cheverísimo, pues lo has peleado a muerte. en tu caso, (como me pasa a mi con Maraton des Sables) la idea de volver en otra ocasión es muy muy dificil, asi que creo que usaste tu bala de plata con tino.
Y a disfrutar del unico chaleco negro de tu tierra, campeón!!

mayayo dijo...

siiii, Syl, ya tengo plan para todo el año. q simple q es uno, por Dios.
no da igual, no, cruzar meta que quedarse a medias. pero vaya, si lo hago quiero hacerlo "My way" asi que toca volver 2010. Os animais?
Ah si, que antes teneis una cosita entre manos. ¡Aupa Syl,los Alpes enteros son tuyos !
"Son mi música mejor/ aquilones, / el estrépito y temblor..."

Carlos dijo...

Ya os lo dije por teléfono: sois unos referentes para mí y para mucha gente Sergio. Como dice Syl, el camino para llegar allí ha sido el mismo, terminando el UTMB o no. Simplemente te ha faltado la guinda del pastel pero sabes que ibas preparado, que tuviste un mal día, pero sobre todo, que tomaste la decisión CORRECTA, otra cosa hubiera sido una temeridad y lo sabes. Tu decisión es una lección de serenidad y sentido común de la que muchos tendríamos que aprender.

Abrazos. ;-)

ELMOREA dijo...

Mira, como te tengo apuntado en ese selecto y reducido grupo al que pomposamente hago llamar "MIS AMISTADES", te lo voy a decir sin rodeos:
Enhorabuena.

Esto, claro esta, lleva implicito, pues así es entre amigos, todo aquello de "...eres un mariquita, como es que te retiras....si te quedaban unos kilometrillos de nada...que Pedro va a acabar y tu no...te lo dije, que ya tienes una edad..., manolete, si no sabes torear pa que te metes.." en fin lo de siempre..

Te digo lo de Gila, señalaran a tu chica por la calle y susurraran ,"esa es la chica del que abandono", en fín, espero que sepas vivir con ello.
Antes de que los fieras que escriben por aqui, me pongan verde, aclaro que es todo broma y que me permito las licencias, por que el propietario del blog (si, el que abandonó, jeje) me lo sabrá disculpar, todo sea por echarnos unas risas, que despues de avituallar, casi es lo que mas apetece.

Un fuerte abrazo. Te envidio y me canso solo de leerte.
De aqui a un mes, empiezo los ultimos kilometros de, este mí maraton. Amenazo con volver a final de curso. He dicho.

Barney dijo...

Sergio y pedro: ¡¡¡¡¡sois grandes!!!!... Mi admiración es infinita ya. No importa que no acabaras esos últimos kms porque seguro que lo que has vivido es increible. ¡cuantas sensaciones y recuerdos llenan tu mochila! Os mando un fuerte abrazo a los dos. Para mi sois unos campeones. ¡felicidades!

mayayo dijo...

que tomé la decision correcta, sigo seguro, Carlos. lo cual no quita para que la herida supure un poco. pero si quiero acabar con un determinado estilo (sin quimica, en buenas condiciones, tiempo decente, etc..) pues es lo q tocaba, porq de esa forma no lo logré. Pero asi abrimos la puerta para un nuevo asalto.

q alegría veros por aquí, maese Morea. si, lo confieso, yo soy la chica del abandono... :-)
Me alegro mucho q empieces a ver el final de tu travesía del desierto -mejor, de las estaciones de ski- y q pronto estes de vuelta con dorsal al pecho. Animo!

Si, Roberto, si. Ni te imaginas las excursiones mentales de uno mientras sube-baja una y otra vez, de pais en pais. quizás por eso es inolvidable y enseguida quieres otra dosis. Animo con tu plan de menos es mas, esta temporada lo vas a romper tó! Marasevi..... ;-)

Alfonso dijo...

Enhorabuena Sergio!!! A pesar de todo, ha sido una gran experiencia y una buena base para encararla el año que viene. Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, no sólo importa llegar a la meta, sino la manera en que se hace. El "fair play" con los demás y con uno mismo es la grandeza del deporte. Enhorabuena de nuevo, que extiendo a tus "compis".

Claire et Denis dijo...

Hello from belgium

Thanks for you message on my blog, sad to hear you needed to stop in Champex. Don't worry I'm sure you will succed next year. I still don't know if I will be there in 2010. I will keep contact with you by email to share our way of training and all our experiences.

Hello to Hanah from us
See you soon
Claire and Denis

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html