9 ago 2011

Tour Mont-Blanc: Val Ferret, (IT) Un valle encantador

Balizado de senderos alpinos junto al Refugio Bertone. Foto> Mayayo

Apenas atravesado el gran alarde de ingeniería que supone cruzar el Tunel del Mont Blanc hacia Italia, la primerísima salida de la autopista nos puede hacer volver de nuevo a la naturaleza, llevándonos del asfalto transeuropeo directos a las recoletas sendas del Val Ferret.

Se trata de un encantador valle alpino italiano que nace en la frontera con suiza que forman los 2.527m del Grand Col Ferret y desemboca unos 20k más abajo en el agradable pueblito valdostano de Courmayeur. Paraíso de senderistas, montañeros, ciclistas y corredores de monte por su eterno verde intenso y los espectaculares glaciares colgados (Triolet, Pré de Bard,...) desde la línea de cuatromiles que lo guardan por el Norte de Francia.

No es extraño que carreras icónicas del mundillo como la Tor des Geants, La Courmayeur-Champex-Chamonix y por supuesto la Ultra Trail Mont Blanc nos hagan visitar el valle. Lo merece de sobra. Cada vez que pasamos por estas tierras, nunca dejamos de rendirle visita, como a un viejo amigo que siempre nos alegra volver a ver.


6 comentarios:

Prisillas dijo...

Gracias Sergio por compartir con nosotros tan maravillosas imágenes. La verdad es que uno piensa "algún día tendría que estar allí", "como me gustaría verlo".
Saludos.

mayayo dijo...

Seguro que disfrutarías mucho por aquí, Jose Manuel. Ya sabes, cuando el cuerpo te lo pida basta con apuntarte el CCC o la UTMB y podrás verlo al galope de primera mano. O venirse de vacaciones con mas tiempo para saborear los senderos en familia o asi.
La zona entera lo vale, creo: Hay de todo, claro, pero son mayoría las familias italianas pasando el día en el monte.

dallas dijo...

Como te imaginas las fotos me dan mucha pero que mucha envidia, ya sabes que el Col Ferret y yo tenemos una historia de amor que la mayoria de los mortales no entendeis.No veo el momento de volver alli y volver a subirlo un año mas.
Contando las horas estoy para llegar
Un beso muy fuerte

Rafael Jiménez González dijo...

Después de ver las fotos, una y otra vez, dan ganas de ir a vistarlo un fin de semana cualquiera... que envídia!!

Un saludo de nuevo mayayo!!!

mayayo dijo...

Jaja, muy cierto Dallas: Sin duda eres la fan Nº1 del valle. Por gustar, hasta te encantan las rampas asesinas que trepan hasta los 2.527 del Grand Col. A ver si podemos patearlo juntos pronto. Besos.

mayayo dijo...

Lástima que desde Madriz nos queda un poco lejos, verdad Rafa? en fin, ya ves que es un rinconcito especial. Si te sale ocasión, no lo dudes. Y si puedes venir en familia, mejor aun.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...