1 dic 2010

Premio Deportes El Telégrafo 2.010



El Telégrafo es un veterano diario gratuito que da servicio a toda la zona del Guadarrama.
Quizá el único medio que presta atención real a todos los pequeños éxitos y miserias de los que aquí vivimos. En 2.006 empezaron a otorgar sus premios anuales. En la categoría de deportes, el palmarés incluye figuras a las que admiro enormemente como la esquiadora Blanca Fdez-Ochoa (2007) o  el alpinista Carlos Soria. (2008) Por eso, me quedé muy sorprendido al saber que para 2010 me habían elegido a mí.
Descenso integral Aigüeta Eriste (Huesca)  con Jesper
Aunque llevo casi 30 años compartiendo con amigos subidas y bajadas por las montañas de aquí a los Andes,  creo que mi trayectoria en cuanto a logros deportivos no es diferente -si acaso bastante inferior- de tantos populares como conozco. Sin ir más lejos, muchos compañeros del Tierra Trágame con quienes he podido compartir aventuras y aprender, tienen un historial fabuloso. Quizá en mi caso llamara la atención ser el primer nacional en completar las 100 millas de Leadville ; o poner la Fundación Cacique y sus expediciones andinas en marcha hace unos años, no sé.

Ascensión Aconcagua (6959m) en solo

Pero al final pensé que, aunque esté bien lejos de la élite del mundillo, los populares también somos parte del deporte, quizá el corazón del mismo. Y si este premio pudiera servir para que las carreras por montaña sean un poco más conocidas y más apoyadas dentro de esta Sierra de Guadarrama que tanto queremos, bienvenido sea.
Quedada Tierra Trágame en La Pedriza
Asi pues, aunque solo sea por eso, estaré esta noche a las 20h en Collado Villalba para recoger el premio.
Y  como un corredor de montaña más, poder decir algunas palabras sobre porqué nos gusta -tanto- galopar por el monte en zapatillas.

Abajo dejo el detalle de los premios y el palmarés previo. 

27 comentarios:

Nono dijo...

Enhorabuena compañero.
Pero tienes que aprender a valorarte un poco más (los demás ya lo hacen por lo que veo).
Saludos.

mayayo dijo...

Gracias Nono.
Aunque mira quien habla...el que se titula "ultimo del pelotón" :-))

Zerolito dijo...

Pues claro que es merecido, compañero, y un lujo el compartir siquiera unos pocos pasos en tu incesante galope montaraz.

Lo dicho, enhorabuena y...¡esto hay que celebrarlo en Marcelino! previa visita a nuestros santuarios guadarrameños ;)

Un abrazo

mayayo dijo...

Pues si tu lo ves asi, Jesus, no se hable más :-)
Tambien yo he disfrutado esas pateadas por Peñalara, Maliciosa y demas lindas mozas de la tierra.
Espero que el 2011 nos traiga alguna aventura compartida mas, a ser posible tambien al norte del Pirineo, por qué no?

Mikel Vm dijo...

Tengo que reconocer que ha sido una muy grata sorpresa. No el que hayas sido galardonado, lo cual es más que justo para todos los que, aunque sea de forma virtual, te conocemos, sino el que se hayan fijado en un deporte como el nuestro. Un saludo de parte de "los locos del cerro".

Txamo dijo...

No te quites méritos que si te han concedido el premio será por algo.

Aún no he coincidido contigo en ninguna salida, pero espero que admitáis a este paquetillo en alguna ocasión.

¡Enhorabuena!

Celina dijo...

Enhorabuena, qué gran noticia!!! y ojalá tengas razón y sirva para que aumente el apoyo de las pruebas que tanto nos gustan. Un besazo

mayayo dijo...

Gracias Mikel y locos cerranos :-)
Ah! Y ya contarás como te fue con las Fuji, a mi hasta ahora las Asics de trail, todas me salieron ranas.

Ese paquete Txamo! Coincidiremos mas pronto que tarde, seguro. Sea en una Tapia, sea en una montería, el caso es pasarlo bien.

Asi sea, Celina. Nos vemos en Cercedilla, espero :-)

Jordan dijo...

Me alegro mucho por el premio Sergio, Enhorabuena y que no sea el ultimo.

Saludos

Lander dijo...

He tenido que pasar por aquí para enterarme, ya que veía que te felicitaban y no sabía bien...

Aunque a veces os mire así como de medio lado por mis miedos, reconozco que la montaña tiene algo especial y gracias a vosotros disfruto de ella aunque sea con vuestras salidas y aventuras. Mola. Bueno alguna escapadilla seguro que compartiremos, pero cosa para madikitas ehhhh

Muchas felicidades.

pd. Me gustaría oir o leer esas alabras sobre porqué os gusta tanto galopar por el monte.

Ilusionados saludos.

Jorge Gómez dijo...

Por fin alguien te da tu merecido ;-) Enhorabuena, campeón. Es un lujo y un placer ir echando el bofe tras tu estela (placer que espero repetir pronto, masoca que es uno)

Nos vemos "allá" arriba. Abrazos.

Jorge.

mayayo dijo...

Aupa Pedro, como ya dije en el foro, el día de "Brothers in Ice" es quizá uno de los mejores recuerdos que tengo del monte. En gran parte por como tú supiste encajar todo. Ahora, ya estamos de vuelta...para pegarle fuego a las calles de Getafe y de Sevilla :-)

Gracias Lander. El puro ritmo en asfalto tiene su encanto, ya lo sabes. Pero si a cambio de ir a tirones, puedo sentir el viento en la cara desde lo alto de unas crestas, o el olor de los pinos. O puedo volver a jugar entre las rocas saltando como un crío, pues...a mí me llega, vaya.
Trataré de colgar las palabras dichas, al final estuve 5 minutos, creo.

Aupa Pardi! Es un lujo y un placer leerte, cuando te explayas. Y si, nos veremos por allí arriba, getepero. Para que Lara y sus hermanas puedan seguir charlando entre ellas al vernos pasar.

Fer dijo...

Guauuuuuuu.... me alegro un montón.
Si te lo han dado es porque lo has merecido más que los otros.
¡Aúpa, bicho!

Carlos dijo...

Enhorabuena por tan merecido premio Sergio. ¿Porqué te lo han dado?, quizá porque a la gente se la valora por la capacidad que tiene de influir en los demás, y tú has "abierto los ojos" a más de uno respecto a cómo entender la montaña, respecto a como encarar la superación de retos "insuperables"... Ha sido todo un placer dejarte entrar en nuestras vidas, que espero se crucen muchas veces más.

Un abrazo. ;-)

mayayo dijo...

jaja, será por eso, Fer. En fin, q los esquiadores de alpino dejen algo para los corremontes de vez en cuando no puede ser malo, no.

El placer es mutuo, Carlos, mi brother in ice. Tambien yo veo el monte de otra forma a través de tus ojos, tus fotos, ilusiones...y me gusta.

Pablo dijo...

¡Enhorabuena, Sergio! ¡Claro que sí!

Anónimo dijo...

Qué tio más grande, coñes. Enhorabuena por ir dejando siempre un poco de reposo entre tanto cagaprisas montañista. Y algo tendrá el agua cuando la bendicen. A disfrutar del premio, Muyayo.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Felicidades Sergio. Me alegro mucho de que te hayan reconocido todos tus populares esfuerzos. Venga esas fotos del premio, que queremos verlas.
Un abrazo

mayayo dijo...

Gracias Pablo, y anímate a bloguear de menos. Echo en falta esas historias tuyas.


A disfrutar, Luis. De eso se trata, siempre. Incluso cuando alguna está pensando en ponerse una raci'on de "Cien y Tapas" o asi.

Me las han prometido, Jesus, incluido el discurso de 4' que pude dar sobre las carreras por montana. A ver si me las dan. Y pensando en fotos...a ver si este verano nos hacemos una con unos chalecos de finisher en un lugar de cuyo nombre...

Ultrafondón dijo...

Cuando a uno le dan un premio, primero es porque se han fijado en él y segundo es porque se lo merece. Así que tienes mi enhorabuena, y como tú bien dices no solo los deportistas elite son importantes, muchas veces los deportistas populares son mas importantes. Estos últimos llegan al deporte base, que es donde verdaderamente está la afición.
un abrazo mi mayor enhorabuena.

Guille dijo...

¡Enhorabuena Sergio! Vaya tipo grande, a ver si coincidimos de nuevo. Leo a Spanjaard que te vas a 100millas en USA.

mayayo dijo...

Sin duda, Emilio. El verdadero amor a un deporte, buscalo siempre entre los populares: sea maratón, sea futbol, sea.... Los pros tienen otros muchos frentes que pelear, y a veces eso les pierde (el ciclismo como caso extremo)

Saludos Guille, y bravo por esa travesía peregrina bajo las inclemencias. Ha sido una larga tarde siguiendo online la loteria WS100. Total, para nada: de 3 hispanos, 3 fuera (sic) A pelear juntos por GTP 2011 entonces, no?

Tantatachán dijo...

Soy Atalanta.

Enhorabuena. Ya sabes cómo enlazo yo los blogs de deporte: "Deporte popular, deporte real". Enhorabuena, disfrútalo qque eso no pasa muchas veces en la vida.

Anónimo dijo...

Sin duda un merecidísimo premio Sergio; enhorabuena y a disfrutarlo durante los restos ;-)

Un abrazo

mayayo dijo...

Gracias Alicia. Lo disfrutaré, si, que tienes razón que no pasa a menudo...es casi tan raro como lograr un sponsor q te ayude a lograr algun sueño de los q tenemos.
Pero a veces, pasa :-)

Maestro Palillo, (alias "Lord of the Tapias") dichosos los ojos!
Lo disfrutaré, claro que si. A ver si algun día nos vemos en una tapia de esas, porq lo de renunciar a Behobia me dejó rascadillo, snifff.

Guille dijo...

GTP 2011 ... estaba pensando parar un poco de GTP estará ahí

Guille dijo...

Vaya, se borró parte del comentario, quise decir que estoy pensando parar un poco de ultras de momento, pero la primera en mi cartera sería GTP 2011, por supuesto

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...