29 nov. 2010

La Mision 2010 cruza Patagonia. Carrera orientación 150k.

En estos últimos años he podido correr algunos de los ultratrails mas carismáticos, y gracias a ellos disfrutar de una forma nueva algunas de las grandes montañas del planeta. La Misión es otra aventura que algún día me gustaría poder compartir.

Las recientes Leadville 100 Milles 2010 me llevaron a descubrir las Rocosas y sus magníficos Fourteeners. El CCC 2008 y la Ultra trail Mont Blanc 2009 me llevaron arriba y abajo de los Alpes, la cuna del montañismo moderno. Con el Ultra Trail Aneto 2008 o el Gran Trail Peñalara 2010 encontré sabores  nuevos en viejos rincones amigos del Pirineo y Guadarrama.

Pasados unos años ya desde mi ultima expedición a los Andes (Chimborazo 2.006) , cada vez que oigo hablar sobre nuevos  retos en Hispanoamérica, no puedo menos que relamerme. La Misión, que este año cruzará la Patagonia, es una de las que más me llaman la atención desde el otro lado del charco.


La edición 2.010 está hoy mismo registrando los corredores, todos acudiendo ya al punto de largada que tomarán el próximo 1dic. A diferencia de las que he disputado en Europa o Norteamérica,  esta es una carrera de orientación,  una gran diferencia. Los 150km monoetapa de que consta no se disputan siguiendo un trazado por terreno balizado, sino una ruta de orientación. Por tanto, se entrega un mapa con puntos de paso obligado (checkpoints) y en base a ellos, cada equipo traza su propia estrategia de carrera. O mas bien, de supervivencia.

De esta forma, el trazado exacto de la competencia no se conoce hasta apenas unas horas antes de salir. La estrategia de carrera y la experiencia en lectura de mapas, trazado de rutas y demás será aquí tan importante como el potencial físico del  equipo. Y La Misión en particular, destaca por enlazar esos checkpoints siempre  aprovechando al máximo las posibilidades de  aventura que ofrece cada año el territorio elegido. En este caso, la Patagonia argentina.
El plan de carrera de La Misión 2010 es:
Lunes 29NOV: Registro corredores
Martes 30NOV: Registro Corredores. Entrega mapas e instrucciones
Miercoles 1DIC: Salida
Sabado 4DIC: Cierre de meta / Entrega de premios

Muy en especial quería desear, desde el Guadarrama, suerte y valor a nuestra  Gurisa en la Patagonia. Una moza valiente que marcha de nuevo a cumplir una misión. Y ya van tres asaltos con este.


Gurisa en meta tras completar La Misión 2008

6 comentarios:

Atalanta dijo...

Menuda pinta. Ya te digo.

Fer dijo...

¡Qué envidia me dan estas cosas!

Emilio dijo...

La verdad es que vi ayer la noticia de esta carrera en Carrerasdemontana y me he quedado "pillao". Tiene una pinta magnífica y creo que unas posibilidades de aventura aseguradas. La guardo en mi agenda para retos futuros, la pena es la fecha que aunque allí es primavera, aquí ya estamos al final de temporada.
Saludos Sergio

AtalantasWeb dijo...

¡Una pasada! ¡Para proponérselo y hacerlo SIN pensárselo dos veces!
www.atalantasweb.net

mayayo dijo...

Anímate, Atalanta...total, esa distancia tu la haces natural ;-)

Pues no quiero ni pensar la que liarías Fer, si logras mantener los ritmos de galgo tuyos el día que la emprendas con los ultras. :-)

Pues me apunto a lo mismo que tu, Emilio. A la "cola de impresión" a ver cuando podemos sacarla.

Y vista por los ojos de una mujer, como es nuestra Gurisa, un lujazo. Atalantasweb.

anita (la gurisa) dijo...

Gracias Sergio! lo había visto en su momento pero desde el telefonito no se porque no me dejaba dejar el comentario...

Este año pasó en lo que a orientacion se refiere , que hubo partes bastante marcada por espejos (machetazos en los árboles) que le quitaban un poco a la carrera, igualmente hubo mucho gente perdida...

Y bueno, el frio que a pesar de estar en los finales de la primavera, no dio para que tengamos y repartamos! Leí que hubo un 40% de abandonos...

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html