20 dic 2011

VIII Carrera Navidad Cercedilla: Un gran día para el trail running en Madrid



Nueva edición de la carrera de mi pueblo para Navidad. De las 8 celebradas he podido participar en las 6 últimas. a veces con dorsal a veces animando, siempre supone un gran día: Disfrutamos de los senderos por el pinar de Cercedilla y de la compañía de tantos amigos que se acercan a compartirlos. Una delicia

Aquí resultados completos Carrera Navidad Cercedilla 2011: 1720 clasificados. 

Los ninjas negros de La Paquetería por la pista de Campamentos hacia el Hospital

Este 2011 no ha sido diferente, si acaso un poco más concurrido que el año anterior. Mi sensación es que con esta carrera tambien se cumple aquello de "Más que ayer, pero menos que mañana". El mérito, de una organización (Ayuntamiento Cercedilla y revista Runner´s) y unos voluntarios admirables. Cada año se esfuerzan con todo el cariño en que todos los dorsales crucen meta con una sonrisa. Y tengan pronto en la mano un polvorón y un trago de lo que quieran para celebrarlo, incluso aunque pidan algo sin alcohol.  :-)

Mi carrera 2011 ha sido una carambola: Entrené para ir a Chiva el Domingo anterior y dedicar este a animar desde fuera. Sin embargo, al caerme del viaje valenciano por sobrecarga, llegué de rebote a correr los 13,5k de este año. No a degüello, claro, que encima estuve a couldinas los días anteriores. Pero sí en condiciones para disfrutar más que padecer la carrera. 

El día empezó de lujo: Primero por saludar a Nacho, que ya me estaba esperando a mi llegada al centro del pueblo, una alegría verlo. Despues al desayuno de churros y porras con Baldo y Los Paquetes


Pasa el tiempo y toca ir a dorsalear y chipear, donde me voy encontrando con mis compañeros del Tierra Trágame. Los colores del club están por todas partes, ya que hoy celebramos aquí la reunión anual. Mola.Intento calentar -qué frío, por Dios- co Mario, Ander y PpongDando vueltas arriba y abajo me cruzo con Pablo Vega que sí pudo ir a Chiva y correr los 63k. Pese al palizón de unos días antes, le veo estirando y con buena cara. "A ver que tal aguanta otra carrera tan pronto"pienso.

Al fin salimos. Conozco el trazado de sobra: Parte por las quedadas con Gabi, Pablo, Raúl. Alberto  y muchos otros compañeros las semanas anteriores. Parte porque algunos tramos ya los hicimos en la edición 2009. Eso me ayuda a dosificar y no empujar más de lo que el cuerpo tira hoy, que no es gran cosa. Por el camino, un montón de voces y saludos en todo el pelotón. Hoy se cita aquí medio mundillo corremontes de Madriz:  Tan pronto me pasa Lolo por la derecha, como Hugo y María Luisa por la izquierda.  Bajada final y entrada en Cercedilla en 1h08, a 5mpk media. Me vale. Un par de minutos incluso más rápido de lo que esperaba. Sobre todo, no me he hecho daño en los puntos con sobrecarga, que era lo que más temía de salida.  (Aquí  los datos de mi carrera vista por el gps)



En lo deportivo, me alegro sobremanera de los dos vencedores de este año: Pablo Vega y María Luisa García.  Pablo no solo ha demostrado estar recuperado de Chiva sino que ha ganado con amplia ventaja. Enorme. Y en las chicas, vencedora destacada Mª Luisa, que va sumando victorias poco a poco y sin ruido. Con ambos he podido compartir zancadas por el pinar en los días previos. La guinda perfecta.  La crónica oficial de la carrera de montaña de Cercedilla 2011 puedes verla aquí en Carrerasdemontana.com

Despues, cafés, tapas, cañas y charla por el mercadillo, la plaza, el Asador de Angel, La Maya...son estos ratos quizá los que hacen que quien viene repita al año siguiente. Recuerdos de un año que se va, ilusiones y proyectos a compartir para 2012: "¿Vas a Getafe?" "¡Nos vemos en Ronda!" 

Llega la hora de comer y toca salir del pueblo rumbo al txoco donde el Tierra Trágame ha montado nuestra reunión anual.  Comida, bebida y un buen rato compartido riéndonos de nuestro propio vicio: De los ultreros se nos ríen un poco más,  para eso somos más viciosos.  Y aplausos -que no falten- para los que se los han ganado durante el año: En lo deportivo, en lo personal, en.. 

A mí me impresiona este 2011 en especial la sección infantil del club que Pilar y Mercedes han sacado adelante. Con PPong y Gaizka de apoyos clave, como ellas mismas nos recuerdan. Llega la hora de la foto de recuerdo y sorteo de cierre. 


Buenos, buenos recuerdos nos deja esta Carrera Navidad Cercedilla 2011. 
Echamos de menos algunos amigos, pero pronto nos veremos otra vez por los senderos, seguro. 

FOTOS Y VIDEOS CARRERA NAVIDAD CERCEDILLA.

Esta es quizá la carrera de montaña mejor documentada de España cada año, gracias a todos los fotógrafos que comparten generosamente sus imágenes para que los corredores tengamos un recuerdo más.  A todos ellos, gracias.

Aquí la galería de fotos de Claudio Heidel.
Aquí la galería de fotos de Ander, compañero en el Tierra Trágame.
Aquí la galería de fotos de Commedia.
Aquí la galería de Gebrelayos, compañero en Los Paquetes.
Aquí las fotos de Josito, otro representante paquetil.
Aquí la galería de videos, cortesía de Corriendovoy.com
___________________

Ya que Cercedilla se ha convertido en el "bautismo de monte" habitual para los corredores de la Meseta, aprovecho para enlazar aquí algunos artículos para que si te gustó la experiencia, te animes a repetir más pronto que tarde en este mundillo:


Aquí  resumen del Calendario 2012 de carreras por montaña.  Del Guadarrama a los Alpes.

__________________________________


MÁS INFO SOBRE MATERIAL  DE TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA

Nuestras opiniones e info sobre material de trailrunning de todo tipo y marca: Mochilas, bastones, chaquetas, zapatillas de trail, etc..



8 comentarios:

ramonet dijo...

Veo que vuestros posts son malos, os lo montais al, vaya.
Siento lo de Chiva, pero ya habrá más.
Un saludo

Alfredo dijo...

Tengo ganas de poder hacer un año Cercedilla. Sigo tus post a ver si hacemos algo por el monte este año y dejamos un poco el asfalto.
Un saludo.

mayayo dijo...

Si lo pasamos bien, Ramonet, si. Haré un segundo asalto por las Valencias..el próximo 14ene en el GR10xtrem que me han hablado muy bien de ella.

mayayo dijo...

Anímate Alfredo, seguro q te gusta. Yo intento hacer algo de asfalto cada año, pero reconozco que cada vez me parece mas soso y me cuesta mas..en fin, quizá la gracia esta en saber combinar ambas segun te pida el cuerpo.

Pablo Vega dijo...

Muy chula la tradicional quedada del Tierra Trágame...

El domingo le decía en broma a Juanma Agejas que le andaba buscando el Tribunal de Defensa de la Competencia, por "Abuso de la Posición Dominante" y "Prácticas Monopolísticas" entre los clubes de carreras de montaña...

Pero la verdad es que tiene un mérito enorme. Yo estuve en la primera comida post-Cercedilla con el club, y ver lo que había y lo que hay ahora (casi 400 licencias) dice mucho del excepcional trabajo que han hecho Juanma, Mina y compañía...

Que siga así la cosa y que lo sigáis celebrando muchos años más.

Saludos.

mayayo dijo...

A tu salud, Pablo, Y muy cierto lo que dices, creo que el trabajo de Juanma y MIna durante estos años ha sido descomunal. Los resultados, ahí están: Un club que sigue creciendo poco a poco, desde dentro y sin apenas apoyos oficiales. Y sobre todo, una camaradería entre esta pequeña tribu de irrecuperables del monte, en cualquier variedad. Que dure!

josemartin dijo...

Hola Mayayo, genial mi primera Carrera Navidad de Cercedilla, después de tantos años viéndola en el Telediario, je,je.

Mientras iba para allá me decía:
"con suerte veo a Mayayo y le saludo, creo que me haría ilusión..."
¡¡Imposible, cuanta gente!!

De vuelta en meta, escuché a un par de corredores a mi lado decir:
"He visto a Mayayo charlando por allí, en la acera..."

Ja,ja, me sonreí pensando que te has convertido ya un personaje en este mundillo y tu post en referencia del tema.
Enhorabuena a todos.

mayayo dijo...

Me alegro que te gustara, Jose. Otro más enganchado a esto, jaja.
Está claro que en este mundillo cabemos todos: Los talentos superclase como Pablo y María que dominaron, y los entusiastas del pelotón como tu y yo, con más ilusión que clase deportiva.

Lo bueno es que todos podemos disfrutarlo por igual. Quizá es de los pocos deportes donde aun se ve un sentimiento de "comunidad· entre la tribu practicante. A mi eso me gusta. Que dure.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...