11 dic. 2011

VIII Carrera Navidad Cercedilla: Queda una semana

Ultima semana antes de que el próximo 18DIC se celebre aquí en Cercedilla la VIII edición de la Carrera de Navidad. Con 2.000 dorsales es la más popular de las carreras de montaña de España y una gran escuela en la que niños y mayores dan sus primeros pasos como corremontes entre los pinares del Guadarrama. En apenas 5 minutos el responsable del trazado 2011, Raul Ranz, nos resume aquí la historia y el futuro de esta prueba. 


Desde que los romanos dejaron aquí su calzada y cuatro puentes que aún hoy podemos visitar, Cercedilla ha sido tradicionalmente la puerta principal al corazón del Guadarrama. A lo largo de los siglos se ha cuidado el entorno a la vez que se ha vivido del bosque, de la caza y el ganado. Con la llegada de los deportes de montaña en el siglo XX tambien han surgido en este pueblo grandes campeones como los medallistas olímpicos de esquí Paco  y  Blanca Fernández Ochoa. Tambien ha sido la cuna de grandes competiciones, como la pionera Copa de Hierro, una carrera de montaña que arrancó ya en 1923.

Pero además del deporte de competición, las familias madrileñas siempre han tenido aquí un lugar para disfrutar la Sierra, pasear y sentir el Guadarrama. Ya que más de 2.000 personas nos visitarán la semana próxima, quería aprovechar para difundir aquí un resumen de la info que pueda ayudar a conocer más y mejor nuestro pueblo y todo su entorno, destacando en el las rutas senderistas municipales trazadas en el Valle de La Fuenfría. Guía Turística de Cercedilla 2010 Guia Itinerarios Naturales Cercedilla 2010 Guía de paseos por el Valle de La Fuenfría 2010

En fin, de los 1.200m de la Plaza del Ayuntamiento a los picos de más dos mil metros que nos rodean, hay mucho y bueno para disfrutar al gusto de cada uno: Pasear, correr, escalar, esquiar...





MÁS INFO SOBRE MATERIAL  DE TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA

Nuestras opiniones e info sobre material de trailrunning de todo tipo y marca: Mochilas, bastones, chaquetas, zapatillas de trail, etc..


9 comentarios:

Espíritu González dijo...

Mucha suerte en Cercedilla. Espero algún añó participar en la carrera de montaña más importante de España. Amo Madrid y añoro su sierra.

mayayo dijo...

Me alegro que te guste nuestra carrera, Espiritu. Tambien para mí la Sierra es uno de los mayores encantos madrileños :-)

Commedia dijo...

Estupenda entrevista en una entrada documentadísima. Propongo a mayayo para la medalla al mérito turístico de la Sierra del Guadarrama!!!

mayayo dijo...

jaja, gracias Eduardo. Hombre, que menos dar a conocer las bellezas del pueblo que habito cara al día que más gente del correr viene a vernos, no? Un día redondo salió al final, mola.

Ojalá tuvieramos más iniciativas similares en pueblos de toda España. Creo que pocas cosas como una carrera por el monte para que la gente conozca, aprecie y aprenda a respetar ese lujo de rocas y bosques que rodea tantos rincones del país.
Y ayuda a que la gente de allí tenga buen incentivo economico para mantenerlos asi en adelante :-)

josemartin dijo...

Muy buena guia de turismo, gran pueblo.
¿sabes si se puede conseguir el libro "Historias de Cercedilla" en algún sitio?
Saludos

mayayo dijo...

Ufff, lo siento Jose, pero tambien a mi me gustaría tener un ejemplar en papel y no he logrado encontrarlo. Lástima.

josemartin dijo...

Pues nada, a leerlo en el PC
Gracias hombre

josemartin dijo...

Buenas de nuevo Mayayo:
Trasteando por Internet he encontrado 1 ejemplar de segunda mano + gastos de envío del libro "Algunas Historias de Cercedilla".
No sé hasta qué punto te interesa, pero si es así, me lo dices y te paso enlace.

mayayo dijo...

Gracias Jose, me hice con mi ejemplar vía pdf + impresora ya ;)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html