18 ene 2010

Usera, otro 10k de asfalto invernal

*Aquí los resultados de la Carrera de Usera 2.010 en pdf.

*Circuito XV edición Carrera de Usera.

Domingo de invierno. Me levanto con el tiempo justo para llegar a otro 10k de asfalto capitalino. Por la ventana asoma la noche cerrada, húmeda y fría. En fin, no me voy a echar atrás ahora, no? Me pongo camiseta, mallas, zapas y sin tiempo para desayunar siquiera voy para el coche, que Madrid queda lejos.

La A6 apenas se intuye ante los faros. Un río negro, desierto y envuelto en la niebla a estas horas. En el CD berrea Bruce "...Working on the highway, laying down the blacktop / Working on the highway, all day long I don't stop" Ya con una luz grisácea entramos en la Calle 30, doy un rodeo por el templo universal del fúbol al borde del río y sigo rumbo al Polideportivo de Orcasitas.

Segunda visita a los 10k de Usera (Aquí crónica 2.009) , amable carrera de barrio que cumple este año su XV edición. Hace un año justo que casqué aquí marca personal, inesperadamente. Venía de correr Akiles, Sansil y Paris entre 43.00-43.30 y sin embargo en Usera me fuí a los 42.16 netos, un buen bocado. Y a 174 latidos de media, sin exagerar. Asi pues, el circuito no me va mal en sí. Y este año vengo de la misma trinidad diezmilera en 42.30-43.00. Quizá si algún día puedo bajar de 42.00 es hoy. En adelante vienen las medias maratones y en Marzo el primer ultratrail de la temporada. Igual podía haber hecho alguna serie o similar estos días atrás...¿Series? ¿Que será eso?

*Paso por el 2,5k aprox

Salimos, una vez más. Diezmil metros de asfalto nos contemplan. Parece que no voy mal, paso el ecuador en 20.55, a ritmo de marca. Aunque no me divierto nada, la verdad. No me pone esto. Llegando al 6k me pasa el corredor con quien crucé meta hace un año. Un curtido veterano de ritmo fiable en 42.00-42.15. Solo tengo que aguantar su rueda poco más de 4k para poder pelear mi marca. Vamos, un pequeño esfuerzo más...

¡Paso! No me animo a dar esos 5-10 latidos extra de agonía durante los 20 minutillos que quedan. Le dejo irse con el autoengaño clásico de "le voy controlando desde atrás y luego ya recortaré en el arreón final..." Me relajo. Los km 6 al 9 caen a ritmillos de 4.29 que me son cómodos, demasiado. Eso sí, del arreón final saco el ultimo km a 4.03. Gasolina en el tanque sí quedaba, eso seguro. En total han sido 42.59 netos con 176 latidos de media. Y una sensación en meta de cierto, bastante, hastío de correr por asfalto. No sé.

Y el domingo que viene, doble ración. Porque en Getafe no serán los cuarentaytantos minutos de latidos desbocados por asfalto, no, sino mas bien los noventaytantos que exige una media maratón. ¡Uffff!

Moraleja: Remotivarse esta semana con triple sesión prana-bindu
"Choi un cohete chupechónico, choi un cohete chupechónico, ommmmm..."

7 comentarios:

Félix dijo...

¡Las cabras pal monte!

Igual, muy buena carrera. Yo ni cerca de 42 min en un 10k. Suerte mañana en el sorteo...

danzig666 dijo...

Todos tenemos días buenos y malos, toma este como uno de esos... ya vendrán días mejores, ánimo.

Zerolito dijo...

¿Que tendrán los diezmiles que nos producen esa sensación? OPr una parte "apetece" bajar la marca y por otra parece no merecer la pena el esfuerzo.

Pero en Getafe será otro rollo, es una media. Espero verte ahí, oh maestro Mayagorn ;-) y echar una charleta, que tenemos muuuchas cosas de que hablar ;)

Pablo*NSN dijo...

Ánimo y concentración para Getafe, yo también voy a intentar lo del Prana-Bindu ése ;-) (¿Ya ha sido el sorteo de lo del Mont-Blanc?)

mayayo dijo...

Gracias Felix. Enhorabuena a los trailers del mont blanc 2010!! Os vi a ti y a Mayde ya. Bravo! Ve y cuéntalo :-)

Cierto, Miguel. Y las series tambien endurecen la cabeza para no decir ¡paso! cuando toca, asi que igual tengo que abrir la mente. No solo de rodar vive el corredor, jaja.

Si, Jesus, si. Y ahí está su gracia, lo reconozco. será un placer tomarnos un carajillo (o diez, tal como estoy de animado estos días...) en Getafe.

Allí nos vemos, sí, Pablo. Salio el sorteo, cruz. Este 2010 echaré de menos tus mensajes de apoyo en esa carrera, chispazos de luz en mis recuerdos de esos viajes.

Fer dijo...

Venga, venga. Que no decaiga. Nos vemos en Getafe.

Alfonso dijo...

Ánimo! Ser de monte es lo que tiene, que luego no se habitúa uno al asfalto, aunque tampoco se te da mal, vaya.

Saludos

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...