17 ene. 2011

Asfalto, 10 meses despues: 15k Tres Cantos 2.011

Aquí los resultados completos de los 15k Tres Cantos 2.011

Vistosa recta de meta la del remodelado estadio atletismo de Tres Cantos

Parece que fue ayer, y sin embargo la última carrera asfaltera que salí a disputar fue la Intercampus del pasado Marzo 2.010, a poco de volver de la Transgrancanaria. Por pequeñas lesiones e incidentes, tuve que darme mus en Behobia, Akiles, Sansil y Paris, así que -inaudito- empezaba a estar ya hambriento de calle.
Aunque sea mi plato favorito, no solo de correr por el monte vive uno. El ritmo y la agonía del asfalto tambien enseñan, claro. Así como es tambien un placer disfrutar del ambiente de una buena carrera popular, y las de Laetus casi nunca me han defraudado en ese sentido.

Este pasado 16 enero por fin pude acudir, con Dallas de apoyo y dorsal al pecho, a la Reserva Ecológica de Toboganes de Madrid, sita en las avenidas tricantinas. (Ni una recta llana, oiga)
Me gustó ver las carreras de chavales;  Me gustó esa nueva carrera de 5k. Tambien el bonito estadio y la magnífica pista de atletismo que ha montado el ayuntamiento.
Sin embargo, no me gustó nada el follón con los accesos a pista, semi-colapsados. Ni tampoco la largada: Apelotonados en el óvalo primero, y a través de un estrecho portón despues, para por fin llegar al asfalto tras un par de repechos forestales. "Lo que no te mata, te hace más fuerte". Sin duda.  :-)

En fin, al menos el día era esplendoroso para mover chips de un sitio a otro con las zapas: Solazo, viento nulo y unos 7ºC. Una vez en carrera, salí a buscar ritmos de 4.15 para ver si mantenía aún las velocidades de la temporada de asfalto 2.009. Allí tengo aún todas mis marcas, del 10k al maratón. Y cumplí...hasta el 10k aprox. A partir de allí, mitad por tanto sube-baja pesadito; mitad por no querer empujar en el tercio final, cuando la carrera ya pesa, me fui dejando ir para acabar al fin los 15k en 1h05, esto es aprox. 4.20 de media.

Lo disfruté, la verdad. Tras tantos meses sin probar el ritmo-ritmo-ritmo de las calles, las sensaciones me valen de sobra. Ahora, se trata apenas de mantenerse sano y con ganas. Y el próximo 30 de enero en Getafe, pasar un gran día en la Media Maratón con tantos compañeros allí citados. Tambien, porqué no, debería intentar rebajar el 1h33 de hace un par de años, a poco que se tercie.  Pero para eso habrá que querer -y saber- sufrir ese calvario clásico del 10k al 17k. Duuuuudo.

7 comentarios:

Fer dijo...

Nos vemos en Getafe.
Ojalá haga un día tan bueno como ayer.

Correr Y Esquiar dijo...

Tres Cantos... media de getafe... te vas a dejar de "asilvestrar" para pasar al asfalto!!!!!! A ver si nos cae algo de nieve y podemos darle al fondo, que si no... Un abrazo

Atalanta dijo...

Aunque no es lo mismo, el asfalto en su justa medida, nunca viene mal para ponerse a tono. Otro tipo de agonía. Esa marca en Getafe te la comes con patatas.

mayayo dijo...

Yo quiero volar como el Fer, yo quiero volar como el Fer... que no daría yo por moverme a tus ritmos en Getafe! :-)

jaja, los esquiadores madrileños somos los reyes de la Ley de Murphy, Gus.

Cierto lo del asfalto, Atalanta. Tiene su gracia...aunq hay que buscársela, eh? A ver en Getafe como va, cruzo dedos.

Rafael Jiménez González dijo...

Buena carrera!
Estoy contigo con que es una carrera llega de toboganes sin rectas decentes.

Nos vemos en Getafe!!!

Un saludo!!

mayayo dijo...

A Getafe pues, Rafa, que ya veo que estas rápido rápido estos días. Allí sí que tenemos rectas casi llanas, y algo/mucho de frío todos los años.

Paco Montoro dijo...

Mayayo eres un crack amigo. Tanto tiempo sin tocar el asfalto y ¡¡con esos ritmos!! Suerte

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html