23 ago 2010

Completadas las 100 Millas de Villaplomo. Gracias, Ana

*Foto: Hebilla de plata para los finalistas sub30h de la Leadville 100 Miles Trail Run 2.010.

  
A veces, algunas veces, los sueños se hacen realidad. 
Ayer logré cumplir una ilusión que arrancó por Enero: cruzar la meta de las Cien Millas de Villaplomo, una de las cuatro bichas del Grand Slam Ultrarunning USA. Y de paso, ser el primer español en sus 29 años de historia en lograrlo.(Los resultados completos de la carrera, aquí)

Antes que nada quería dar las gracias al otro miembro de este dueto compartido estas semanas pasadas entre 3.100 y 4.400 metros. Rebotando de motel en motel, reconociendo el trazado, preparando las vitualllas, material y estrategia, rodando en altura, subiendo y bajando picos. Mucho trabajo para dos personas. 
Para los nativos de la tierra, el equipo habitual de cada dorsal en Villaplomo lo forman corredor +  1-2 escuderos para turnarse en carrera junto al mártir +  4-5 personas en coches de apoyo para vituallas, material, etc... a lo largo de los 11 controles del trazado.
Así pues esto de sentirse como "Dos novatos contra las Rocosas", rodeados de veteranos grupos de media docena de personas acomplejaba un poco, la verdad.

Pero complejos o no, al final, en 28h26m hemos logrado completar los 161km de pelea, siempre correteando entre 3.100 y 3.800 metros de altura. De 845 dorsales inscritos, 363 cruzaron esa meta con nosotros.  No era fácil, no.

Mientras me recupero un poco para poder compartir algunas anécdotas e imágenes de la carrera, quería lo primero brindar a la salud de mi psicóloga, logista, choferesa, aguadora..y tantas cosas más. 

  Gracias Ana
 Por todo lo que hemos compartido, por lo que nos queda por vivir.  

13 comentarios:

Ponte las zapas y a correr dijo...

¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHISIMAS FELICIDADES!!!. Eres un fiera y puedes con todo, además has hecho una marca impresionante, a semejante altura, y lo de primer español en la historia, todo un honor.
Me alegro un montón Sergio, y desde aquí te doy un sonoro aplauso: plas, plas, plas.....
Un fuerte abrazo.

mayayo dijo...

Gracias Jesus! Ha sido fantástico, aunque muy trabajadito tambien, sobre todo los ultimos 50k como siempre en estas cienmilleras.

En fin, objetivo gringo del Tragame para el verano ya cumplido. Ahora, quiero veros dale q dale a los Pirineos este finde con ese GRP, q lo llevas dentro de sobra.
Y para 2011...igual nos vamos a dar unas vueltas al monte por allí por Alpes, no? A ver si te aguanto el ritmo para entonces, figura! :-D

Zerolito dijo...

¡¡¡QUÉ GRANDE, SERGIO!!!

Mi más sincera y emotiva felicitación por esta pedazo de gesta que has protagonizado. Y la enhorabuena por poder contar con esa compañía de lujo en tus retos.

Sois enormes.

cameo dijo...

ENHORABUENAAAAAAA......

Que muchas felicidades desde Chamonix de parte de Alex y Mari Jose.

Os hemos mandado mil mensajes pero ha sido imposible, ya hablaremos.

Besotes para los dos.

Pablo dijo...

Sólo FELICIDADES. ¡A ambos!

mayayo dijo...

Tambien es un lujo para mi, Jesus, sentir ese apoyo tuyo en estas cabezonadas: Pensar que vale la pena el "Longius, tardius", dale que dale por el monte. A ver q hacemos el verano que viene. Un par de ideas ya hay, verdad? ;-)

Saludos al Monte Blanco desde las Rocosas. Stop. Moviles Vodafone kaputt total aqui. Stop. :-( Nuestra parte de la peli del verano acabó en final feliz. Ahora, Alex-Mari Jose, os deseo toda la fuerza del mundo en ese UTMB10. Todo está bien entrenado y preparado. Disfrutarlo, si os atreveis, jaja. Desde aquí os estaremos siguiendo Ana y yo en vivo a cada momento. Courage!!

Pablo, eres un fenómeno. Una vez más -y son ya muchas- ha sido un placer saber que estabas ahí pendiente de la pelea ultrera, compartiendo esos miedos antes, durante...y la alegría despues.
Gracias de todo corazón.

Pablo dijo...

Que Dallas escriba también cómo lo vivió !! ¿Cuándo cruzáis el charco de vuelta?

Gersi Tarazona dijo...

Enhorabuena pana felicidades a ti y al equipo que te apoyo en este gran logro. Sabia que lo lograrias. Exitos en tus proximos retos.

Alfonso dijo...

¡Enhorabuena a los dos! El primer español...espero que inscriban tu nombre en mármol.
Saludos

Josito dijo...

Sois unos cracks, tú y Ana, que la intendencia de todo eso ha debido ser de aupa.
Eres un campeón, o mejor, un espartano de los guenos
Un fuerte abrazo desde Madrid, tras 15 días de niños y playa

mayayo dijo...

Volveremos ya en SEP, Pablo, estos días vamos a amortizar el viaje descansando y turisteando por aqui. Y si, yo tambien apoyo la moción de que Dallas de su versión :-)

Que alegria oirte Gersi. Ya ves, del Guadarrama a las Rocosas, y vuelta. A ver cuando hacemos una bonita por tu tierra. Que tal una Merida-P.Humbold-P.Bolivar-Merida? Me apunto el primero si sale, y sería el ultra mas alto del mundo, seguro.

Gracias Alfonso! Mi nombre en marmol no se, pero con el consumo de vendas y demas para los pies que estoy haciendo poscarrera pueden empapelar toda la recta de meta, jaja.

eso es, descanso Josito, que tenemos nueva cita en el monte para esta 10/11 y estoy seguro que vas a disfrutar como un mandril. Lo q no tengo tan claro es que vuelta a verte llegar,me parece que mas bien te veré desaparecer por delante al poco de arrancar. Al tiempo. ;-)

Barney dijo...

¿que decirte más? Eres mi idolo deportivo y si además le añadimos lo grande que eres como persona y el espiritu que transmites cuando nos cuentas tus mega-aventuras a más de 2000 metros, pues me quedo corto... ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! A los dos porque parte de esa hebilla es de Ana. Un abrazo desde el asfalto a nivel del mar :)

mayayo dijo...

Roberto, como estás? A ver si nos cuentas mas cosas tuyas por la red? Sigues camino de ser el galgo de Almería? Gracias por tu apoyo!
Anímate, a ver si sacas tu submarino digital de bajo el agua

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...