2 ene. 2011

Arrancando 2.011: Kilómetros por recorrer y compartir.

Pedriza y Cuerda Larga enmarcan el descenso al Embalse de Santillana.
Ayer 1 de Enero logré sacudirme la pereza para rodar con las zapas por la Cañada Real que enlaza Cerceda con el embalse de Santillana (Manzanares el real) y vuelta. Salieron 16k a ritmos de 5mpk, bajo un sol frío y unas vistas brillantes de un Guadarrama espolvoreado en las crestas. Satisfecho, pues era el primer entreno del estilo en más de dos meses. Desde el Cross Cuerda Larga del 24oct, entre lesiones y las prácticas debutantes de esquí de fondo, no hubo ocasión.

Pedro, Ana y Pablo en la previa de Marasevi09. Buenos recuerdos
Pero ya se vino el 2.011, y toca ponerse a tono para el arranque previsto. El calendario deportivo este año pasa por cuatro estaciones: La Estación del Asfalto, que durará mes y medio, para encajar mal que bien al menos una prueba clásica de cada distancia. Los 10k del París, la media maratón de Getafe y la Maratón de Sevilla. Aunque con el nulo entreno previo y este apretado calendario parezca muy improbable, espero que pueda rebajar alguna marca en las distancias.  Veremos. ;-)
La salida de La Cartuja supondrá el arranque de la Estación del Esquí de fondo, aún más corta que la de asfalto, pues culminará el 5 de Marzo en los 90k de la Vasaloppet. El único objetivo será lograr cubrirla antes del limite, y disfrutar del viaje con mis ocho compañeros nórdicos. 

Trágames y Paquetes en la salida Gran Trail Peñalara 2.010

Y si, a la vuelta de los bosques y nieves escandinavos, arranca la Estación Principal del 2.011: Las ultratrails. La forman tres platos fuertes: 101 de Ronda en Mayo, Gran Trail Peñalara en Junio y Ultra trail Mont Blanc en Agosto. Los objetivos, variados. Conocer y completar la andaluza, sin presión alguna. Y despues, pasaremos por el MAM/Telégrafo tambien, como previo al núcleo duro del año en Guadarrama y Alpes.  El objetivo en GTP será rebajar los 21h59 del año anterior, y tratar de acercarlo todo lo posible al sub20, contando de nuevo con la buena compañía de Paquetes y Tragamedianos. No será fácil, no. Pero esos ritmos son casi paso obligado para afrontar con garantías la ilusión principal del año: Completar la Ultra Trail Mont Blanc en menos de 40 horas. Aquí tambien en compañía de la tribu Trágame. Por el camino, mi ultraoxigenado equipo estará presente en todas las pruebas. A veces dorsal al pecho a mi vera (Andreas tiene enfilada Vasaloppet; Dallas piensa en Ronda y GTP78; Wildrunner mira al Montblanc, etc..);  otras en rol de apoyo logista, vital siempre en estos empeños.

Equipo de apoyo en La Granja. K70 GTP  2010. Ayuda vital.

Tras esas tres arduas estaciones, llegará el cuarto tiempo: Momento del descanso y reponerse. Aunque...si la temporada nos trata bien, espero poder repetir visita en algunas clásicas de otoño-invierno que siempre me llaman: La Zubiri, La Behobia, Cuerda larga y Navidad de Cercedilla sobre todo.

Hasta aquí, los planes. Por delante, 363 días para llevarlos de las musas al teatro: Compartir kilómetros, aventuras y desventuras del uno al otro confín. Seguro que entre ellos surgirán momentos que se fijen para siempre en el recuerdo, chispazos por los que vale la pena vivir.  A buscarlos, pues.

6 comentarios:

Emilio dijo...

A eso le llamo yo un calendario apretado.
Saludos

mayayo dijo...

"Le dijo la sartén al cazo...." Y lo bien q nos la vamos a pasar por el camino, Emilio? :-D

Chusta dijo...

Pues mucha suerte para todos esos retos que te has marcado, que no son pocos. En más de uno estaremos juntos.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

Suerte en los retos programados.
Salud y kilometros.

mayayo dijo...

Aupa Chusta! cuídate que te quiero a tope para cuando vengan esas aventuras a pachas :-)

Tu tambien, Alfredo. Animo y espero que pronto vuelvas a disfrutar tras recuperar del pos-Donosti.

Fer dijo...

Que no falten esos kilómetros cuesta arriba.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html