31 ago 2011

UTMB y PTL 2011: Fotogalería y algún pensamiento

La Medalla de Chocolate del Ultratrail MontBlanc. Un clásico de Chamonix.
 Ya de vuelta del Ultra Trail Mont Blanc 2011, es momento de compartir algunos de los buenos y malos recuerdos de la carrera de este año, la más dura de la historia por su meteo y por los 170km/D+9.700m de esta edición.

Unos han logrado cubrir todos sus objetivos: completar la carrera y lograr un puesto que demuestra todo su potencial. Felicito desde aquí a mis compañeros del Trágame:  Nerea Martínez (2ª),  Raúl Frechilla (35º) y Jesús Martín (167º)

Otros han pasado las de Caín, pero al final han logrado cruzar meta -literalmente- contra viento y nevadas. Como tales quiero felicitar desde aquí a Mark, Chusta, David Mora, Mario Verdugo, Burus y tantos otros con los que pude compartir previo de carrera o momentos de la misma. Tambien al equipo ZAT (Nekane, Lander e Iñigo) al que pudimos saludar tanto al inicio de su PTL como al final de la misma. ¡Bravo por esos finishers!

Finalmente, algunos como es mi caso nos hemos quedado por el camino y no hemos logrado completar la carrera. Podemos elegir quedarnos con los malos momentos o con aquello que salió bien: Sean los buenos ratos personales, sea alguna faceta deportiva positiva dentro del no terminar.  En mi caso,  creo que hubo buenos ratos compartidos en carrera y mejoras en lo deportivo como para venir medio contento.

Habrá mas montañas y habrá mas carreras para hacerlo mejor, seguro. Porque la carrera perfecta...esa siempre está por llegar :-)

A continuación os dejo una muestra de las carreras de la PTL y de la UTMB, tal como pudimos vivirlas Dallas y yo. Si alguien se reconoce en las fotos y la quiere a tope de resolución, basta que deje mail de contacto en un comentario abajo.



*Reportaje UTMB y PTL 2011 por Dallas. 


A  los que desde fuera estuvisteis animando a todos los corredores: Gracias. Gracias.

27 comentarios:

ELMOREA dijo...

No se si decir puro flash o puyo iPhone pero no veo las afotos, mañana las veo
¿Cosas negativas? Por un poquito de lluvia, con su miajita de barro, por unas cuestas suavecitas, apenas unas rampas, por unos kilometro los disfrutando del campo , no pensaras que nos vas a dar pena, no ?
Vamos hombre, que hay gente que paga por eso chaval


Jijijiji, enhorabuena por lo hecho, again

ELMOREA dijo...

Ah y PUTO corrector ortográfico!!!

mayayo dijo...

Gracias Miguel. De nuevo insistirte que es un gran placer tenerte de vuelta por este planeta de tarados y obsesos. El lugar al que de -de formna natural- correponde tu talento :-)

Ahora, solo espero poder compartir dorsal pronto en cualquier "kilómetro disfrutado por el campo". ¿Cuerda Larga otra vez, te haría?

Celina dijo...

Felicidades a tod@s solo por estar en la línea de salida, eso ya dice mucho de vuestro coraje. Ánimo en los nuevos retos Sergio, un beso

Ultrafondón dijo...

Sergio, tranquilo que el MontBlanc siempre estará ahí. Ha sido una edición durísima como bien sabemos los que hemos estado por allí, y realmente en condiciones normales lo hubieras conseguido. Es una pena, pues te ví muy preparado para la meta, pero la clima y los cambios de la organización fueron terribles.
Un abrazo y nos veremos como tú dices seguro que en alguna nueva montaña.

Prisillas dijo...

Bueno amigo Sergio. Poco más que añadir que ya no te haya dicho por otras vías.
Quedaté con lo positivo (que lo hay) y con los recuerdos, para muestra eas fotos.
Ha sido muy emocionante seguiros por la web de la organización e imaginarnos en vuestra piel más allá de la meta que alcanzarais.
Un abrazo crack.

mayayo dijo...

Celina, entre los rodajes eternos por Casacampo q te metes ya, y las salidas de monte...te veo haciendo una de estas tu tb mas pronto q tarde, no? :-)

mayayo dijo...

Enhorabuena Emilio!! Me alegré enormememte de tu éxito en CCC. Hiciste una carrera muy seria y tienes el premio justo. es mas...creo que el año que viene me voy yo mismo tambien a CCC. es mas bonita y humana q "La Bestia", eso seguro, jaja.

mayayo dijo...

Cierto, Prisi: Hay mucho bueno en cada carrera de estas con que quedarse. Y a por la próxima ya. Oye, lo mismo te veo a ti tb por esas fotos de Alpes un año de estos... ;-)

Nombre dijo...

Para muchos (también para mí) eres la referencia sobre lo que significa correr por montaña. Quizá sea porque vemos en ti a un popular más, que ha ido creciendo poco a poco, con la prudencia que se requiere, y puede ofrecer un hermoso saldo de experiencias de todos los sabores.
Estoy seguro de que habrás cargado un buen puñado de sabiduría en tu mochila para seguir luchando, y afrontar nuevos retos. Mucho ánimo, Sergio... como decía Bertold Brecht, eres de los "imprescindibles".
Bueno, y a todo esto, a ver si nos vemos al paso de la M-S por Cercedilla. Te quiero ver animando!!!

mayayo dijo...

jaja, definitivamente te equivocas Eduardo. Y te lo voy a demostrar: nos veremos en la M-S, por supuesto. Hoy mismo acabo de sacarme el dorsal!! Ves como no he aprendido nada de esto? donde voy yo dos semanas despues del palizón alpino... Pero vaya, creo q la carrera se merece apoyarla, asi que aunque sea a paso corto, ahí andaremos. Mientras el cuerpo aguante. Luego, al arcen y a animar, claro que si :-)

Nombre dijo...

Atiza!!! que este año no hay Jubileo por hacer el Camino :D

Lo dicho... imprescindible!!!

Barney dijo...

Todo lo que has hecho es increible... desde la preparación hasta la parte de la carrera que has corrido... El hecho de no acabar, aunque parezca lo contrario, no es lo más importante. Lo mejor y más importante es todo ese camino que has recorrido, todas esas vivencias que has acumulado y todos esos valores que has puesto en juego y que son referencia para muchos de nosotros... Y podría no parar de escribirte motivos por los cuales la grandeza de lo que has hecho es motivo de orgullo. ¿acabar? si, está bien. Pero no es el objetivo principal, sino uno más de un enorme "pack"... Tú tienes casi el pack completo. ¡Eres grande Sergio! y estamos orgullosos de ti

mayayo dijo...

Uffff, gracias Roberto. Hay 1000 razones por las que correr estas carreras, como dices, y para mi el acabar a cualquier precio no es la mas importante. Dicho lo cual, es obvio que correr sin cruzar meta no es dulce, no. Pero vaya, es verdad que lo q busco yo en cada carrera es "dominarla" en el sentido de darle todo lo que podía y valía en ese momento.
Y claro, la meta es solo una parte...lo mejor es el camino en sí hasta ella: Fijar el objetivo, prepararlo, compartirlo, pelearlo. Salga o no al final, estoy contigo que es un pack. Cuídate mucho que te quiero ver de vuelta volando por ahi lo antes posible, galguito almeriense. Ya contarás de lo tuyo. Un abrazo.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Sergio, ha sido un placer compartir estos días con vosotros, que para siempre quedarán grabados en nuestra memoria. El UTMB te espera y seguro que lo vas a acabar muy pronto, pues preparación, fuerza y empeño te sobran. Gracias por las fotos y si me puedes enviar por mail con más resolución, en las que salgo, te lo agradezco.
Un fuerte abrazo de mi mujer, mis hijas y mio para los dos.

mayayo dijo...

Tambien yo he estado muy a gusto, Jesus. Y ha sido un lujo ver como tenías a la familia pendiente y emocionada a tu paso. Eso, es un tesoro. Como lo es esa cabeza-granito que tienes, y que te lleva a lugares donde otros no llegamos...aun, jaja. ENHORABUENA por la lección de coraje y pundonor que has dado en este UTMB. Y ahora majo, ya puedes lucir chaleco azul a todas horas, que bien caro lo has ganado, y lo mereeces. Un abrazo de nuestra parte para toda la familia :-)

mro.jabalí dijo...

Enhorabuena, Sergio, para nosotros eres todo un referente en esto del correr....
Nadie dijo que fuese a ser fácil, ¿no?
Desde el punto de vista del lector habitual de este blog, tu carrera no hace sino engrandecer al UTMB. Definitivamente creo que has encontrado tu Ballena Blanca, y .... te ha costado ¿eh?
A seguir disfrutando y sobre todo a seguir cntandolo como hasta ahora.
Abrazos. Mario

Anónimo dijo...

El reto era mayúsculo y te permitirá volver a intentarlo en el futuro así que a sacar pecho de tus 120 kms, enhorabuena Sergio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mayayo dijo...

Asi lo intentaré, Mario. Esta vez la montaña me ha podido. Toca aprender, hacerse más fuerte...y sacar el Peqoud de nuevo a flote cuando esté en condiciones. Suerte en vuestro reto alemán!

mayayo dijo...

Ufff, Santi. Si es dificil, pero cuesta un poco ver que otros sí son capaces de tragar con un esfuerzo extremo 40, 46 horas y mas. Y recibir su justo premio. Sin embargo, yo a partir de las 30 horas de carrera me voy de la misma, no se. O lo trabajo el coco para ello, o me centro en carreras de hasta 30h mientras voy progresando para tardar menos. Ah! Veo que tu tambien te enfrentarás a tu propia aventura pronto en Valencia. Fuerza Maestro!!

Mikel Vm dijo...

La BESTIA, solo el hecho de plantearse una carrera así demuestra el valor que le echáis a esto, mi admiración ante todo aquel que salió no tiene límites. El llegar a la meta es secundario, un mal día en lo personal, una nevada a destiempo, hay muchos factores que pueden hacer que no todo salga como se desea. Lo importante, a mi modo de ver, es disfrutar de ese camino que empieza cuando uno se plantea la inscripción, y estoy seguro de que eso lo has hecho ¿verdad?
Por cierto, qué bien suena eso de CCC...

Javi Her dijo...

ANIMO SERGIO... allí estuvistes, la carrera es dura y se hizo dura... pero siempre quedará lo positivo de la prueba... y yo se que el año que viene la espina quedará olvidada... tu puedes y los que te conocemos sabemos que volveras para ganar al UTMB... Ahora recupera y pronto volveras con nuevos e interesantes objetivos.

un abrazo

mayayo dijo...

Cierto Mikel, el camino ha sido largo y bien divertido hasta el final. de ahí el querer volver, al menos a la CCC que por si sola es una gran carrera. Ya hablaremos de ella, ya, jaja.

mayayo dijo...

Uffff, ojalá tengas razone Javi. Ahora mismo creo que tengo que trabajar bien la cabeza (para tragar con >35 horas de carrera) o bien las piernas para hacerlo durante el tiempo que aguanto bien. en fin, es por estos retos que nos gusta correr, no?

Josito dijo...

Sabes lo que pensamos y pienso en particular de tu coraje y valentía por el simple hecho de salir.
Y como dice alguno, soldadito retirado vale para dos guerras.
Eres grande, un abrazo

mayayo dijo...

Grande no se, Josito. Cabezón...un rato. Y aun asi, ese rato no era tan largo como lo que pide esta carrera para hacer meta. Pero tienes razón: Habrá mas montes, y de esta espero haber vuelto mas fuerte, sino mas espabilado ni más cabezón. Mucha fuerza en tu reto valenciano!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...